Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


viernes, 16 de octubre de 2020

parashá: El Regreso de YAHSHUA Es En Breve - gilYahná 19 - Shabbat 16 de Octubre de 2020

ENSEÑANZA ESCRITA 

ahim y ahoiot, y a las personas que no han regresado a Las Raíces Hebreas: Debo decirles algo muy importante antes de comenzar la parashá:

Como bien saben, La Casa de Efrayim es donde están los cristianos y el resto de religiones, incluidos los ateos, pues bien, en el tiempo de Efrayim, él y los suyos se paganizaron, desobedecieron a YAHWEH y comenzaron a adorar a falsos elohim, hecho que aún continúa en la actualidad. Este dato es muy importante que lo conozcan.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

gilYahná 19: 1-2

1 Después de estas cosas, yo oí lo que sonaba como el rugido de una gran multitud en El Shamay, gritando: "¡¡HalleluYah!! ¡El Triunfo, La Kavod, El Poder Es de nuestro Eloh!”

¡¡HalleluYah!! omein y omein ¿saben lo que significa esta Gran Palabra? Significa “Exaltación a YAHSHUA-YAHWEH”. Los cristianos la escriben mal, pero la pronuncian bien, pero no tienen ni idea de lo que están diciendo al nombrarla, al decirla, pues dicen sin saberlo, El Nombre del Creador. La Casa de Efrayim no cree en YAHSHUA-YAHWEH, pero como les decía, exaltan al Creador, exaltan al Mesías de Yisra'el. Los cristianos deberían decir “aleluje”, así exaltan a su falso dios.

2 Porque Sus Juicios Son Justos y Verdaderos. ÉL Ha Juzgado a la gran ramera, que ha corrompido a la eretz con su prostitución. ÉL Ha Tomado Venganza sobre ella, que tiene la sangre de Sus siervos en sus manos."

En la primera parte del pasuk tenemos un bellísimo Mensaje que nos lleva a otro bello y precioso pasuk, al cántico de moshé:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

gilYahná 15: 3

Ellos cantaban la hallel de moshé, el siervo de YAHWEH, y la hallel del Cordero: "¡Grandes y Maravillosas Son Tus Obras, YAHWEH, El Shaddai! ¡Justos y Verdaderos Son Tus Caminos, ¡Oh Meleh de los Kadoshim!

¡¡HalleluYah!!

Analicemos la segunda parte del pasuk 2: “ÉL Ha Tomado Venganza sobre ella”, es decir, sobre la gran ramera.

Recuerden que solamente La Venganza Corresponde a YAHSHUA-YAHWEH:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

devarim 32: 35

Mía Es La Venganza y Les Daré su merecido, para cuando llegue el momento de su caída; ya está cerca El Yom de su destrucción, ¡ya se acerca La Hora! está llegando pronto, lo que les está preparado se apresura.

Por una parte, el islam y por otro lado, La Casa de Efrayim, que es donde está el cristianismo y el resto de religiones, incluyendo a los que se hacen llamar “ateos”, irán contra La Casa de Yahudá'h y contra La Casa de Yisra'el. En ésta última, estamos los que creemos en YAHSHUA-YAHWEH.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

gilYahná 19: 3-4

3 Y una segunda vez ellos dijeron: "¡¡HalleluYah!! ¡El humo de ella sube por siempre y para siempre!"

4 Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron y Exaltaron a YAHWEH, que Estaba Sentado en El Trono y dijeron: "¡omein! ¡¡HalleluYah!!"

¿Quiénes son los veinticuatro ancianos?

Son los doce talmidim de Yahshua y los representantes de las doce tribus de Yisra'el.

Los doce talmidim de Yahshua:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

luka 6: 12-13

12 Por aquellos yomim, Yahshua Se Fue a una montaña a hacer Tefilá'h y Pasó toda la noche en Tefilot.

13 Cuando amaneció, Yahshua Llamó a Sus talmidim y Escogió de entre de ellos a doce, los cuales fueron conocidos como los emisarios.

¿Cúales son las doce Tribus de Yisra'el?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

gilYahná 7: 5-8

5 De la tribu de yahudáh, doce mil fueron sellados, de la tribu de reuven, doce mil, de la tribu de gad, doce mil.

6 de la tribu de asher, doce mil, de la tribu de naftali, doce mil, de la tribu de menasheh, doce mil.

7 de la tribu de shimeon, doce mil, de la tribu de leví, doce mil, de la tribu de yissahar, doce mil,

8 de la tribu de zevulun, doce mil, de la tribu de yoséf, doce mil, de la tribu de binyamin, doce mil.

Como pueden observar, no se nombra a La Casa de Efrayim, que es donde está el cristianismo y el resto de religiones ¿Acaso leemos lo mismo en La Reina Valera? Vamos a verlo y así lo comprobamos:

Reina Valera

Apocalipsis 7: 5-8

5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.

6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.

7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.

8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

No se nombra a Efrain.

¿Y en la católica?

Biblia Católica

Apocalipsis 7: 5-8

5 Fueron señalados doce mil de la tribu de Judá, doce mil de la tribu de Rubén, doce mil de la tribu de Gad,

6 doce mil de la tribu de Aser, doce mil de la tribu de Neftalí, doce mil de la tribu de Manasés,

7 doce mil de la tribu de Simeón, doce mil de la tribu de Leví, doce mil de la tribu de Isacar,

8 doce mil de la tribu de Zabulón, doce mil de la tribu de José y doce mil de la tribu de Benjamín.

Vaya, pues tampoco se nombra a Efrain. Pues ya saben, los cristianos y el resto de religiones se quedan fuera de La Salvación.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

gilYahná 19: 5-13

5 Desde El Trono se oyó entonces una voz que decía: "¡Exalten a nuestro Eloh, todos ustedes, pequeños y grandes, todos ustedes que Lo Sirven y que Le Respetan!"

6 Entonces oí también como las voces de mucha gente, como el sonido de una cascada y de fuertes truenos. Decían: ”¡¡HalleluYah YAHWEH, El-Shaddai, nuestro Adón TodoPoderoso Ha Comenzado Su Reino!!”

7 "¡Gocémonos y alegrémonos! ¡Démosle Kavod! Porque El Momento Ha Llegado para Las Bodas del Cordero. Y Su novia se ha preparado;

8 Se Le Ha Permitido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente." "Lino fino" son Las Obras Justas de los kadoshim de YAHWEH. (Yisra'el)

Vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente, es estar En Las Sendas Antiguas, es guardar y observar Toráh.

9 El malah me dijo: "Escribe: '¡Qué benditos son aquellos que Han Sido Invitados Al Banquete de Bodas del Cordero!'" Entonces añadió: "Estas Son Las Propias Palabras de YAHWEH."

¡¡HalleluYah!! YAHSHUA-YAHWEH Bendice a los que guardamos Toráh y permenecemos fiel, firmes en La Roca y con emuná'h creciendo a cada instante, con lo cual, estamos Invitados a Su Gran Banquete.

10 Yo me postré a sus pies para exaltarle, pero él me dijo: "¡No hagas eso! Pues yo soy siervo de YAHWEH, lo mismo que tú y tus ahim que son fieles a ÉL. ¡Exalta a YAHSHUA! Porque es YAHSHUA Mismo Quién Inspira a los neviim con El Ruah de Profecía.

Aquí podemos observar con total claridad, que YAHSHUA Mismo Es YAHWEH y El Ruah HaKodesh.

11 Después vi El Shamay abierto; y allí delante de mí, Un Caballo Blanco. Sentado en Él, Estaba El Único Llamado Lleno de Fidelidad y Verdadero, y Es en Equidad que ÉL Dicta Juicio y Va a la batalla.

En este pasuk se deja muy claro que El Que Está Sentado en El Caballo Blanco Es YAHSHUA. Caballo Blanco, Blanco, El Color de La Pureza ¡¡HalleluYah!!

12 Sus Ojos Eran como Llama Ardiente de Fuego, y En Su Cabeza Había Muchas Coronas Reales. Y Tenía Un Nombre Escrito que nadie conocía, sino ÉL Mismo.

Muchas Coronas Reales, esto nos indica que YAHSHUA, en cuanto Se Cumpla Lo Profetizado, Será El Méleh de toda la eretz.

13 Estaba Usando Una Túnica que Había Sido Empapada en Sangre, y El Nombre por El Cual Es Llamado Es: "LA PALABRA DE YAHWEH."

Una Túnica Empapada En Sangre, lo que demuestra que YAHSHUA ES YAHWEH y El Propio Creador Entregó Su Vida por muchos, no por todos.

Deben saber que así Es. YAHSHUA No Murió por todos según creen los cristianos y otras religiones. ¿No lo sabían?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

ivrim 9: 28

así también el Mashíah, habiendo sido ofrecido una vez para cargar los pecados de muchos; [Is 53:12] aparecerá por segunda vez, no para tratar con el pecado, sino para salvación de aquellos que ansiosamente esperan por El.

Reina Valera

Hebreos 9: 28

así también … fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Biblia Católica

Hebreos 9: 28

así también ... ha sido ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos. Después aparecerá por segunda vez, ya no en relación con el pecado, sino para salvar a los que lo esperan.

¿Y quiénes esperamos al Verdadero Mesías de Yisra'el? Pues los que somos talmidim de YAHSHUA.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

gilYahná 19: 14-15

14 Los ejércitos del Shamay, vestidos de lino finísimo, blanco y puro, le seguían en caballos blancos.

15 Y de Su Boca Sale Una Espada Afilada, para Herir con Ella a las naciones; "ÉL Las Regirá con Cetro de Hierro."[Sal 2:9] ÉL Es Quien Pisa El Lagar de donde Fluye El Vino de La Ira de YAHWEH, Eloh de los ejércitos del Shamay.

De la misma manera, con Espada Afilada, que Es La Palabra de YAHSHUA, tengo que hablar yo. No puedo hablar con medias tintas, hablo de la siguiente forma: al pan pan y al vino vino, no hay nada intermedio. Aquí se habla La Verdad de YAHSHUA y sin miedo. ¿Saben por qué? Porque si no hago sonar El Shoffar, me será demandada la sangre de los condenados.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

yehezkel 3: 18-21

18 Si Yo Pronuncio Sentencia de muerte y digo a una persona perversa: “Tú, de cierto morirás”, pues si tú no la exhortas, no le adviertes a la persona perversa para que deje su mala conducta, su camino perverso y así salve su vida; entonces esa persona perversa morirá por su pecado; entonces su sangre Yo Requeriré de tu mano, Te Pediré Cuentas de su muerte.

19 Pero si tú en cambio, exhortas y adviertes a la persona perversa, y no deja su maldad ni su mala conducta, entonces él morirá en su iniquidad; pero tú habrás salvado tu propia alma.

20 También puede darse el caso de que un hombre recto, justo, deje su vida de rectitud y cometa transgresiones, Yo Traeré Castigo sobre él; si tú no le adviertes, morirá. Yo no Tomaré en Cuenta el bien que haya hecho, y morirá en su pecado, pero a ti Te Pediré Cuentas de su muerte, su sangre Yo Requeriré de tu mano.

21 Pero si tú, en cambio, exhortas y adviertes a ese hombre que no debe pecar, y él no peca; entonces de cierto vivirá, porque él escuchó la exhortación y la advertencia; y tú también habrás salvado tu alma."

Así que yo hago sonar El Shoffar en todos Los Mensajes que comparto. Si no les gusta la forma en la que comparto La Palabra de YAHSHUA, y no obedecen El Mensaje, entonces es ya su problema, no el mío.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

gilYahná 19: 16-21

16 Y en Su Túnica y en Su Muslo Tiene Un Nombre Escrito: (MÉLEH DE MELEHIM Y AMO DE ADOMIM (REY DE REYES Y AMO DE SEÑORES).

YAHSHUA-YAHWEH Es El Rey de Reyes, El Creador de todo lo existente.

Presten mucha atención a los siguientes pasukim, nosotros los talmidim de YAHSHUA conocemos perfectamente lo que va a ocurrir con La Casa de Efrayim:

17 Entonces vi un malah parado en el sol, y él gritó a una gran voz a todas las aves que vuelan en medio del Shamay: "¡Vengan, y reúnanse para el gran banquete que YAHWEH Está Dando;

18 para que coman carne de melehim (reyes), carne de generales, carne de hombres importantes, carne de caballos y sus jinetes y la carne de toda clase de gente, libres y esclavos, pequeños y grandes!"

¡TREMENDO!! Y lo vengo diciéndo desde hace muchos años. La Casa de Efrayim será devorada por las aves.

Al parecer los cristianos hacen caso omiso al Mensaje de YAHSHUA-YAHWEH.

Reina Valera

Apocalipsis 19: 17-18

17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,

18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

Biblia Católica

Apocalipsis 19: 17-18

17 y vi un ángel que, puesto de pie en el sol, gritaba con fuerza a todas las aves de rapiña que vuelan en medio del cielo: '¡Vengan y reúnanse para la gran cena de Dios,

18 para que coman carne de reyes, de jefes militares y de hombres valientes, carne de caballos y de sus jinetes, carne de todos: de libres y de esclavos, de pequeños y de grandes!

Pues ya saben lo que hay, si no regresan a Las Raíces Hebreas, a Las Sendas Antiguas, a La Casa de Yisra'el, eso es lo que le espera al cristianismo y al resto de religiones, incluyendo a los que se hacen llamar “ateos”.-

19 Yo vi la bestia y los melehim de la eretz, y sus ejércitos reunidos para la batalla contra El Jinete del Caballo y contra Su ejército.

20 Pero la bestia fue capturada y apresada, y con ella el falso neví (el falso profeta), quien en su presencia había hecho los milagros que había utilizado para engañar a aquellos que habían recibido la marca de la bestia, y a aquellos que habían adorado su imagen. La bestia y el falso neví fueron los dos lanzados vivos en el lago de fuego que arde con azufre.

El falso mesías, el falso profeta, los engañará si no aceptan al Verdadero Mesías de Israel, YAHSHUA Es Su Nombre.

21 El resto Fueron muertos con La Espada que Sale de La Boca del Jinete del Caballo, y todas las aves se hartaron con las carnes de ellos.

Los que luchen contra YAHSHUA-YAHWEH, también serán comida para las aves. Es así de claro, lo crea el cristianismo o no. Este es el arrebatamiento que ellos esperan.

COMENTAR EN LA KEHILÁ