Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


sábado, 24 de junio de 2017

Las Revelaciones del neví (Profeta) yo'el


Las Revelaciones del neví 

(Profeta) yo'el

Esta Ministración deben escudriñarla las veces que sea necesario ya que es muy importe que entiendan las Profecías del nevi yoel. El Libro del nevi yoel, para los que NO tienen El Ruah HaKodesh, es imposible que puedan entender porque están cegados espiritualmente.

Vamos a entrar profundamente en un tiempo pasado, en el tiempo de yoel, pero de igual manera, nos trasladaremos al futuro y ese futuro no tardará en llegar.

Antes de comenzar con La Ministración, quisiera dejarles con una Revelación muy Especial:

INTRODUCCIÓN:

YAHSHUA-YAHWEH Enviará a Sus malahim y seremos recogidos en los cuatro puntos cardinales de la tierra.

mattitYah (Mateo) 24: 31

Y enviará a Sus malahim con un gran shofar; y reunirá a Su Pueblo escogido de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo.

yohanan mordehai (Marcos) 13: 27

ÉL Enviará a Sus malahim y Juntará a Su Pueblo escogido de los cuatro vientos, desde los extremos de la tierra hasta los extremos del cielo.

yeshaYah (Isaías) 27: 13

En aquel día sonará un gran shofar. Aquellos perdidos en la tierra de Ashur regresarán, también aquellos esparcidos por la tierra de mitzrayim; y ellos exaltarán a YAHWEH en el Monte Kadosh en Yahrushalay.

yirmeYah (Jeremías) 30: 3

Porque el día está viniendo,” Declara YAHWEH, “cuando Yo Revertiré el cautiverio de mi pueblo Yisra'el y Yahudáh,” Declara YAHWEH. “Yo los haré que regresen a La Tierra que Yo di a sus padres, y ellos la poseerán.”

Todo va a acontecer en breve, sean prudentes, nuestro Abba Kadosh Está Próximo a Cumplir Su Promesa de Llevarnos al desierto para estar protegidos, y será por un período de tres años y medio para no ser cautivos del antiMashíah y así poder estar con YAHSHUA-YAHWEH en La Nueva Yahrushalay.

Revelación (Apocalipsis) 12: 6

y ella huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por YAHWEH para que pueda ser cuidada por espacio de mil doscientos sesenta días.

Muy pronto estaremos allí, en el desierto, pero para eso tienes que tener tus ropas limpias y resplandecientes, ésto es guardar, observar Toráh.

yoel 1: 1-2

1 (800 AEC) La palabra de YAHWEH vino a yoel el hijo de petuel:

2 "¡Oigan esto, ustedes ancianos! ¡Oigan, todos los que viven en La Tierra! ¿Ha sucedido algo como esto en sus días,o en los días de sus padres? (1)

(1) mattitYah (Mateo) 24: 21

¡Pues habrá un sufrimiento tan grande, cual no lo ha habido nunca desde el principio del mundo, y no habrá algo como esto jamás!

yoel 1: 3-4

3 Cuenten a sus hijos acerca de esto, y que ellos se lo digan a sus hijos, y que le digan a la próxima generación. (2)

4 "Lo que quedó de la oruga, se lo comió la langosta; lo que la langosta dejó, se lo comió el pulgón (2); lo que el pulgón dejó, se lo comió el saltón. (3)

(2) EXPLICACIÓN: Hay que saber que La Revelación de YAHWEH aquí, Se Refiere puntualmente a la emunáh de Yisra'el.

devarim (Deuteronomio) 26: 5–10

5 Entonces, en La Presencia de YAHWEH, tu Eloh, dirás: “Mi padre era un nómada de Aram donde Lavan el Arami trató de destruir a mi padre. Él descendió a mitzrayim, pocos en

números y se quedó. Allí se hizo grande, fuerte y una nación populosa.

6 Pero los mitzrayimim nos maltrataron; ellos nos oprimieron e impusieron dura esclavitud sobre nosotros.

7 Así que clamamos a YAHWEH, el Eloh de nuestros padres. YAHWEH nos Oyó y Vio nuestra miseria, trabajo y opresión;

8 y YAHWEH nos Sacó de Mitzrayim con una Mano Fuerte y Brazo Extendido, con gran terror, y con señales y maravillas.

9 Ahora ÉL nos Ha Traído a este lugar y nos Ha Dado esta tierra, una tierra que fluye con leche y miel.

10 Por lo tanto, como puedes ver, yo ahora he traído los primeros frutos de La Tierra cuales, YAHWEH, me Ha Dado. Entonces pondrás la cesta delante de YAHWEH, tu Eloh y te postrarás delante de YAHWEH, tu Eloh,

11 y te alegrarás de todo el bien que YAHWEH, tu Eloh, Te Ha Dado, a tu casa, al Levi y al extranjero que vive contigo.

Por eso, el pueblo debía recordar y transmitir de generación en generación, los hechos que se habían producido, siendo algo muy importante como es el amor y El Poder de YAHWEH. Un ejemplo es el éxodo de mitzrayim (Egipto) y la entrada en la tierra prometida.

gilYahna (Revelación) 9: 3-7

El quinto malah sonó su shofar, y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave del pozo que conduce al abismo. (3A)

2 Abrió el pozo del abismo, y subió humo como el humo de un enorme horno; el sol fue oscurecido y el cielo también por el humo del pozo.

3 Entonces del humo de la tierra salieron langostas, y les fue dado poder, como el poder que los escorpiones tienen en la tierra.

4 Fueron instruidos no dañar la hierba de la tierra, ninguna planta verde ni ningún árbol; sino solamente a la gente que no tenía el sello de YAHWEH en sus frentes. (3B)

5 Las langostas no podían matarlos, sólo infligir dolor por cinco meses, y el dolor que ellas causaron fue como el dolor de la picada de escorpión.

6 En aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la encontrarán; anhelarán morir, pero la muerte los eludirá. (3C)

7 Ahora, estas langostas lucían como caballos preparados para la guerra. En sus cabezas había lo que lucía como coronas de

oro, y sus caras eran como caras humanas.

(3A) Esta estrella caída es el enemigo (que YAHSHUA Le Reprenda).-

(3B) Este pasuk se refiere a los malahim caídos. Pero hay que tener en cuenta que en los pasukim del 3 al 11, en donde se hace mención a las langostas, son los demonios (que YAHSHUA Les Reprenda).-

(3C) En este pasuk podemos observar que los goyim buscarán la muerte, es obvio y evidente que no hay rapto, no existe, no hay una nube donde escarpar tal y como creen en el cristianismo.

Algo muy importante que tienen que saber:

En el texto Hebreo, en relación a las langostas, se deja claro que estas plagas se clasifican en cuatro términos diferentes (gazam, yelek, arbeh, chasil), cuyo significado son las hordas de enemigos que atacarían a Yahrushalay hasta llevárselos cautivos a Bavel. Las “cuatro” clases de langostas significa la destrucción total.

yehezkel (Ezequiel) 8: 1–2

1 En el quinto día del sexto mes del sexto año, mientras estaba sentado en mi casa y los ancianos de Yahudáh estaban sentados allí conmigo, La Mano de YAHWEH Eloh Cayó sobre mí.

2 Yo miré y vi lo que lucía como Un Hombre Hecho de Fuego. De lo que parecía ser Su Cintura hacia abajo Era Fuego, y de Su Cintura hacia arriba Era lo que parecía ser Una Brillantez de color ámbar reluciente. (3C)

(3C) Aquí vemos claramente una visión de YAHSHUA.

yehezkel (Ezequiel) 8: 3

3 La forma de una Mano fue Extendida, la cual me tomó por un mechón de mi cabello; y el Ruah me levantó entre el cielo y la tierra y me Trajo en estas visiones de Eloh, a Yahrushalay, a la entrada de la puerta interna (del patio) que mira al norte. Allí estaba el ídolo que enciende el celo de Eloh y provoca celosa indignación. (3D)

(3D) Sabemos que cualquier imagen provoca La Ira y El Juicio de YAHSHUA-YAHWEH

yehezkel (Ezequiel) 8: 4-11

4 Allí delante de mí estaba La Kavod del Eloh de Yisra'el, como en la visión que había visto en el valle.

5 Entonces me Dijo: "Ben-Adam, alza tus ojos hacia el norte." Yo alcé mis ojos hacia el norte y vi en la entrada, al norte de La Puerta del Altar, esta imagen que encendió la ira de Eloh.

6 ÉL me Preguntó: "Ben-Adam, ¿ves tú lo que ellos están haciendo, las horribles abominaciones aquí, tal que Me Tengo que Distanciar de Mi Propio Lugar Kadosh? Pero tú verás aún peores abominaciones."

7 ÉL me Trajo a la entrada del patio, y cuando miré, vi un hueco en la pared.

8 ÉL me Dijo: "Ben Adam, escarba en la pared." Después de escarbar en la pared, vi una puerta.

9 "Entra," ÉL Dijo, "y mira las iniquidades en las que están ocupados aquí."

10 Así que entré y miré, y allí, tallado en las paredes todo alrededor, había todo tipo de reptil, y animal repulsivo, junto con todos los ídolos de la casa de Yisra'el.

11 Parados delante de ellos había setenta hombres de los ancianos de la casa de Yisra'el – en el centro estaba yaazanyah, el hijo de shafan. Cada hombre tenía su incensario en su mano, y una nube de incienso subía. (3E)

(3E) YAHWEH Le Había Dicho a moshé que escogiera a 70 hombres para que le ayudaran a juzgar al pueblo, y lo que hicieron fue ir tras los dioses.

yehezkel (Ezequiel) 8: 12-14

12 Entonces me Dijo: "Ben-Adam, ¿has visto lo que los ancianos de la casa de Yisra'el están haciendo en la oscuridad, cada uno en su habitación secreta, porque ellos dicen: YAHWEH no Ve, YAHWEH ha abandonado La Tierra'?"

13 ÉL también me Dijo: "Tú verás aún peores abominaciones de las que ellos están haciendo."

14 ÉL me Trajo a la entrada de la puerta norte a La Casa de YAHWEH, que mira al norte, y allí delante de mis ojos habían mujeres lamentándose a Tammuz. (3F)

(3FTammuz es un ídolo sirio y las mujeres que se mencionan en el pasuk, lloraban, ellas guardaban luto por su muerte y por haber descendido al otro mundo. Por lo tanto, los adoradores de este culto pagano, lloraban y guardaban luto por su muerte. En la primavera, cuando aparecía la nueva

vegetación se alegraban creyendo que había vuelto a la vida.

yehezkel (Ezequiel) 8: 15-16

15 "Ben-Adam," ÉL me Preguntó, "¿has visto esto? Verás prácticas más abominables que ésta."

16 ÉL me Trajo al patio interior de La Casa de YAHWEH; y allí, a la entrada del Templo de YAHWEH, entre el vestíbulo y el altar, habían alrededor de veinticinco hombres con sus espaldas hacia el Templo de YAHWEH y sus caras hacia el este; y ellos estaban adorando al sol.

mezquita de al aqsa

Recuerden que los dos Templos se encontraban donde ahora está la mezquita de al aqsa. Por eso el pasuk nos está indicando el sitio exacto donde los hombres dan la espalda. Aunque ahí está ahora esa mezquita, espiritualmente se encuentra La Casa de YAHWEH (los dos Templos destruidos).

yehezkel (Ezequiel) 8: 17

17 ÉL me Preguntó: "Ben-Adam, ¿has visto esto? ¿Acaso La Casa de Yahudáh considera como cosa normal que ellos cometan estas prácticas abominables que están haciendo aquí, así llenando La Tierra con iniquidad, Provocándome todavía más? ¡Contempla! ¡Ellos son como burladores, y he aquí que llevan la rama de la vid a sus narices! (3G)

(3G) Alusión al culto de Tammuz (pasuk 14), y se hacía debido a que las ramas de cedro eran un símbolo de inmortalidad asociado al culto de Tammuz. Colocar el ramo a sus narices equivalía a aspirar los supuestos poderes vivificadores de un Tammuz que había regresado de la muerte. También era un símbolo de los magos adoradores del fuego y del sol.

yehezkel (Ezequiel) 8: 18

18 Por lo tanto, Yo Actuaré en furia, Mi Ojo no Perdonará, no Tendré rahem, aún si claman gritando en Mis Oídos, no Les Escucharé."

yoel 1: 5

5 ¡Despierten borrachos y lloren! Aúllen todos los que beben vino, (4) porque el jugo de la uva se les ha quitado de sus bocas.

(4) rohmiYahim (Romanos) 13: 11-14

11 Aparte de esto, ustedes saben en que punto de la historia estamos; así que, es hora de que se levanten del sueño; pues la salvación final está más cerca que cuando primeramente confiamos. (4A)

12 La noche casi termina, el día casi está aquí. Así que, pongamos a un lado las obras de la oscuridad y armémonos con las armas de la luz.

13 Vivamos con propiedad, como lo hace la gente a la luz del día, no de fiesta y emborrachándose, no ocupándose de la inmoralidad sexual y otros excesos, no peleando y con envidia.

14 Al contrario, vístanse del Adón Yahshua Ha Mashíah, y no pierdan el tiempo en pensar como proveer para los deseos pecaminosos de la vieja naturaleza. (4B)

(4A) Podemos observar claramente una gran exhortación para los los que están dormidos o se han apartado del Camino Correcto.Queda muy poquito tiempo para que todo acontezca.

(4B) La clave está en estar en El Camino Correcto, el que lleva a La Nueva Yahrushalay. La mayoría del hombre pierde el tiempo, se dedica solamente a las cosas mundanas.

yoel 1: 6

Porque una nación poderosa e innumerable ha invadido La Tierra. Sus dientes son dientes de león; sus muelas, de cachorro de león.

Aquí “nación” hace alusión a los musulmanes, en los que están incluídos obviamente, los filisteos y el estado islámico.

yoel 1: 7

En ruinas ha dejado mis viñas, y ha destrozado mis higeras, las arrancó de cuajo, quitaron su corteza, y dejó sus ramas blancas.

YAHSHUA-YAHWEH Permitirá este gran caos para probar al hombre.

yoel 1: 8-9

8 ¡Laméntate como una virgen recién casada, llevando cilicio, llora por su esposo!

9 No hay fruto que ofrecer en La Casa de YAHWEH, la ofrenda de grano y la libación fueron cortadas de La Casa de YAHWEH.

LIBACIÓN > Es un ritual religioso o ceremonia de la antigüedad, que consistía en la aspersión de una bebida en ofrenda a un dios. Los líquidos ofrecidos en las libaciones eran variados, normalmente de vino, sin mezclar, también leche, miel, aceite y otros líquidos, incluso agua pura, que se vertían en el suelo.

Está muy claro que el enemigo (Que YAHSHUA Le Reprenda) destruyó los dos Templos y en su lugar ahora está la mezquita de al aqsa, allí, en alguna parte, hacen libación para ofrenda a Alláh.

yoel 1: 10-13

10 Los campos están arruinados, La Tierra está afligida; porque el grano languidece, el vino nuevo se ha secado, y el árbol de olivo está miserable.

11 Desespérense labradores; laméntense vendimiadores, por el trigo y la cebada – la cosecha de los campos está perdida.

12 La viña está marchita, la higuera mustia, también el granado, la palma de dátiles y el manzano – todos los árboles del campo se han marchitado.

13 ¡Kohanim, vístanse de cilicio (4C) y lloren! ¡Aúllen, ustedes que sirven en el altar! ¡Vengan, pasen la noche con vestimentas de cilicio, ustedes que sirven a mi Eloh!

(4C) El cilicio era una vestidura áspera que se utilizaba en los funerales. En este pasuk,es una señal de arrepentimiento.

qolesaYaHim (1ª Corintios) 9: 13

¿No saben que los que trabajan en el Templo, reciben su comida del Templo; y los que sirven en el altar, reciben su parte de los sacrificios que allí se ofrecen?

yoel 1: 14-15

14 "Proclamen un ayuno Kadosh, llamen a asamblea solemne, reúnan a los ancianos y a todos los que habitan en La Tierra a La Casa de YAHWEH, su Eloh, y clamen de todo corazón a YAHWEH."

15 '¡Oh, no! ¡El Día! ¡El Día de YAHWEH está sobre nosotros!(4D¡Como destrucción de Shaddai está viniendo! (4E)

(4D) Ante la magnitud del desastre, yoel exhorta al arrepentimiento. Solo una sincera conversión podrá detener el castigo y hacer que YAHWEH, Bendiga de nuevo a Su pueblo

(4E) El «Día de YAHWEH» es un término utilizado por los profetas del Tanah, y es para indicar un tiempo en la historia humana, cuando YAHWEH Interviene directamente a fin de Traer Salvación a Su Pueblo y Trae castigo a los rebeldes. Ese día, YAHWEH Restaura Su Orden de Ley en la tierra. Los términos «en aquel día» y «el día» también se utilizan como sinónimos de la expresión más extensa: el «Día de YAHWEH»; y ese Día, en el aharit hayamim, es ahora. Incluso el día de YAHWEH, también se refiere a algo presente, es sombra del Día final de YAHWEH. Este acontecimiento final en la historia tendrá dos facetas:

1.- El Juicio final sobre toda la maldad y el pecado,

2.- La Recompensa final a los creyentes fieles. La rectitud y la verdad prevalecerán, pero antes habrá mucho sufrimiento:

zeharYah (Zacarías) 14: 1–3

1 Contempla, los días de YAHWEH vienen, y tu botín, (Yahrushalay) será dividido en tres.

"Porque Yo Reuniré a todos los goyim para la guerra contra Yahrushalay. La ciudad será tomada, las casas serán saqueadas, las mujeres serán violadas, y la mitad de la ciudad irá al cautiverio; pero el resto del pueblo no será cortado de la ciudad."

Entonces YAHWEH Saldrá y Peleará contra aquellos goyim; Peleando como en un día de batalla.

4 En aquel día Sus Pies se Pararán en el Monte de los Olivos, que está al este delante de Yahrushalay; y el Monte de los Olivos se partirá al medio, una mitad hacia el este y la otra mitad hacia el oeste, una gran división. La mitad del Monte se moverá hacia el norte y la otra mitad hacia el sur.

El Día final de YAHSHUA-YAHWEH se acerca, será un tiempo donde la emunáh jugará un papel muy importante, ya que todos los que tengan las ropas limpias y resplandecientes sobrevivirán y estarán unidos para siempre con YAHSHUA-YAHWEH.

luka (Lucas) 19: 41-44

41 Cuando Yahshua Se Había Acercado más, y Podía Ver la ciudad, lloró por ella,

42 Diciendo: ¡Si supieras, tan siquiera hoy, lo que se necesita para tener Shalom! Pero por ahora está oculto a tu vista.

43 Porque los días vendrán sobre tí, cuando tus enemigos te rodearán, y levantarán barricada alrededor de tí, te sitiarán, y te encerrarán por todos los flancos,

44 y te derribarán a tierra, a tí y a tus hijos, dentro de tus muros, no dejarán una piedra firme sobre otra; ¡y todo porque no reconociste la oportunidad cuando YAHWEH la ofreció!"

Tremendo lo que va a ocurrir. Tuvieron la oportunidad de aceptar a YAHSHUA como El Único Mashíah y Lo Rechazaron.

ya'akov – Hacobo (Santiago) 5: 9

No murmuren el uno contra el otro ahim, para que no vengan a condenación. ¡Miren, El Juez Está en Pie a la puerta!

YAHSHUA-YAHWEH Regresa en breve, de eso no pueden tener la menor duda al respecto.

gilYahna (Revelación - Apocalipsis) 6: 17

Porque el Gran Día de La Furia ha llegado, y ¿quién lo puede soportar?"

Pues sí, El Día de La Ira ocurrirá en breve.

yoel 1: 16-18

16 El sustento de comida es cortado delante de nuestros propios ojos, también el gozo y la alegría de La Casa de nuestro Eloh.

17 La zera del grano se está corrompiendo en sus surcos; los graneros están desiertos, las prensas de vino, quebradas; porque el grano se ha puesto mustio.

18 ¡Cómo gimen los animales! Las manadas de ganado están perplejas, porque no tienen pastizales. Los rebaños de ovejas también soportan el castigo.

rohmiYahim (Romanos) 8: 22

Sabemos que hasta ahora toda la creación gime como con dolores de parto;

yoel 1: 19-20

19 ¡YAHWEH, yo clamo a Tí! Porque el fuego ha consumido los pastizales del desierto, y la llama prendió a todos los árboles de los campos.

20 Hasta las reses del campo vienen a Tí jadeando, porque se secaron las fuentes de agua, y el fuego ha consumido los pastizales del desierto.'

ahim, ahoiot, católicos, evangélicos y de otras denominaciones, todo se aproxima ya. Los que han aceptado a YAHSHUA-YAHWEH, que se mantengan firmes, esas personas son mis ahim y mis ahoiot. Con respecto a los que aún no han aceptado al Verdadero Mashíah, siendo Su Nombre, YAHSHUA, les aconsejo que regresen lo antes posible a sus raíces hebreas, ya que casi no queda tiempo. Deben saber que La Sangre que Derramó YAHSHUA EN EL MADERO ES LA ÚNICA QUE SALVA.


HAZ TU COMENTARIO