Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


viernes, 18 de agosto de 2017

MINISTRACIÓN DE SHABBAT - El eclipse solar: Es Una Señal de Yahshua



La conexión entre la tefilá'h, cuando recitamos el Shemá'h y cuando vemos un eclipse.

- tefilá'h: Le pedimos a Yahshua que Regrese pronto, ¡¡Maranatha Yahshua!! Ven pronto Yahshua.

- El Shemá'h: Recordamos al recitarlo que YAHSHUA ES YAHWEH.

- Eclipse solar: Cuando se produce un eclipse solar, es Una Señal de Yahshua, es Un Aviso de nuestro Abba Kadosh a Su Pueblo. Su Pueblo es Yisra'el, los que no han regresado a sus raíces hebreas no son parte del Pueblo de YAHSHUA-YAHWEH.

mattitYah (Mateo) 27: 45
Desde el mediodía, hasta las tres de la tarde, toda la tierra estaba cubierta con oscuridad.

Como podemos observar, aquí se produjo un eclipse solar, el cual anunciaba que la muerte de Yahshua, El Creador del Universo, era inminente.

bereshit (Génesis) 1: 14
Eloh Declaró: "Sean las luces en el firmamento del cielo para dar luz sobre la tierra, para dividir el día de la noche; sean por señales para estaciones, días y años;

¿Se dan cuenta? Señales y eso es lo que es un eclipse, Una Señal.

Sabemos perfectamente, que el eclipse solar, es uno de los eventos más espectaculares del universo, cada vez que ocurre, queremos presenciarlo.

Es de día, y el cielo se oscurece. Un dato que tenemos que conocer es que la temperatura baja varios grados en pocos segundos, eso es así, está comprobado.

¿Qué ocurre con los animales?

Las gallinas creen que es de noche y duermen, los pájaros dejan de cantar y vuelan de regreso a sus nidos.

El ser humano, ante la curiosidad del evento, se queda parado bajo el cielo para ver un maravilloso espectáculo natural que no sucede muy a menudo.
Está muy claro y así lo debemos reconocer, que es un espectáculo maravilloso. Hay gente que incluso tiene miedo por el eclipse, otras personas se preocupan por el evento.

La palabra “eclipse” - tiene su raíz en la lengua griega, y hace referencia al concepto de “abandono” - como si por el oscurecimiento del cielo, fuera motivado por El Enfado de YAHWEH y por ello, ÉL Quiere Quitar durante un corto tiempo, Uno de Sus Grandes Regalos a la humanidad, el sol.

Los talmidim de Yashshua ¿Qué tenemos que pensar sobre los eclipses solares?

Obviamente, para entender lo que significa “Un eclipse solar” - tenemos que escudriñar La Toráh, y al hacerlo, encontramos algo maravilloso: Una referencia directa al fenómeno del eclipse:

bereshit (Génesis) 1: 14
Eloh Declaró: "Sean las luces en el firmamento del cielo para dar luz sobre la tierra, para dividir el día de la noche; sean por señales para estaciones, días y años;

¿A qué se refiere con “señales”?

Es obvio y evidente que estamos hablando de Señales de YAHSHUA-YAHWEH y concretamente un eclipse es un Mensaje Directo de YAHSHUA. ÉL Quiere que recordemos Su Increíble Poder y Bondad.

También Quiere que recordemos que ÉL Regresa muy pronto y que tenemos que realizar el trabajo que ÉL nos Encomendó.

¿Se acuerdan de la señal que Le Prometió YAHWEH a noah? ¿La del arco?

Pues muy bien, cuando se está acercando el momento del Regreso de Yahshua, el mundo cada vez está peor, cada vez más va en contra del Creador del Universo. Entonces Yahshua nos Avisa con un eclipse solar. También Quiere nuestro Abba Kadosh que recordemos que tenemos que hablarles a los yahudim y a los goyim, de unos pasukim muy claros y reveladores:

ivrim (Hebreos) 9: 28
así también el Mashíah, Habiendo Sido Ofrecido una vez para Cargar los pecados de muchos; Aparecerá por Segunda Vez, no para Tratar con el pecado, sino para Salvación de aquellos que ansiosamente esperan por ÉL.

yeshaYah (Isaías) 53: 12
Después de esta prueba penosa, ÉL Verá Luz después de la muerte. "Porque ÉL Conoció dolor y sacrificio; Mi Siervo Justo, Justifica a muchos; es por los pecados de ellos que ÉL Sufre.

¿Se dan cuenta? Yahshua Cargó con los pecados de muchos, no de todos. Por eso es muy importante que los yahudim y los cristianos lo entiendan.

¿Qué quiere decir: Que Yahshua Cargó con los pecados de muchos?

Pues que solamente se salvarán los que Proclamen Su Verdadero Nombre y guarden Toráh.

Los yahudim guardan Toráh pero no Proclaman El Nombre del Creador del Universo, y los cristianos rechazan El Verdadero Nombre y utilizan nombres paganos y blasfemos.

¿Eso quiere decir que deberían tener miedo?

Evidentemente, los que no han regresado a sus raíces hebreas y los yahudim que no han aceptado a Yahshua, sí que deberían tener miedo.

Sin embargo, los talmidim de Yahshua estamos tranquilos:

Como leemos en yirmeYah (Jeremías) 10: 2
Aquí está lo que YAHWEH Declara: "No aprendan los caminos de los goyim, no se alarmen por las Señales del cielo, aunque los goyim sí se alarman;

Haciendo La Voluntad de YAHWEH, estamos en El Camino Correcto, con lo cual, Agradamos a YAHSHUA-YAHWEH.

Un eclipse Es Un Aviso de un inminente castigo celestial.

Un eclipse Es Una Señal, pero no es El juicio final.

Un eclipse solar nos sirve de recordatorio para no olvidar El Increíble Poder de YAHSHUA-YAHWEH.

Sin el beneficio del sol, no podríamos sobrevivir. Es por eso que, en momentos ya Designados por nuestro Abba Kadosh, ÉL nos quita los rayos del sol por breve tiempo y Es Una señal.

Una “Señal” obliga a tomar nota. Tiene Un Mensaje.

Tanto los yahudim como los cristianos, si hacen caso omiso, sufrirán las consecuencias.

Sabemos que El Creador del Universo, Construyó Señales, basadas en las leyes naturales como recordatorios para la humanidad.

El eclipse, a los talmidim de Yahshua nos recuerda sobre un universo mucho más grande que nuestra capacidad de comprensión. No tenemos miedo, sino que le damos la bienvenida como una señal, como nos recordó el meleh dawid, “Los cielos declaran La Kavod de YAHWEH, y el firmamento proclama Su Obra”: tehill (Salmo) 19: 1

Con todo esto, los talmidim de Yahshua tenemos que anunciar que en breve, y es inminente, habrá Juicio para la tierra, nuestro Abba Kadosh Está muy Enfadado.

En el mundo se está hablando sobre quince días de oscuridad, unos dicen el 21 de Agosto, otros que el 24. En La Toráh se menciona que el sol se oscurecerá y que la luna dejará de brillar, no se dice nada sobre el número de días.

mattitYah (Mateo) 24: 29
"Pero inmediatamente después de la Tribulación de esos tiempos, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del firmamento y los poderes en el cielo se estremecerán.

maAseh shlehim (Hechos) 2: 19-20
19 Haré milagros arriba en el firmamento y señales abajo en la tierra: sangre, fuego y humo denso.
20 El sol se tornará oscuro, y la luna ensangrentada, antes de que llegue El Gran y
Temeroso Día de YAHWEH.

Como pueden ver, en los pasukim que les he leído, se habla de eclipses solares ¿Indica ésto que El Regreso de Yahshua es Inminente?

Pues sí, así es. Yahshua Regresa en breve.