Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


viernes, 10 de julio de 2020

parashá: El Regreso de YAHSHUA Es En Breve - gilYahná 6 - Shabbat 10 de Julio de 2020


ENSEÑANZA ESCRITA


Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

gilYahná 6: 1-17

1 Y vi cuando el Cordero Rompió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir, con voz que parecía un trueno: "¡Ven!"

2 Miré, y allí delante de mí había un caballo blanco; su jinete tenía un arco y le fue dada una corona; y salió cabalgando, como un conquistador, para triunfar.
3 Cuando Rompió el segundo sello, oí al segundo ser viviente decir: "¡Ven!"
4 Otro caballo salió, era de color rojo; y a su jinete se le dio el poder para quitar shalom de la erezt y hacer que la gente se asesinaran unos a otros, a él se le dio una gran espada.
5 Cuando Rompió el tercer sello, oí al tercer ser viviente decir: "¡Ven!" Miré y allí delante de mí había un caballo negro, y su jinete tenía una balanza en la mano.
6 Entonces oí lo que sonó como Una Voz de entre los cuatro seres vivientes, que Dijo: "¡Un kilo de trigo por el salario de un día! y ¡tres kilos de cebada por el mismo precio! ¡Pero no dañen el aceite ni el vino!"

ahim y ahoiot. El tercer caballo, de color negro, según me Revela El Ruah HaKodesh, representa a la economía a nivel internacional. Sin duda alguna, ya comenzó una gran crisis económica en toda la erezt. Su jinete lleva una balanza, que simboliza la vida comercial.

Después, una voz anuncia los precios de la canasta básica, la cesta de la compra, que son de verdad precios de escándalo: "Un kilo (un quénice) de trigo, o tres kilos de cebada, por el salario de un día (un denario)".

Tal y como leemos en El Antiguo Pacto, el vender trigo por peso significaba gran escasez y el correspondiente racionamiento.

El denario era el sueldo del jornalero, por un día de trabajo, y el quénice, equivalente de 1,079 kilo, era la ración diaria de trigo para una sola persona. Normalmente el denario compraba doce quénices de trigo y 24 de cebada.

Así, el precio de trigo que pregonaban marcaba un aumento de doce veces, y el de cebada, alimento de animales y de los más pobres; pues indica un aumento de ocho veces el precio normal.

Deben saber que el tercer caballo ya empieza a correr a galope, y su galopante "inflación" ya ha comenzado a afectar precisamente a los alimentos indispensables.

Sigamos observando y analizando el resto del pasuk:

Leemos que se hace otro anuncio: "Pero no dañes el aceite y el vino". Esta frase es bastante Reveladora, se hace referencia a dos símbolos del Ruah HaKodesh, el aceite y el vino.

En definitiva, el pasuk tiene un gran significado y es el siguiente: Habrá sequía y la misma producirá la hambruna profetizada, pero la sequía no afectará a los olivos ni a la vid.

7 Cuando Rompió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: "¡Ven!"
8 Miré y allí delante de mí había un caballo amarillento, pálido, con aspecto enfermizo. El nombre de su jinete era Muerte, y el sheol le seguía detrás. Le fue dada la autoridad para matar a una cuarta parte del mundo, por medio de plagas, guerras, hambruna, y con los animales salvajes de la erezt.

El pasuk es muy claro: Una cuarta parte de la humanidad morirá. Siendo protagonista las plagas, que ya vemos que ha comenzado con la pandemia actual, y aparecerán otras. Toda esta desestabilización, ocasionará guerras, después hambruna. Los animales salvajes no tendrán comida, se desplazarán a los pueblos, a las ciudades en busca de alimento y estos animales atacarán al hombre, que será su alimento.

9 Cuando el Cordero Rompió el quinto sello, vi debajo del Altar, las almas de los que habían sido muertos, degollados por proclamar La Palabra de YAHWEH y haber sido fieles por su testimonio.

YAHSHUA, El Mashíah de Yisra'el, nuestro Mashíah, cuando Rompa el quinto sello, se verán las almas de los talmidim que no fueron trasladados al desierto y que se quedaron para proclamar La Palabra Kadosh y El Verdadero Nombre del Creador, El Verdadero Nombre del Mashíah de Yisra'el, YAHSHUA ES SU NOMBRE.

10 Ellos gritaban a gran voz: "Meleh Soberano, HaKadosh, Fiel, El Único Verdadero. ¿Cuándo Juzgarás a la gente de la erezt y Vengarás nuestra muerte?"

Deben saber que la Venganza Corresponde Únicamente a YAHSHUA-YAHWEH. Con lo cual, nuestros enemigos Serán Juzgados a su tiempo.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
rohmiYahim 12: 19
Nunca busquen venganza, mis amigos, en cambio, dejen eso a La Ira de YAHWEH, porque en El Tanah Está Escrito: "Dice YAHWEH: 'La Venganza Es Mi Responsabilidad; Yo Pagaré.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim 10: 30
Porque al Único que nosotros conocemos, Es El que Manifestó: "La Venganza Es Mi Responsabilidad; Yo Daré El Pago," y después Declaró: "YAHWEH Juzgará a Su Pueblo Yisra'el."

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
devarim 32: 35
Declara YAHWEH: Mía Es La Venganza y La Retribución; A su tiempo su pie resbalará, porque El Día de su aflicción está cercano, Y lo que les Está Preparado se apresura.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
kefa alef 4: 17 (talmidim de YAHSHUA, los yahudim y las naciones)
Porque El Momento Ha Llegado para que El Juicio Comience. Comienza con los de La Casa de YAHWEH, y si Comienza con nosotros, ¿cual será el resultado para aquellos que desobedecen Las Buenas Noticias de YAHWEH?

Tremendo lo que les espera a los goyim, es decir, a los cristianos y al resto de religiones por no haber guardado y observado Toráh.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán 5: 45 (yahudim)
Pero no crean que Voy a Ser Yo El Acusador de ustedes delante del Abba. ¿Saben quién los acusará? ¡moshé, ese mismo, con el mismo que ustedes han contado!

Madre mía, este pasuk va dirigido a los yahudim ortodoxos.

11 A cada uno le fue dada una vestidura blanca, y les fue dicho que descansaran y esperaran un poco más, hasta completar el número de sus ahim, que tenían que morir igual que ellos.

Recuerden que la paciencia es Un Fruto del Ruah HaKodesh.

12 Entonces miré cuando ÉL Rompió el sexto sello, hubo un gran terremoto; el sol se puso negro como ropa de luto y la luna llena se volvió roja, como la sangre.

Mucho más no se puede hablar sobre este pasuk ¿está muy claro verdad? Lo que sí puedo decir es que esto no tardará en ocurrir.

13 Las estrellas del Shamay cayeron a la erezt, así como caen los higos a tierra cuando el árbol de higos es estremecido por un fuerte viento.

Ya he comentado en varias ocasiones, que las estrellas son malahim, YAHSHUA-YAHWEH Conoce el nombre de cada una de las estrellas, es decir, Conoce el nombre de cada uno de sus malahim.

tehill 147: 4
ÉL Determina la multitud de las estrellas y Las Llama por su nombre.

¿Se dan cuenta? YAHSHUA Llama a las estrellas (malahim) por el nombre de cada uno de ellos.

yeshaYah 40: 26
¡Vuelve tus ojos a los shamayim y miren! ¿Quién Creó todo eso? ÉL Distribuye a Sus Ejércitos, Los Ordena y Convoca uno por uno y a todos llama por su nombre. Tan Grande Es Su poder y Su Fuerza que ninguno de ellos falta.

¿Se dan cuenta? Las estrellas son Sus malahim.

14 Y El Shamay retrocedió como un pergamino que se enrolla, y todas las montañas y las islas fueron movidas de su lugar.

Cuando se vea el Shamay que parezca que se va a caer, el gran terremoto profetizado moverá las montañas, también las islas. La pregunta es: ¿se unirá toda la erezt?

15 Entonces los melehim de la erezt, se escondieron en las cuevas y entre las rocas de las montañas, junto con los gobernantes, los generales, los ricos y poderosos; en verdad, todos, esclavos y libres;

Nadie se podrá esconder de nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH.

16 y dijeron a las montañas y a las rocas: "¡Caigan sobre nosotros, y escóndannos de La Presencia y La Ira del Cordero! que Está Sentado en Su Trono.

Lo dicho, nadie se podrá esconder del Día de La Ira.
17 Porque el Gran Día del Castigo ha llegado, y ¿quién lo podrá soportar?

Ufff....... tremendo, los goyim, los paganos, tienen una última oportunidad de regresar a sus Raíces Hebreas para caminar por Las Sendas Antiguas. Si no lo hacen ya, cuando decidan hacerlo, ya será demasiado tarde.