Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


viernes, 17 de julio de 2020

parashá: El Regreso de YAHSHUA Es En Breve - gilYahná 7 - Shabbat 17 de Julio de 2020


ENSEÑANZA ESCRITA


Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
gilYahná 7: 1-4
1 Después de esto, vi cuatro malahim en pie sobre los cuatro ángulos de la erezt, sujetando y deteniendo los cuatro vientos, para que no soplaran sobre la erezt, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

Los cuatro ángulos de la erezt (de La Tierra), lo que significa que la erezt tiene ángulos ¿Una Tierra bola, acaso tiene ángulos? ¿Verdad que no? Pues eso, otro pasuk más que nos indica que la erezt es plana.

2 También vi otro malah que venía desde el este (oriente), y que tenía El Sello del Eloh Viviente, este malah gritó con fuerte voz a los otros cuatro malahim, a los que se Les Había Dado Poder para hacer daño a la erezt y al mar.
3 "¡No hagan daño a la erezt, ni al mar, ni a los árboles, mientras no hayamos sellado en la frente a los siervos de nuestro Eloh!"

¿Quiénes son los siervos de nuestro Eloh? Lo vemos en el siguiente pasuk.

4 Yo oí el número de los que fueron sellados; ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de los hijos de Yisra'el:

Estos 144 mil sellados pertenecen a todas las tribus de Yisra'el, menos dos, la de dan y la de efrayim. Los que Van a Ser Sellados Proclamarán El Nombre de YAHSHUA-YAHWEH La Palabra Kadosh. Ustedes se preguntarán que cuál es el motivo por el que la tribu de dan NO Será Sellada y la explicación se la voy a comentar a continuación:

Leemos en bereshit 49: 17-18 la siguiente profecía:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
bereshit 49: 17-18
17 Y que dan sea víbora en el camino, tendido en emboscada sobre la senda, que muerde los talones del caballo así su jinete cae hacia atrás.
18 Yo espero por tu salvación, YAHWEH.

Con lo cual, la tribu de dan NO Será Sellada porque viene de ha'satán (Que YAHSHUA Le Reprenda).- De acuerdo, con La Palabra, solamente doce tribus serán salvas, veamos:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
gilYahná 7: 5-8
5 De la tribu de yahudáh, doce mil fueron sellados, de la tribu de reuven, doce mil, de la tribu de gad, doce mil.
6 de la tribu de asher, doce mil, de la tribu de naftali, doce mil, de la tribu de menasheh, doce mil.
7 de la tribu de shimeon, doce mil, de la tribu de leví, doce mil, de la tribu de yissahar, doce mil.
8 de la tribu de zevulun, doce mil, de la tribu de yoséf, doce mil, de la tribu de binyamin, doce mil.

Observamos que tampoco Será Sellada la tribu de efrayim. ¿Qué pasó con la tribu de efrayim?

Los talmidm de YAHSHUA pertenecemos a La Casa de Yisra'el, seremos trasladados al desierto para estar protegidos del anti-Mashíah.

¿Quiénes son los ciento cuarenta y cuatro mil Sellados profetizados y cómo surgen?

Leamos:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
gilYahná 14: 1-6
1 Entonces miré y ví al Cordero, que Estaba en Pie sobre el Monte Tziyon; y con ÉL había 144.000 personas que tenían Escrito en sus frentes, El Nombre del Abba Kadosh (YAHSHUA-YAHWEH).
2 Oí un sonido del Shamay como el agua de una cascada, como el retumbar de un fuerte trueno; era como el sonido de muchos arpistas tocando sus arpas.
3 Cantaban un canto nuevo ante El Trono, y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; ninguno podía aprender aquel canto, excepto los 144.000 que han sido rescatados del mundo.

En el pasuk 3, cuando leemos “del mundo”, se hace alusión, a los que han salido de la vida mundana, es decir, de La Casa de Efrayim. Los talmidim de YAHSHUA hemos salido de La Casa de Efrayim y hemos entrado en La Casa de Yisra'el. Muchos seremos como decía anteriormente, trasladados al desierto, otros en cambio, se quedarán para Proclamar El Verdadero Nombre del Creador y Su Palabra.

4 Estos son los que no se han contaminado con mujeres, porque son vírgenes; ellos siguen al Cordero donde quiera que vaya; han sido rescatados de entre la humanidad como primicias para YAHWEH y el Cordero;

Para entender este pasuk, obviamente tiene que Tener El Ruah HaKodesh.

- Los no contaminados con mujeres. Aquí tenemos dos mensajes:

1º.-) Son los que no se han contaminado con las creencias del mundo mientras ya conocen El Verdadero Nombre Kadosh y no lo mezclan con los nombres paganos, por ejemplo, yesúa, claro, este nombre se les parece a los cristianos mucho al de jesús, también por no mezclar La Verdadera Exaltación de YAHSHUA-YAHWEH con las paganas.
2º.-) Los que ya conociendo El Nombre Kadosh y suspuestamente, Guardando y Observando Toráh, engañan a sus esposas cometiendo adulterio.

Entonces en el punto segundo vemos que hay dos adulterios, uno en contra de YAHSHUA-YAHWEH y otro en contra de las esposas.

5 Ninguna mentira fue encontrada en sus labios; son sin defecto.

Este pasuk indica y señala muy claramante a los verdaderos morim, a los verdaderos maestros de La Toráh y las ovejas de YAHSHUA. Las Enseñanzas de los verdaderos maestros de La Toráh Son Inspiradas por El Ruah HaKodesh y por consiguiente son sin defecto y cuando son compartidas, no hay mentiras en las ovejas de YAHSHUA.

Con respecto a los yahudim, ellos ocultan El Nombre del Creador, eso es al fin y al cabo mentir. Pero hay dejar muy claro que los yahudim Guardan y Observan Toráh.

6 Después vi otro malah volando en medio shamay, que llevaba Un Mensaje Eterno, Buenas Noticias, para anunciarlo a aquellos que viven en la erezt; a todas las naciones, tribu, lengua y pueblo.

Deben saber quién es la tribu de efrayim: como bien leímos, efrayim obtuvo de su abuelo ya'acov, la bendición como primogénito, la cual le correspondía a menasheh, porque menasheh había nacido antes que él. Más adelante se cumpliría la profecía dada por ya'acov, leemos en bereshit 48:13-19 lo siguiente:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
bereshit 48: 10-19
10 yisra'el era ya muy anciano y le fallaba la vista. No podía ver muy bien, así que yoséf acercó a los niños a su padre y él los abrazó y los besó.
11 Luego yisra'el le dijo a yoséf: "Ya no esperaba volver a verte, y sin embargo, Eloh me Ha Dejado ver también a tus hijos, me Ha Permitido ver a tu zera"
12 Entonces yoséf quitó a los niños de las rodillas de su padre y se inclinó hasta tocar el suelo con la frente.
13 yoséf tomó a los dos, a efrayim con la mano derecha y a menasheh con la mano izquierda y los acercó a su padre. Así efrayim quedó a la izquierda de yisra'él y menasheh a su derecha.
14 Pero al extender yisra'el sus manos, las cruzó y puso la mano derecha sobre la cabeza de efrayim, que era el más joven, y puso su mano izquierda sobre la cabeza de menasheh, que era el mayor, el primogénito.
15 Entonces él los bendijo a ellos: "El Eloh, en cuya Presencia, mis padres, avraham y yitzhak, fueron bien placenteros, El Eloh que me Ha Cuidado desde el día que nací,
16 El Malah (YAHSHUA) que me Rescató de todo peligro, Bendiga a estos niños. Que ellos recuerden quién soy y qué es lo que represento, y asimismo, que recuerden a mis padres avraham y yitzhak, quiénes fueron ellos y qué representan. Y que ellos crezcan para producir multitudes en la erezt."
17 Cuando yoséf vio que su padre estaba poniendo su mano derecha sobre la cabeza de efrayim, no le complació, y levantó la mano de su padre para quitarla de la cabeza de efrayim y ponerla en la cabeza de menasheh.
18 yoséf le dijo a su padre: "Padre, no lo hagas de esa forma, porque éste es el primogénito. Pon tu mano derecha en su cabeza."
19 Pero su padre rehusó, y dijo : "Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. El también se hará un pueblo, y él también será grande; no obstante, su ah menor será mayor que él, y su zera formará multitud de naciones."
20 Entonces, ese día, añadió su bendición sobre ellos: "El Pueblo de Yisra'el usará el nombre de ustedes para las berahot, diciendo: “Que Eloh Haga contigo como Hizo con efrayim y menasheh." Así puso yisra'el a efrayim antes de menasheh.

La tribu o casa de efrayim, es donde están los cristianos. De efrayim hay una enorme descendencia, ya saben que la gran mayoría de los hombres son cristianos. Como pueden ver, tampoco esta casa Será Sellada, de hecho, NO será salva. Sin embargo, la tribu de su ah, menasheh, Será Sellada y Sera Salva.

Continuemos en gilYahná:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
gilYahná 7: 9
Después de esto miré, y allí ante mí había una gran multitud, demasiado grande para nadie contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua. Estaban en pie delante del Trono y delante del Cordero, estaban vestidos con ropas blancas, y sujetando ramas de palmas en sus manos;

Leemos en el pasuk que allí, ante yohanán, había una gran multitud, demasiado grande para nadie contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua. Esto desmiente y tira por tierra lo que afirman los testigos de …. y lo que afirma el cristianismo en general, cuando dicen que solamente 144 mil personas se salvarán.

Esta multitud pertenecen a las tribus de Yisra'el, recuerden, no hay nadie de la tribu de efrayim, que es donde está el cristianismo.

¿A que otro pasuk les recuerda el final del pasuk 9 que acabamos de leer?

Veamos:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán 12: 9-13
9 Una gran multitud de yahudim supo que ÉL (YAHSHUA) Estaba allí; y vinieron, no sólo por Yahshua, sino también para ver a eleazar, a quién ÉL Había Levantado de la muerte.

Esta gran multitud eran yahudim, el cristianismo no existía en ese tiempo.

10 Entonces, los principales kohanim decidieron deshacerse de eleazar también,
11 puesto que por culpa de él, un gran número de yahudim se estaban apartando de sus dirigentes, para poner su confianza en Yahshua.

Ojo, porque actualmente, hay muchos yahudim que están creyendo en nuestro Mashíah YAHSHUA, ese ruah de letargo se les está quitando.

12 Al día siguiente, la gran multitud que había venido para La Moad, oyó que Yahshua Estaba en camino, Entrando a Yahrushalay.
13 Ellos cogieron ramas de palmeras y salieron a Su Encuentro, gritando: "¡Hoshianah!" "Bendito El que Viene en El Nombre de YAHWEH, ¡El Meleh de Yisra'el!"

¿Se dan cuenta? Había una gran multitud de yahudim que esperaban a YAHSHUA.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill 118: 26
Bendito Es El que Viene en El Nombre de YAHWEH (Yahshua). Te Bendecimos desde La Casa de YAHWEH.

Preciosos y Bellos pasukim, omein y omein ¡HALLELUYAH!

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
gilYahná 7: 10-17
10 y todos gritaban con fuerte voz: "¡La Salvación se debe a nuestro Eloh, de ÉL Es El Triunfo, Es El Cordero y Se Sienta en El Trono!"

Como ya he comentado en otras ocasiones, solamente Hay Un Trono y Ahí Se Sienta YAHSHUA, El Cordero, que Es YAHWEH.
11 Todos los malahim estaban en pie alrededor del Trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; ellos cayeron postrados rostro en tierra delante del Trono (Un Sólo Trono) y Exaltaron a YAHWEH, diciendo:
12 "¡omein! "La Exaltación y La Kavod, La Sabiduría, La Gratitud, El Poder, El Honor y La Fuerza pertenecen a nuestro Eloh por siempre y para siempre! "¡omein!"
13 Entonces uno de los ancianos me preguntó: "Estas personas vestidas con ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde han venido?"
14 Yo le respondí: "tú lo sabes señor," Entonces él me dijo: "Estos son los que han venido de la Gran Tribulación. Ellos han lavados sus ropas (han guardado La Toráh) y las han emblanquecido con La Sangre del Cordero.
15 Por esto están delante del Trono de YAHWEH. "Día y noche Le Sirven en Su Templo; y El que Se Sienta en El Trono Pondrá Su Shehinah sobre ellos y Los Protegerá con Su Presencia.
16 "Ellos nunca jamás tendrán hambre, nunca jamás tendrán sed, ni los quemará el sol, ni el calor los molestará.
17 "Porque El Cordero, que Está en Medio del Trono, Los Pastoreará, y Los Guiará a Manantiales de Agua Viva, y YAHWEH Secará toda lágrima de sus ojos."
¿Se dan cuenta? Un Sólo Trono y YAHSHUA Está Sentado en Él.