Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


La Puerta Dorada de Yahrushalay




Como bien saben, mucho se habla sobre Esta Puerta, hay personas que dicen que por aquí no Entrará YAHSHUA, con lo cual, es muy importante analizar este tema, ya que El Ruah HaKodesh nos Revelará La Verdad.

Aquí vamos a comprobar como Las Profecías de los neviim (Los Profetas) se han cumplido, se están cumpliendo y se van a cumplir en un futuro no muy lejano, más bien más pronto que tarde. El Séfer (Libro) de yehezkel fue escrito hace unos 2.800 años aproximadamente.

yehezkel (Ezequiel) fue apresado por nevuhadretzar (Nabucodonosor) meleh (rey) de Bavel (Babilonia), junto con miles de yahudim, cuando éste invadió Yahrushalay en el año 597 (antes de YAHSHUA) y los envió a Bavel.

Hoy nos vamos a centrar en una Profecía, que figura en este Séder y que en parte ya se ha cumplido y tiene mucho significado para para los yahudim y para nosotros los creyentes en El Mashíah YAHSHUA.

En La Profecía, se nos hace referencia a Una Puerta de la muralla de Yahrushalay en la Ciudad Vieja, conocida como: LA PUERTA DORADA o PUERTA ORIENTAL.

Antes de comenzar, quisiera comentarles que la muralla de Yahrushalay en la Ciudad Vieja, tiene 8 puertas, de las cuales 7 están abiertas y es posible entrar y salir de la Ciudad amurallada, pero la que nos ocupa, La Puerta Dorada, está cerrada. Los nombres de estas puertas son:

Puerta de Haffa

También llamada Puerta de la Torre de dawid, hoy en día convertida en un museo. La Puerta de Haffa es una de las más transitadas al servir de acceso directo a los barrios de los yahudim y al de los cristianos. Está situada en la parte occidental de la ciudad, de ella partía la carretera que comunicaba Yahrushalay con el puerto de Haffa, en el mar Mediterráneo, por lo que era la puerta de entrada de los yahudim y extranjeros que llegaban de Europa.

Puerta de Los Leones

Esta Puerta recibe este nombre debido a los dos relieves de leones que la flanquean, pero esta Puerta es también conocida como “La Puerta de Esteban”, muy cerca de ella, él fue martirizado.

Mientras, La Puerta Dorada permanece cerrada, era a través de ella, el único acceso a la ciudad por su parte este.

Puerta de Damasco

La Puerta de Damasco se encuentra en la pared norte de la muralla, apuntando hacia la capital de Siria, de ahí su nombre. De ella se aprecia el bullicio de la gente, al servir de acceso directo al barrio musulmán.

Puerta de Tziyón

Está situada en la muralla sur, es la última de las cuatro puertas principales de la Ciudad Vieja de Yahrushalay. Llamada así por el Monte Tziyón que se encuentra justo enfrente, es conocida por los árabes como “ La Puerta de dawid” al creer ellos que la tumba del nevií (El Profeta), así lo llaman ellos, está cerca. Por ella se accede a los barrios de los yahudím y de los armenios.

Puerta de Dung

Su desafortunado nombre se debe a que en sus orígenes era La Puerta que servía para sacar el estiércol, la basura y los desperdicios de La Ciudad. Aunque no destaque por su tamaño ni por su belleza, se ve muy transitada al ser la forma más rápida de llegar al Kotel (Muro de las Lamentaciones) y a la Explanada de las Mezquitas.

Puerta de Herodes

El verdadero nombre de esta Puerta en árabe y en hebreo, es Puerta de Las Flores, debido a los motivos con forma de rosetas que la adornan. Se encuentra en la misma muralla que la Puerta de Damasco y da acceso al barrio musulmán.

Puerta Nueva

Las Puertas descritas anteriormente, datan del siglo XVI, la Puerta Nueva tiene la particularidad de haber sido construida en 1887 para facilitar el acceso a los peregrinos que acudían al barrio cristiano. Con el inicio de la guerra árabe-yisraelí, de 1948, La Puerta fue sellada y no se abrió de nuevo hasta 1967, cuando Yisra'el recuperó Yahrushalay Este.

La Puerta Dorada

La Puerta Dorada es también Conocida como “Puerta de La Misericordia” o “Puerta de La Vida Eterna”. Sin duda alguna, Es La Puerta más Importante de las ocho Puertas de Yahrushalay.

La Puerta Dorada, es la única que permanece cerrada desde que el año 1541 (de la era común) - cuando Solimán el Magnífico, la mandase sellar para impedir el acceso al Mashíah, que según la tradición, Debe Entrar por Ella El Día del Juicio Final. La cara exterior de La Puerta Dorada (tal y como queda en el siglo XVI), es una doble entrada sellada que conduce a dos salones abovedados.

Significado para los yahudim

La literatura yahudí (judía), detalla claramente que cuando Llegue El Mashíah (El Prometido Libertador de la nación yahudí, según lo profetizado en La Toráh), Entrará en Yahrushalay a través de La Puerta Oriental, es decir, La Puerta Dorada.
Nosotros, los talmidim de YAHSHUA NO CREEMOS en el talmud, pero voy a citar algo sobre La literatura talmúdica, que también se refiere a esta Puerta como la Puerta de Shushan, debido a su dirección oriental hacia la ciudad persa (actualmente el Irán actual). Existe un debate sobre si el nombre debe rendir homenaje al líder persa Cyrus, quien permitió a los yahudim regresar a Yahrushalay en el siglo VI antes de Yahshua, para reconstruir el Templo Además, la puerta es importante para los yahudim porque, según la tradición, en la Moad (Fiesta) de Yom Kippor (Día de la Expiación), un mensajero del Templo fue enviado al desierto y cruzó esta Puerta con un cordero sacrificado. Por lo tanto, La Puerta tiene un significado histórico y tradicional para los yahudim, y sigue siendo un indicador del Mesías que Está Destinado a Venir. Para nosotros, los talmidim de Yahshua, también es una Puerta Muy Importante, ya que por ahí Entrará Yahshua en Su Regreso.
Por otro lado, Los musulmanes también saben el significado de La Puerta Dorada, la conocen como La Puerta de Oro, La Puerta de La Misericordia, La Puerta del Arrepentimiento o también como La Puerta de La Vida Eterna. Para ellos, La Puerta es el lugar para El Juicio Final y el sitio de la futura resurrección. Pues para impedir La Entrada del Mashíah por esa Puerta, han construido en su exterior, ¡¡un cementerio musulmán!!.- Como les indicaba anteriormente, los musulmanes reconocen que La Puerta Dorada Está relacionada con El Juicio Final, y por ello, les pusieron los nombres que les he mencionado.

Pues bien, comencemos: La penúltima Puerta alrededor de Yahrushalay era la Puerta Oriental.
Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
nehemYah (Nehemías) 3: 29
Después de ellos, tzadok, el hijo de immer, hizo reparaciones frente a su casa. Después de él, shemayah, el hijo de shehanYah, el guarda de la Puerta Este (1), hizo reparaciones.

(1) Esta era La Puerta que daba directamente al Templo. Así como al Mishkam (el Tabernáculo). También La Puerta de entrada al Templo debía dar al oriente. Es Una Puerta Profética, Relacionada con El Regreso de YAHSHUA. Cuando ÉL Venga, Pondrá Sus Pies en el Monte de los Olivos, desde donde Partió hacia Su Trono.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
maAseh shlehim (Hechos) 1: 9-12
9 Y habiendo Manifestado estas cosas, Fue Llevado a Lo Alto, delante de Sus talmidim, y una nube Le Ocultó de sus vistas.
10 Y cuando ellos estaban con su mirada fija en el cielo, en lo que ÉL Desaparecía, de repente vieron a dos varones con vestiduras blancas.
11 Los cuales exclamaron y preguntaron: "¡A ustedes, varones Galileos! ¿Por qué están mirando al Cielo? El Mashíah Yahshua, Quien Ha Sido Tomado de ustedes y Llevado al Cielo, Regresará de la misma forma que Le Vieron Ir al Cielo."
12 Entonces regresaron a Yahrushalay desde el Monte de Los Olivos (2), el cual está cerca de Yahrushslay, camino de un día para Shabbat.

(2) Frente al Monte de Los Olivos, se encuentra La Puerta del Oriente, y El Mashíah YAHSHUA, Entrará por Allí a Yahrushalay.

Sin embargo, hoy en día, esa Puerta está cerrada…
Cuando el Templo y Yahrushalay fueron destruidos por los romanos en el año 70 (Después de Yahshua), la ciudad quedó
desolada. Poco a poco fue ocupada por los árabes. Después del nacimiento del islamismo en el siglo VII, los musulmanes construyeron en el Monte Moriáh (donde antes estaba el Templo) la Mezquita de al-aksa, y el domo de la Roca (en el sitio que se cree que Está La Roca sobre la cual abraham iba a sacrificar a yitzhak ”Isaac”).

Para evitar que cualquier persona pudiera tener acceso a los edificios musulmanes, ellos sellaron la Puerta Oriental en el año 810 (Después de Yahshua).- Desde entonces Ha Permanecido cerrada.

La Puerta Dorada, también forma parte de la muralla que rodea la zona antigua de La Ciudad de Yahrushalay y está situada en la zona este de la misma. Desde que shlomó construyó El Templo, siempre ha existido una puerta en esa zona. Era denominada La Puerta Oriental, y hacia ella estaba orientado El Templo.

El recinto amurallado de Yahrushalay ha sido destruido y reconstruido varias veces a lo largo de la historia, debido a las constantes guerras que han asolado a la región, pero siempre que ha habido muralla, ha existido una entrada en la zona oriental que daba al Templo.

La emperatriz bizantina Eudoxia, fue quien en el siglo V de nuestra era común, embelleció Yahrushalay y restauró su muralla, dándole forma también a la puerta Oriental. En los siglos venideros la muralla fue nuevamente destruida y construida varias veces durante las guerras entre cruzados y musulmanes.

Se desconoce el diseño de la Puerta Oriental en tiempos de nehemYah (Nehemías), pero en la actualidad tiene dos puertas (aunque selladas).

Finalmente, la muralla que subsiste hoy en día, la construyó el sultán turco Suleimán “el magnífico” en el año 1.542.

Este sultán fue el que selló La Puerta Dorada, al enterarse que la tradición yahudí señalaba que El Mashíah Entraría por esa Puerta para Liberar a Yahrushalay.

No solo tapió La Puerta, sino que colocó un gran cementerio musulmán delante, porque sabía que los kohanim yahudim tienen prohibido pasar por un cementerio, pues es lugar inmundo.

Sin embargo, queriendo impedir el cumplimiento de una Profecía, lo que hizo en realidad, sin quererlo, es cumplir otra, la que figura en El Séfer de yehezkel.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yehezkel (Ezequiel) 44: 1-3
1 Entonces ÉL me Trajo de vuelta por la vía de La Puerta Exterior del Lugar Kadosh, la que mira al este; y estaba Cerrada.
2 YAHWEH me Manifestó: "Esta Puerta permanecerá Cerrada; no será abierta, y nadie entrará por Ella; porque YAHWEH, El Eloh de Yisra'el, Entrará por Ella. Por lo tanto, tiene que permanecer Cerrada.
3 Solamente el Príncipe (3), puesto que Es Un Príncipe (De Shalom), Se Sentará allí para comer Su lehem Delante de YAHWEH; ÉL Entrará por el vestíbulo de La Puerta y Saldrá por el mismo lugar".(3-A)

(3-A) ¿Y ustedes se preguntarán que dónde va a comer YAHSHUA? La respuesta es muy simple: En El Tercer Templo.

Aquí está La Clave, ÉL no Habita en templos hechos por las manos del hombre.

maAseh shlehim 17: 24-25
24 "YAHWEH, El Eloh que Hizo La Creación y todo lo que en ella hay, Es El Amo del Cielo y de La Tierra, no Vive en templos hechos por el hombre (3-B),
25 ni Es Servido por manos humanas, ¡¡como si Le Faltara Algo!!; pues Es ÉL Mismo que Da vida y aliento, a todos.

(3-B) Con lo cual, YAHSHUA ES EL PRÍNCIPE DE SHALOM, se Confirma que El Tercer Templo Será Levantado y Reedificado por ÉL. ¡¡ HALLELUYAH !!

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yeshaYah (Isaías) 9: 6-7
6 Porque Un Niño nos Es Nacido, (Un Hijo nos Es Dado); cuyo Dominio Reposará sobre Sus Hombros,y Le Será Dado El Nombre, “Pele-Yoetz El Gibbor- Avi-Ad Sar-Shalom (Maravilla de Consejero, Eloh Poderoso, Padre de la Eternidad, Príncipe de Shalom (3).

(3) ¿Esta Profecía se cumplió cuando Yahshua Hizo La Entrada Triunfal en Yahrushalay?

Pues no, aún no se ha cumplido esta Profecía.

Leemos en el pasuk 6 yeshaYah que “ÉL Entrará por el vestíbulo de La Puerta y Saldrá por el mismo lugar. Como ya les comenté, YAHSHUA-YAHWEH Es Príncipe de Shalom. Tal cual leemos en yehezkel 44: 3

Sabemos muy bien que YAHSHUA Entraba por la zona oriental de Yahrushalay, ya que como leemos en Luka 19, YAHSHUA Venía de las aldeas de Betfagué y Betania, situadas cerca del Monte de Los Olivos, por lo que la entrada natural era la que correspondía a la actual Puerta Dorada.

YAHSHUA Enseñaba en El Templo por la mañana y al atardecer Iba al Monte de Los Olivos, desde donde ÉL Veía Yahrushalay de una forma parecida a como se ve en la siguiente fotografía.


De nuevo, YAHSHUA-YAHWEH Utiliza los tiempos y las decisiones de los gobernantes para llevar a cabo Sus Propósitos, aunque éstos tengan unas intenciones totalmente opuestas. Hay muchos ejemplos a lo largo de la historia: Utilizó el edicto de César Augusto, para que YAHSHUA Naciera en Beit-Lehem (Belén). Otro ejemplo: A lo largo de la historia, perseguían a los seguidores de YAHSHUA con el fin de aniquilarlos, éstos se multiplicaban más y más. Otro ejemplo: Después de que los nazis intentaran aniquilar al pueblo yahudí, Las Naciones Unidas (ONU) propiciaron el establecimiento del Estado de Yisra'el. Y así hay multitud de ejemplos a lo largo de la historia, y aún hoy sigue pasando. 


Las Profecías son muy claras: YAHSHUA Volverá a Entrar por esa Puerta, cuando Regrese, ya que, por un lado, tal y como leemos en zeharYah (Zacarías) cap. 14, YAHSHUA Pondrá Sus Pies sobre El Monte de Los Olivos, que se encuentra en frente de La Puerta Dorada. Y por otro lado, también leemos en yehezkel (Ezequiel) cap. 47, que el futuro Templo estará orientado al este, por lo que es obvio y evidente que YAHSHUA Entrará por La Puerta Dorada.

Por su posición, también se cree que la Puerta Oriental era la que llamaban “la Hermosa” en tiempos de YAHSHUA.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
maAseh shlehim (Hechos) 3: 2
Allí, en El Templo, estaba un hombre paralítico de nacimiento, al cual llevaban todos los días y lo ponían junto a la puerta llamada La Hermosa, para que pidiera limosna a los que entraban al Templo.

Recuerden que allí fue donde ocurrió el milagro que se menciona en:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
maAseh shlehim (Hechos) 3: 3-10
3 Cuando vio a kefa y a yohanán que iban a entrar, les pidió algún dinero.
4 Pero ellos fijaron los ojos en él, y kefa le comentó: "¡Míranos!"
5 El hombre puso su atención en ellos esperando recibir algo.
6 kefa exclamó: ¡¡Yo no tengo plata y tampoco tengo oro, pero lo que tengo, te doy, En El Nombre del Mashíah Yahshua de Netzaret, camina!!
7 Cogiéndolo por la mano derecha, kefa le levantó. Al instante sus pies y tobillos se fortalecieron;
8 y de un salto, se puso en pie en un momento y comenzó a caminar. Entonces entró en El Patio del Templo con ellos, ¡caminando, saltando y exaltando a YAHSHUA-YAHWEH.
9 Todos le vieron caminando y exaltando a YAHSHUA-YAHWEH.
10 Le reconocieron como el mismo hombre que antes se sentaba mendigando a la Puerta de la Hermosa del Templo, estaban totalmente sorprendidos y confundidos por lo que le había pasado.

En el Valle de Cedrón
Justamente delante de la Puerta Oriental, hacia abajo, se encuentra el Valle de Cedrón, entre el Monte de Los Olivos y el Monte Moriah. Ese es el valle que Cruzará YAHSHUA en Su Entrada Triunfal a Yahrushalay. Ese también es el valle donde se llevará a cabo el Juicio a las Naciones y que lo podemos leer en:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
zeharYah (Zacarías) 14: 1-5
1 Contempla, Los Días de YAHWEH Vienen, y tu botín (Yahrushalay) será dividido en tres y serán repartidos en medio de ti.
2 Porque Yo Reuniré a todas las naciones y a sus goyim para la guerra contra Yahrushalay; y será tomada La Ciudad y serán saqueadas las casas y violadas las mujeres; la mitad de la ciudad irá al cautiverio y será desterrada, pero el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
3 Entonces YAHWEH Saldrá y Peleará contra aquellos goyim, como cuando ÉL Peleó El Día de La Batalla.
4 Sus Pies se pararán ese Día en El Monte de Los Olivos, que está frente a Yahrushalay, y El Monte de Los Olivos se partirá por el medio, de oriente a occidente Este y Oeste), una gran división, formando un enorme valle, y una mitad del Monte se moverá hacia el norte y la otra mitad hacia el sur.
5 Y el valle de los montes será cerrado porque el valle entre los montes será unido a Atzel (ÉL Ha Reservado) y será Bloqueado, así como fue bloqueado el día del terremoto en los días de uziYah, meleh de Yahudá'h. Entonces, YAHWEH, mi Eloh, Vendrá con todos los kadoshim.

Este valle se llama actualmente: “El Valle de la Decisión”.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yo'el (Joel) 3: 11-14
11 Apresuraos y venid, naciones todas de alrededor de Yahrushalay, y reuníos allí todos juntos. Haz Descender, Oh YAHWEH, a Tus guerreros.
12 Sean despiertas las naciones y suban al valle de Yahoshafat (YAHWEH Juzga), porque allí Yo Me Sentaré a Juzgar a todas las naciones y a sus goyim de alrededor.
13 Meted la hoz, que la cosecha está madura; venid y pisad, que el lagar está lleno; las tinajas rebosan, porque grande es su maldad, su perversidad se ha multiplicado.
14 Multitudes, multitudes en El Valle del Juicio (Valle de La Decisión). Porque cerca y sobre nosotros. Allí El Adón Juzgará a las naciones que quisieron Juzgar a Ysra'el.

Valle de La Decisión

Bien, comencemos a analizar La Profecía de La Puerta Dorada y leamos nuevamente yehezkel 44: 1-2.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yehezkel 44: 1-2
1 Entonces, ÉL me Trajo de vuelta por la vía de la puerta exterior del Lugar Kadosh, la que mira al este; y estaba cerrada.
2 YAHWEH me Comentó: "Esta puerta permanecerá cerrada; no será abierta, y nadie entrará por ella; porque YAHWEH, El Eloh de Yisra'el, Entrará por ella. Por lo tanto, tiene que permanecer cerrada.

Analizando los pasukim, vemos con total claridad que es una Profecía. Ahora bien, repito la pregunta: ¿Esta Profecía ya se cumplió o se ha de cumplir en El Regreso de YAHSHUA? No se ha cumplido.

Recordemos que El Templo ha sido destruido dos veces, la primera, antes de YAHSHUA y la segunda vez, después de YAHSHUA.

Una cosa es destrucción total, con lo cual, no hay murallas ni puertas de entrada, y otra cosa es que estando El Templo y sus murallas en pie, que existiera una puerta cerrada. ¿Es lógico ésto? No, no lo es. Y más, partiendo de la base de que es La Puerta de entrada más próxima al acceso al Templo. ¿Qué quiero decir con todo ésto?

Hay una relación Muy Especial entre La Puerta Dorada y El Tercer Templo.

Vamos a leer El Séder de amos:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
amós 9: 11
"Cuando ese Día Venga, Yo Levantaré (4) La Sukkah caída de dawid. (5) Yo Cerraré sus brechas, Levantaré sus ruinas (6) y Las Reedificaré como en días antiguos,(7) 

Vamos a analizar el pasuk por partes:

(4) “Cuando ese Día Venga, Yo Levantaré La Sukkah caída de dawid.”
Aquí tenemos Un Comentario de YAHSHUA-YAHWEH, en forma de Profecía y concretamente ese Día no ha llegado aún.

(5) “Yo Levantaré La Sukkah caída de dawid”.
¿Qué significa) Que YAHSHUA Reconstruirá El Tercer Templo.

(6)Yo Cerraré sus brechas, Levantaré sus ruinas y Las Reedificaré como en días antiguos”

Aquí podemos leer, que YAHSHUA-YAHWEH, Levantará sus ruinas y Afirma que Las Reedificará, como Hizo en la antigüedad.

Bien, ¿qué significan Las Manifestaciones de nuestro Abba Kadosh?

El Ruah HaKodesh me Ha Revelado que que ese día aún no ha llegado, con lo cual, esa Profecía aún no se ha cumplido, pero que se cumplirá muy pronto, antes de lo que puedan imaginarse.

¿A qué Se Refiere YAHSHUA cuando Manifiesta: Ruinas - Yo Las Levantaré - Las Reedificaré?

Todo esto tiene relación, como les comenté, con El Tercer Templo.

Sabemos muy bien, que el meleh dawid quería construir El Templo, pero YAHWEH no Se Lo Permitió, ya que dawid, debido a las guerras, había derramado mucha sangre, y nuestro Abba Kadosh Quería que Su Templo lo construyera su hijo shlomó (Salomón), que era un hombre de shalom. Bien, pero así y todo, dawid hizo los preparativos para que su hijo pudiera construir El Templo. Hizo los planos, recaudó dinero y joyas, con lo cual, se puede decir con total tranquilidad, que El Templo también es de dawid, de hecho, YAHSHUA-YAHWEH, lo Afirma cuando Declara: “ La Sukkah caída de dawid”.-

Bien, veamos. ¿Qué significa todo ésto que les he comentado?

Los yahudim se van a llevar una gran sorpresa cuando un día por la mañana se levanten y vean El Tercer Templo en pie, sin que ellos lo hayan construido como así estaba previsto.

YAHSHUA Será Quién Reconstruya El Tercer Templo, está escrito y lo hemos leído en El Séder de amós. Los yahudim tienen todo listo, los utenzilios, los leeviim, ya nació la vaca roja, a la cual la tienen muy bien oculta, ya está todo, pero no El Templo en pie. Y El Templo estará en su sitio original, así que la zona de las mezquitas, con su mezquita de al-aqsa, todo desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos y en su lugar estará El Tercer Templo.

Todo ocurrirá según Los Planes de nuestro Abba Kadosh.

¿Recuerdan este pasuk?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán 2: 19
Yahshua Les Respondió: "Destruyan este Templo y en tres días Yo Lo Levantaré otra vez." (7)

(7) Bien, sabemos que YAHSHUA, en este pasuk, Se Refería a ÉL Mismo, pero El Ruah HaKodesh Ha Utilizado el mismo pasuk también para Referirse concretamente al Tercer Templo, así me Lo Ha Revelado.

Es lógico que así sea, ya lo hemos leído en El Séder de amós. Vamos a verlo otra vez:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
amos 9: 11
"Cuando ese Día Venga, Yo Levantaré La Sukkah caída de dawid. Yo Cerraré sus brechas, Levantaré sus ruinas y Las Reedificaré como en días antiguos...

YAHSHUA nos Da una pista, Comenta que Lo Hará en tres días:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
kefa bet 3: 8
Además, queridos ahim, no ignoren esto: con el Adón, un día es como mil
años, y mil años son como un día. (8)

(8) ¿Y para YAHSHUA cuánto serán tres días? Pueden ser, tres segundos o tres minutos.

Será en un abrir y cerrar de ojos, para YAHSHUA no hay nada imposible.

Puedo seguir confirmando lo que he comentado en los siguientes pasukim:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
maAseh shlehim 15: 16-17
16 "Después de esto, Regresaré; y Reconstruiré La Sukkah caída de dawid. Reconstruiré sus ruinas, Yo La Restauraré,
17 para que el resto de la humanidad busque al Adón, esto es, todos los goyim que Han Sido Llamados por Mi Nombre," (9)

(9) YAHSHUA Habla claramente del Tercer Templo, como es obvio y evidente, no lo pueden confundir con La Nueva Yahrushalay.

Bien, ¿Y qué tiene que ver esto con La Puerta Dorada?

Pues tiene que ver bastante, La Puerta Dorada y El Tercer Templo Son La Clave.

YAHSHUA-YAHWEH, Regresará muy pronto:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
zeharYah 14: 4
En aquel Día, YAHSHUA Apoyará Sus Pies en el Monte de Los Olivos, que está frente a Yahrushalay, hacia el lado oriental. Y un gran valle, que correrá de oriente a occidente, dividirá en dos el Monte de Los Olivos. Medio monte se moverá hacia el norte y el otro medio hacia el sur,

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
luka 21: 37
Yahshua Enseñaba de día en El Templo; mientras que de noche se quedaba en el monte que le llaman Monte de Los Olivos.

Yahshua, desde el Monte de Los Olivos, Veía con Gran Claridad La Puerta Dorada, por La Cual se entraba al Templo. En la imagen, se aprecia lo que Veía YAHSHUA desde ahí, Veía La Puerta Dorada y El Templo.


En esta otra imagen, lamentablemente se ve la mezquita de al-aqsa, obviamente, YAHSHUA Está muy Triste porque no está El Segundo Templo. Pero muy pronto estará el Tercer Templo.


Con lo cual, analizando Las Revelaciones del Ruah HaKodesh, como YAHSHUA Va a Restaurar y Levantar las ruinas del Templo, pues sí, entonces YAHSHUA Entrará por La Puerta Dorada.

He estado investigando y he conocido que Yisra'el ha confiscado los terrenos que están justo por fuera de La Puerta Dorada, en esos terrenos está el cementerio musulmán. Es obvio y más que evidente, que si Yisra'el toca ese cementerio, hay una guerra segura contra Yisra'el por parte de Jordania y los demás países que apoyan a los filisteos. Pero si analizamos ese movimiento de fichas por parte de Yisra'el, está muy claro que por alguna razón lo han hecho. La Puerta Dorada por su interior, está custodiada por La policía y las FDY (Fuerzas de Defensa de Yisra'el) – pero así y todo, los filisteos logran entrar, de tal forma que la están utilizando como si fuera una mezquita.

Yisra'el tiene argumentos más que suficientes para hacer lo que ha hecho. Los yahudim saben perfectamente que por La Puerta Dorada Va a Entrar El Mashíah.

Hay una persona que tiene una kehilá en México y ha dicho que es falso que por La Puerta Dorada Vaya a Entrar YAHSHUA cuando Regrese. Esta persona ya lleva tiempo cegada espiritualmente por nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH. ¿Y por qué esta persona está cegada espiritualmente? Sencillamente porque hace negocio con La Palabra del Creador. Con lo cual, todo lo que diga, todo lo que salga de su boca sobre Las Sagradas Escrituras, no es correcto.

Los yahudim saben perfectamente que El Mashíah Entrará por La Puerta Dorada.

Los Kitve HaKodesh (Los Escritos Sagrados) Son Muy Transparentes y En Ellos Hay Verdad, La Palabra de nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH Es Verdad.

Volvamos a leer estos pasukim de yehezkel:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yehezkel (Ezequiel) 44: 1-3
1 Entonces ÉL me Trajo de vuelta por la vía de La Puerta Exterior del Lugar Kadosh, la que mira al este; y estaba Cerrada.
2 YAHWEH me Manifestó: "Esta Puerta permanecerá Cerrada; no será abierta, y nadie entrará por Ella; porque YAHWEH, El Eloh de Yisra'el, Entrará por Ella. Por lo tanto, tiene que permanecer Cerrada.
3 Solamente el Príncipe (3), puesto que Es Un Príncipe (De Shalom), Se Sentará allí para comer Su lehem Delante de YAHWEH; ÉL Entrará por el vestíbulo de La Puerta y Saldrá por el mismo lugar"

Yahshua Entrará por La Puerta Dorada y Saldrá por La Puerta Dorada.

¿Y a dónde Irá YAHSHUA una vez que Se Encuentre fuera?

Llegado a este punto, no tenía respuesta alguna e hice tefilá'h para que El Ruah HaKodesh, si Era Su Voluntad, me Revelara la respuesta a mi pregunta. El Ruah HaKodesh me Manifestó lo siguiente: “Déjalo aquí, no sigas más, lo dicho, dicho está”.- Y me Recordó el siguiente pasuk:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
devarim (Deuteronomio) 29: 29
"Hay Cosas que no sabemos porque están escondidas: Ésas Pertenecen a YAHWEH, nuestro Eloh. Pero hay Cosas que nos Han Sido Reveladas y nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que podamos Observar y cumplir todas Los Mitzvot (Mandamientos) de La Toráh.

Con lo cual, ya no se me Ha Sido Revelado nada más sobre este tema. He hecho caso y he sido obediente al Ruah HaKodeh y lo he dejado ahí tal cual ÉL me Pidió.

COMENTAR EN LA KEHILÁ