Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


martes, 17 de diciembre de 2019

¿Qué Clavo YAHSHUA En La Estaca de Ejecución?



Como todas mis Enseñanzas, deben compartirla para que los cristianos conozcan La Verdad.

En primer lugar debo decir que El Pacto Renovado, el Brit Hadashá'h, mal llamado por los cristianos como “Nuevo Testamento” - El Pacto que Hizo YAHWEH, no fué para el cristianismo, en primer lugar porque el cristianismo no existía en ese entonces, y en segundo lugar, porque cuando se creó el cristianismo, rechazaron totalmente el Antiguo Pacto. Con lo cual, al rechazarlo, no tienen Toráh, pero tampoco tienen El Pacto Renovado. 

¿Acaso es un invento mío?

No, no es un invento mío, está escrito:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yirmeYah (Jeremías) 31: 31-33 
31 "Aquí está, los días vienen," Declara YAHWEH, "cuando Haré Un Nuevo Pacto con La Casa de Yisra'el y con La Casa de Yahudáh
32 No será como El Pacto que Hice con sus padres, cuando Los Tomé de la mano y Los Saqué de la tierra de mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron Mi Pacto, a pesar de que Yo, por Mi Parte, fuí Un Esposo para ellos," Declara YAHWEH. 
33 "Porque Este Es El Pacto que Haré con La Casa de Yisra'el después de esos días," Afirma YAHWEH: "Yo ciertamente Pondré Mi Toráh dentro de ellos y La Escribiré en sus corazones; Yo Seré su Eloh, y ellos serán Mi Pueblo.

Aquí se ve claramente que los cristianos quedan fuera del Pacto.

Los cristianos creen que El Mesías de Israel Murió en una cruz, Clavando los pecados de toda la humanidad. Pues debo decirles que están muy equivocados. Yahshua no Murió por todos los hombres y por todas las mujeres, no Murió por todos, Yahshua Murió solamente por las personas que Lo Aceptan a ÉL.

¿Acaso lo que acabo de decir es un invento mío?

No, no es un invento mío, está escrito. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim (Hebreos) 9: 28 
así también El Mashíah, Habiendo Sido Ofrecido una vez, para Cargar los pecados de muchos; Aparecerá por segunda vez, no para Tratar con el pecado, sino para salvación de aquellos que ansiosamente esperan por ÉL.

Lo vemos también en:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yeshaYah (Isaías) 53: 12
Por lo tanto, Le Asignaré Un Lugar entre Los Grandes, con los poderosos participará del triunfo, por Haberse Expuesto a la muerte y por ser contado entre los pecadores, cuando en realidad, realmente cargó con los pecados de muchos e intercedió por los transgresores."

¿Se dan cuenta? Los pecados de muchos, no dice los pecados de todos.

Y por otro lado, se dice claramente cual es nuestro trabajo, interceder, hablar con los transgresores a La Toráh, que son los cristianos, para que conozcan La Verdad.

Aquí pueden ver que El Mesías de Israel Murió por muchos, no por todos. 

Además, ÉL Murió solamente por los que Lo Esperan a ÉL, Su Nombre Es Yahshua, no es el falso nombre pagano “jesús”.

¿Qué dice la Reina-Valera en este pasuk?

Hebreos 9: 28
así también ... fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Hasta la Reina-Valera dice que el Mesías de Israel Murió por muchos, no por todos.

Sigamos con más verdades.

¿Para quién vino El Mesías de Israel? ¿Para Salvar a quién?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 15: 24
ÉL dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."

¿Se dan cuenta? El Mesías de Israel no Vino por los cristianos.

Un cristiano puede decir: Claro, eso dice en Las Escrituras Originales Hebreas, pero a mí me enseñaron que el Mesías vino por los cristianos. ¿De verdad? ¿La Reina-Valera dice que el Mesías vino por los cristianos? Pues vamos a comprobarlo a ver que dice La Reina-Valera.

Mateo 15: 24
ÉL respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Los cristianos han sido engañados totalmente. Nosotros, los verdaderos talmidim de Yahshua tenemos un trabajo encomendado por YAHWEH y es el de hacer ver La Verdad a los cristianos, pero lamentablemente la mayoría de ellos no la quieren conocer. Rechazan La Toráh y rechazan el Verdadero Nombre del Mesías de Israel, Yahshua es Su Nombre. Significa: YAHWEH SALVA

Habiendo demostrado que Yahshua Murió solamente por los que han aceptado Su Nombre y que están en el Camino Correcto, veamos que es lo que El Mesías de Israel Clavó en el madero, no en una falsa cruz pagana en la que creen los cristianos. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qolesaYahim (Colosenses) 2: 14
El canceló el documento de deuda en contra nuestra. Por causa de las regulaciones, estaba como testimonio en contra nuestra; pero ÉL Lo Removió, Clavándolo en la estaca de ejecución.

Para poder entender este pasuk es necesario tener el Ruah HaKodesh, aquella persona que no lo tenga no lo va a entender.

Este pasuk es uno de los más tergiversados, lo han manipulado creando mentiras, así lo ha hecho la iglesia cristiana.

¿Aquí se nombra algo de clavar La Toráh?
 Por supuesto que no.

Veamos este mismo pasuk en la versión Reina-Valera

Colosenses 2: 14
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.

Como podemos ver, no se dice nada de que Yahshua con Su Sacrificio "Clavó La Toráh" o "La Ley" a una "cruz."

Deben saber que Yahshua no Murió en una cruz, fue en una estaca de ejecución, en un madero.

¿Qué acta o documento fue clavado en la estaca?
 Como bien hemos podido ver en el pasuk anterior, NO fué La Toráh o La Ley, fue el documento de divorcio (Sefert Keritut)

Veamos los siguientes pasukim:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yeshaYah (Isaías) 50: 1
Así Declara YAHWEH: ¿Dónde está el documento de divorcio de tu madre que Yo Le Di a ella cuando Me Divorcié? O: ¿A cual de Mis acreedores Te Vendí? Tú fuiste vendida por causa de tus pecados; por causa de tus iniquidades tu madre fué divorciada.

Veamos el mismo pasuk en la versión Reina-Valera

Isaías 50: 1
¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre. 

El cumplimiento de las palabras lo podemos ver claramente en:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
hoshea (Oseas) 2: 23
Yo La Cosecharé para Mí en La Tierra. Yo Tendré Rahem "Compasión" de Lo-Ruhamah; Diré a Lo-Ammi; "Tú eres Mi Pueblo"; y ellos dirán: "Tú Eres YAHWEH, nuestro Eloh."

EXPLICACIÓN:
Ambas Casas: Yahudáh y Efrayim, el día de la reunión de Yisra'el, tiene la oportunidad de ser individualmente restaurados y reunidos en el Tabernáculo reconstruido de David, quienes serán una sóla Casa, La Casa de Yisra'el. Esto es cuando Efrayim y Yahudáh comiencen a reconocer a cada uno como ahim (hermanos) de sangre, como Israelitas físicos de diferentes lados de la misma familia que han sido redimidos por La Sangre del Cordero.

Esta es la reunión de las ovejas perdidas pertenecientes a La Casa de Yisra'el. Esta es también la base de la reunión de las Dos Casas de Yisra'el.

Es decir, los cristianos pertenecen a la Casa de Efrayim, ellos tienen la oportunidad de regresar a La Casa de Yisra'el a raíz de nuestro trabajo. 

Yahshua Les Da La Oportunidad a través de nosotros, que somos Sus talmidim, ya depende de los cristianos aceptar a Yahshua o rechazarlo. También tienen la oportunidad los yahudim ortodoxos de aceptar a Yahshua antes de que mueran. Pero aquí hay una diferencia muy grande entre los yahudim ortodoxos y los cristianos. Los cristianos que en vida no acepten a Yahshua se han condenado ellos mismos, sin embargo, los yahudim ortodoxos en vida, cuando vean que Yahshua Es El Verdadero Mesías de Israel, lo aceptarán y Serán Perdonados porque ellos guardaron La Toráh.

Los cristianos tienen ahora la oportunidad de restaurarse, pero ya no queda casi tiempo, YAHSHUA Te da La Oportunidad de entrar ahora mismo en La Casa de Israel 
¿Acaso es un invento mío? No, no es un invento mío, está escrito:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán (Juan) 12: 35 Yahshua Les Habló: "La Luz Estará con ustedes aún por un rato más. Caminen mientras tienen La Luz, o la oscuridad los sorprenderá; aquel que camina en oscuridad, no sabe hacia donde se dirige.

Juan 12: 35
Entonces les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. 

¿Se dan cuenta? Si los cristianos no aceptan a Yahshua se condenarán ellos mismos.

Sigamos con más verdades. Los cristianos creen que cuando Yahshua Declaró: Consumado es, para ellos significa que Yahshua Clavó La Toráh. 
¡¡Que gran equivocación!! "Consumado Es" significa que "Todo está Cumplido".-

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán (Juan) 19:30
Después que Yahshua Hubo Tomado el vinagre, Manifestó: "Consumado Es."Y dejando su cabeza caer, entregó su ruah.

De ninguna manera Yahshua Declaró: "ya Yo Cumplí La Toráh, ustedes no tienen que hacerlo," 
¿Ésto es lo que enseña la iglesia cristiana verdad? Para entender tenemos que haber regresado a nuestras raíces hebreas. 

“Consumado es” "Todo Está Cumplido" ¿A qué Se Refería YAHSHUA? - ÉL Pensaba en Su Esposa, Su Pueblo". Deben saber que en Hebreo, esposa es: “kalah”. Esto Era Lo que Tenía Yahshua en Su Mente antes de Morir, Su Esposa Yisra'el. La palabra “terminado” es neshalem, cuya raíz es Shalom. En realidad, Lo que Yahshua Estaba Diciendo Fué: 
"Shalom Mi Esposa, después que Resucite como Nueva Criatura, Nos Podemos casar de nuevo". Esto fue lo que Declaró Yahshua realmente.

Los cristianos,  a parte de sacar todo fuera de contexto, no saben lo que realmente nos Declara El Tanah.

En ningún sitio del Tanah Se Lee que Yahshua Canceló La Toráh, lo que Se Declara es que Canceló el documento de acusación, el documento que Afirma: "Tú no obedeciste La Toráh." El documento que te declaró adúltera, es el Sefer Keritut, que significa: El Documento de Divorcio.

Yahshua Canceló la acusación de adúlera. Y cuando ÉL Manifestó en la estaca: "Consumado es" - de Lo que Estaba Hablando era que Canceló el documento de divorcio contra Su Pueblo. Para un entendimiento completo y profundo de este proceso deben leer galutyah (Gálatas).

Entonces, 
¿cómo es que hay tantos millones de personas que se están dejando llevar extraviadas por pastores y por otro lado, los falsos morin (maestros de La Toráh) engañando y mintiendo, que sólo quieren el dinero de los diezmos y las ofrendas? ¿Están tratando los cristianos de comprar bendiciones de YAHWEH con sus diezmos para su prosperidad? 

Porque ni siquiera obedecen en escudriñar Las Escrituras para saber si lo que se les está ministrando es verdad o mentira. 

El pastor o moreh engañador no van a ser juzgados en el lugar de los cristianos.

Ellos van a ser juzgados más severamente, como bien vemos en:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
ya'akov – Jacobo (Santiago) 3: 1
No muchos de ustedes se deben hacer maestros, mis ahim, puesto que saben que nosotros seremos juzgados más severamente.

Los cristianos no pueden echarle la culpa al pastor o al falso moreh. Ellos no tienen que escuchar falsas palabras, lo que deben hacer es verificarlas con El Tanah. Y si las hubieran verificado, hubieran salido corriendo de donde están desde hace mucho tiempo. Yahshua no Vino a establecer ninguna nueva religión llamada cristianismo ni a crear iglesias, ÉL Vino a Edificar sobre La Toráh y Los neviim (Los Profetas), y darle salvación a Su Pueblo Israel por medio de Su Muerte y Resurrección, Trayéndolo de regreso al contrato matrimonial.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán (Juan) 14: 6
Yahshua dijo: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; nadie Viene al Abba (Padre), excepto a Través de Mí.

Los cristianos no saben Lo que Yahshua en realidad Declaró, vamos al Tanah:

¿Qué es El Camino?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
devarim (Deuteronomio) 5: 33
Ustedes seguirán el camino completo que YAHWEH, su Eloh Les Ha Ordenado; para que vivan, para que las cosas les vayan bien, y para que vivan una larga vida en La Tierra que están al poseer.

Analicemos La palabra “
VERDAD” ¿Qué es La Verdad?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo-Exaltación) 119: 142
Tu Equidad Es Rectitud Eterna y Tu Toráh Es Verdad.

¿Qué es La Vida?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
devarim (Deuteronomio) 6: 1-2
1 Ahora, ésta es La Mitzvah, Los Estatutos y Los Juicios que YAHWEH, su Eloh me Ordenó Enseñarles para que ustedes obedezcan en La Tierra, a la cual están cruzando para poseer,2 para que respeten a YAHWEH, su Eloh y observen todos Sus Estatutos y Mitzvot que yo les estoy dando a ustedes, a sus hijos y a sus nietos, por todo el tiempo que vivan, para que tengan larga vida.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
devarim (Deuteronomio) 30: 19-20
19 "Yo llamo al Cielo y a La Tierra para testificar contra ti hoy que yo te he presentado con la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Por lo tanto, escoge vida, para que vivas, tú y tu zera,
20 amando a YAHWEH tu Eloh, prestando atención a lo que ÉL Declara y sujetándote a ÉL – ¡porque ese es el propósito de tu vida! De esto depende el lapso de tiempo que vivirás en La Tierra que YAHWEH Juró que ÉL Le Daría a tus padres avraham, yitzhak y ya'akov."

Entonces, todo lo que Yahshua Declaró que ÉL Es: 
El Camino, La Verdad y La Vida, apuntan a La Toráh, como hemos visto en las Escrituras. Además, El Camino Es El Patio del Templo, La Verdad es El Lugar Makon Kadosh/Lugar Kadosh (Santo), y La Vida Es El Lugar Kadosh Kadoshim/Lugar Santísimo en el Templo, y Ese Es Yahshua.

Y para concluir con esta Ministración, citaré unos pasukim que los pastores cristianos no quieren ver porque si lo dicen entonces se les viene abajo el negocio que están haciendo.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim (Hebreos) 10: 28
El que no hace caso a la Toráh de Moshe, por el testimonio de dos o tres testigos muere sin compasión.

¿Pero qué dice la Reina-Valera en este mismo pasuk?

Hebreos 10: 28
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

¿Se dan cuenta?

Veamos las propias palabras de Yahshua que Lo Deja Todo Muy Claro:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán (Juan) 4: 22
Ustedes no saben lo que están adorando; nosotros exaltamos lo que conocemos, porque la salvación viene de los yahudim (Judíos).

¿Qué dice la Reina-Valera?

Juan 4: 22
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

El Mensaje de Yahshua Es Muy Claro. Él Clavó el acta de divorcio y al Resucitar Ofreció La Oportunidad a todos aquellos que transgreden La Toráh para que se restauren y regresen a sus raíces hebreas.


Amados ahim y amadas ahoiot en El Amor en YAHSHUA, díganle a los cristianos y también a aquellas personas que dicen que son talmidim de Yahshua y que siguen asistiendo a las kehilot mesiánicas, que tienen que saber que YAHSHUA-YAHWEH no está allí, ÉL no habita en templos hechos por las manos del hombre, eso incluye también a los cristianos. 
¿Y si el Creador del Universo no está en los templos hechos por las manos del hombre, quién es el que está? Pues es muy fácil la respuesta: Está ha satán (Que Yahshua le reprenda).-