Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


lunes, 6 de enero de 2020

El Esposo y La Esposa ante La Shehinah de YAHSHUA - 1ª PARTE


ENSEÑANZA ESCRITA

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
bereshit (Génesis) 2: 22-24
22 De la costilla que YAHWEH Eloh Había tomado del hombre, ÉL Hizo a una mujer; y YAHWEH La Dió al hombre.
23 Y adam dijo: Este es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Ella será llamada mujer (Hebreo: ishah), porque ella fue sacada de su hombre (Hebreo: ish)."
24 Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, y permanecerá con su esposa, y ellos serán una sola carne.

De entrada diré algo que debería decir mucho más adelante, pero..... ¡¡es un gran privilegio que tanto el hombre como la mujer, vivan tal cual Ordena YAHWEH. Es un gran privilegio que ambos se sientan amados mútuamente, es un gran privilegio vivir bajo La Toráh.

Esta Ministración es muy especial, puesto que en una tienda (el hogar) es fundamental, que tanto el hombre como la mujer, vivan bajo Los Miztvot de nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH.

Lamentablemente no ocurre lo mismo en todos las casas, digo casas y no tiendas. Una casa es habitada por todos los paganos y paganas, sin embargo, tienda, es un espacio Aprobado y Visto con Buenos Ojos por nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH.

Tienda es un espacio donde tanto el hombre como la mujer, son creyentes en El Mismo Eloh, es decir, creyentes en YAHSHUA-YAHWEH.

En una tienda, es un gran privilegio para el esposo, poder contar con la ayuda de la esposa. Ella es una ayuda idónea para él.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
bereshit (Génesis) 2: 18
YAHWEH, Eloh, Declaró: "No es bueno que el hombre esté solo. Hagamos para él una compañera apropiada e idónea para que lo ayude."

¡¡Que precioso pasuk!!

Hoy en día y desde hace muchos años, tanto el hombre como la mujer, han tenido y tienen problemas en “sus casas”, ojo, he dicho “casas”.

¿Y por qué? Porque no son creyentes en YAHSHUA.

Creyentes cristianos hay muchos, pero hay casas, donde en el matrimonio, una de las personas no cree.

Sin embargo, normalmente, en este tipo de casas, donde el matrimonio cree de forma diferente, es decir, una persona cree y la otra no, va camino al divorcio.

En el caso del catolicismo, y con respecto a la religión, en relación al hogar, hay muchísimos casos, de igual manera en el cristianismo evangélico, también hay muchos casos.

Puedo corroborar que conozco algún que otro caso donde el hombre o la mujer, cree en YAHSHUA y la otra persona no, entonces, cuando no hay afinidad en las creencias, esta situación acarrea grandes problemas.

Por otro lado y en muy pocos casos, es muy raro encontrar que el matrimonio, formado “evidentemente” por un hombre y una mujer, en su “tienda”, Sea YAHSHUA-YAHWEH El Protagonista.

Un servidor tiene que darle todah rabáh a YAHSHUA por Haberme Hecho El Mejor de los regalos que he tenido en mi vida. Ese regalo es mi esposa miryam. Ella es mi ayuda idónea, ella es una mujer apropiada para mí.

¡¡ ES UN GRAN PRIVILEGIO TENER UNA ESPOSA CREYENTE EN YAHSHUA!!

En el caso de la mujer, pues es un gran privilegio que su esposo también crea en El Creador.

Pues sí, estoy seguro de que hay matrimonios que creen en YAHSHUA, ¿que son pocos? Pues sí.

Entonces, como está próximo a que se cumpla lo que esta profetizado, los creyentes en YAHSHUA tenemos una misión, y no es otra sino que la de compartir urgentemente La Palabra de YAHSHUA-YAHWEH.

Centrándomos en el matriminio, los talmidim de YAHSHUA, tenemos un gran trabajo por realizar. Si el que necesita ayuda es el hombre, tenemos que ayudarle de la mejor manera posible para conseguir el objetivo de que su esposa crea en El Creador tal cual cree su esposo o viceversa, ayudar a la mujer para que su esposo crea.

Todo lleva un proceso, y hay que tener paciencia.

Lo que suele ocurrir es que se produzcan conflictos en el hogar y son graves porque chocan La Luz con las tinieblas.

Choca La Verdad con la mentira, chocan los malahim de YAHSHUA con los ruahim inmundos del enemigo y ahí es cuando un hogar se puede romper.

YAHSHUA Sabe Perfectamente que eso es así, de ahí que ÉL Tome Cartas en el asunto y Actúe.

Recuerden que quien manda en La Tierra, que Es Creación de YAHSHUA, es el enemigo.

Hasta ahora, solamente he utilizado El Tanah al principio, se los recuerdo:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
bereshit (Génesis) 2: 22-24
22 De la costilla que YAHWEH Eloh había tomado del hombre, ÉL Hizo a una mujer; y YAHWEH La Dió al hombre.
23 Y adam dijo: Este es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Ella será llamada mujer (Hebreo: ishah), porque ella fue sacada de su hombre (Hebreo: ish)."
24 Por eso, el hombre dejará a su padre y su madre, y permanecerá con su esposa, y ellos serán una sola carne.

Vamos paso a paso...

¿Cómo lograr que el matrimonio crea en YAHSHUA-YAHWEH?

¿Cómo lograr que el hombre o la mujer crea en lo mismo con respecto Al Creador?

Es difícil pero al mismo tiempo es muy sencillo.

Las discusiones no llevan a ningún lado, ya que quién controlaría la situacióin es el enemigo (Que YAHSHUA Le Reprenda), la clave está en hacer tefilá'h para que Actúe El Ruah HaKodesh.

Es así de sencillo, hacer tefilá'h y pedirle que toque el corazón de la persona amada.

A partir de ahí, El Ruah HaKodesh, si es Su Voluntad, Toca el corazón de la persona que no es creyente. Intentará moldearla si esa persona consiente en cambiar. Si está dispuesta la persona a querer conocer La Verdad, entonces YAHSHUA-YAHWEH Actúa y se producirá el milagro. Recuerden que la tefilá'h Es Muy Poderosa.

Hay algo muy importante, que La Luz de YAHSHUA y la oscuridad, las tinieblas del enemigo chocan como es evidente.

Recuerden que dos personas, hombre y mujer, en yugo desigual, no deberían unirse en matrimonio. Pero bueno, puede ocurrir que transcurrido el tiempo, el esposo o la esposa, conozcan y acepten a YAHSHUA, o quizás los dos lo acepten al mismo tiempo. Pero me quiero centrar en el primer caso.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim bet (2ª Corintios) 6: 14
No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la rectitud y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen La Luz con la oscuridad?

Reina Valera
2ª Corintios 6: 14
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Biblia Católica
2ª Corintios 6: 14
No se junten con los que rechazan la fe: es cosa absurda. ¿Podrían unirse la justicia y la maldad? ¿Podrían convivir la luz y las tinieblas?

¿Se dan cuenta?

Como decía, si el esposo o la esposa, ha conocido a YAHSHUA y Le Ha Aceptado como su Salvador Personal, es aquí cuando comienzan los problemas en el hogar.

Recomiendo y aconsejo que si alguien está pasando por este problema, si es hombre, se puede poner en contacto conmigo y si es mujer, de igual manera se pone en contacto con un servidor y mi esposa la atenderá.

Si usted, el esposo, o usted, la esposa, cree en YAHSHUA, tiene que hacer mucha tefilá'h para que en su hogar haya Shalom.

El proceso es tal cual como lo comenté anteriormente, pedir al Ruah HaKodesh que moldee a la persona amada. Si ésta accede, maravilloso, pero si no es así, entonces, usted como creyente en YAHSHUA, debe tomar una desición lo más rápidamente posible.

Recuerde este pasuk:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 19: 29
Todos los que han dejado casas, ahim y ahoiot de sangre, padre, madre, esposa, hijos, o campos por Causa de Mi Nombre, recibirán cien veces más, y obtendrán vida eterna.

Reina Valera
Mateo 19: 29
Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o mujer o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Biblia católica
Mateo 19: 29
Y todo el que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, esposa, hijos o propiedades por causa de mi Nombre, recibirá cien veces más y tendrá por herencia la vida eterna.

Pues ya ven. Es una decisión que tiene usted que tomar si está pasando por el problema que antes mencionaba, el de negarse rotundamente a aceptar a YAHSHUA. Pues ya sabe usted que La Luz y las tinieblas no pueden convivir juntas.

Muchas personas nos están preguntando en la kehilá que cómo pueden celebrar sus bodas y que agrade a YAHWEH. Bien, aquí dejo los requisitos con una claridad contundente, el que se salga de aquí no lo está haciendo bien.

Pasos necesarios para contraer matrimonio y estar en el Camino de YAHWEH:

1º) Tienen que haber regresado a sus raíces hebreas
Es obvio y evidente que si desean agradar a YAHWEH es porque ya han regresado a sus raíces hebreas.

2º) No pueden estar viviendo juntos antes de contraer matrimonio, si se casan estando viviendo juntos no están obedeciéndo a YAHWEH, eso no le agrada a nuestro Abba Kadosh.

Muchas parejas en la actualidad, están viviendo juntas sin estar unidas en matrimonio, ya sea por la iglesia católica, evangélica u otras denominaciones o por las Autoridades Civiles. Esto lo hacen las personas que o no se han "casado" o se "han divorciado".- Lo correcto es unirse en matrimonio ante los ojos de YAHWEH.

3º) Vivir en total y extrema kedushá'h
Aquí viene el problema. La gran mayoría no se han apartado del mundo:

RENUNCIAR AL MUNDO

yohanán alef (1ª Juan) 2: 15
No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

Con lo cual, cualquier unión matrimonial sin obedecer este pasuk no sirve para nada, esa unión matrimonial no es bendecida por YAHWEH.

4º) Hacer tefilá'h
Hacer tefilá'h es requisito imprescindible en cualquier talmid de Yahshua, pero si no se han apartado del mundo, las tefilot son abominación para YAHWEH.
mishle (Proverbios) 28: 9

Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Toráh, hasta su tefilá'h es abominación.
La gran mayoría están en el camino errado.

LA IGNORANCIA BRILLA POR SU PRESENCIA

mattitYah (Mateo) 22: 29
Yahshua les respondió: "La razón por la cual van por camino errado, es porque son ignorantes del Tanah y del poder de YAHWEH.
Volvemos en este punto nuevamente a vivir en total y extrema kedushá'h, quien siga amando al mundo y las cosas del mundo tiene un gran problema ante YAHWEH.

5º) Hacer teshuvá'h
Otro punto que nos lleva al pasuk de yohanán alef (1ª Juan) 2: 15
Tienes que arrepentirte de tus pecados.

6º) Pedir perdón a YAHWEH por los pecados
Después de haberte arrepentido de tus pecados, tienes que pedirle perdón a YAHWEH por las transgresiones que has cometido a La Toráh. Al pedirle perdón a YAHWEH, estás haciendo la promesa de que no volverás a pecar, le haces la promesa de que renunciarás al mundo y a las cosas del mundo.

7º) Hacer tevilá'h en el Nombre de Yahshua

Puede que aún no hayas hecho tevilá'h (inmersión en agua) – pues es el momento de que lo hagas. Recuerda que el bautizo en las iglesias cristianas no sirve para nada.

VER ENSEÑANZA SOBRE LA TEVILÁ'H:

8º) Pedir a YAHWEH que bendiga la Unión Matrimonial

Tienes que hacer tefilá'h y pedirle a YAHWEH que bendiga la Unión Matrimonial.

9º) Unirse en matrimonio por las autoridades civiles
Debes acudir, junto con tu pareja, a las Autoridades Civiles de tu ciudad y contraer matrimonio.

10º) Unirse en matrimonio delante de YAHWEH, pidiéndole nuevamente que bendiga el matrimonio.

El último paso es unirse en matrimonio ante El Creador del Universo, con la ceremonia que agrada a YAHWEH.

RELEXIONA, PIENSA: SI NO ESTÁS VIVIENDO EN TOTAL Y EXTREMA KEDUSHÁ'H Y TE UNES EN MATRIMONIO, ENTONCES NO ESTÁS OBEDECIENDO A YAHWEH Y ÉL NO BENDECIRÁ ESA UNIÓN MATRIMONIAL.

La tefilá'h que se debe hacer en una boda hebrea, ante nuestro Abba Kadosh YAHWEH, es la que sale del corazón en ese momento a solas con ÉL, puedes decir también lo siguiente:

BARUH ATA YAHWEH ELOHEINU MELEH HA OLAM - Bendito seas, YAHWEH, nuestro Adón, nuestro Rey, Te Damos todah rabáh porque TÚ Has Creado la alegría, el gozo y Shalom, el hombre y la mujer, y nos Has Ordenado unirnos en una sola carne.

bereshit (Génesis) 2: 24
Por esto el hombre dejará a su padre y su madre y permanecerá con su esposa, y ellos serán una sola carne.