Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


martes, 7 de enero de 2020

El Esposo y La Esposa ante La Shehinah de YAHSHUA - 2ª PARTE


ENSEÑANZA ESCRITA


Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 1
Ahora bien, para ocuparme de las preguntas que me hicieron por escrito: "¿Es bueno que el hombre se mantenga alejado de mujeres?"

Observemos que a shaúl le preguntan sobre “mujeres”, en plural, veamos la respuesta de shaúl.

Pero antes de seguir con La Parashá quiero comentar algo muy importante que todos tienen que saber: a shaúl lo llaman “rab shaúl”, otros “rabino shaúl” - ¿quién o quienes lo llaman así? Es obvio, los yahudim ortodoxos, pero ya no es tan obvio cuando llaman a shaúl como “Rab o Rabino” muchos que dicen ser talmidim de Yahshua, aquí se demuestra que son ignorantes de las Sagradas Escrituras. shaúl era un talmid de Yahshua, él no era rabino, shaúl conocía perfectamente la Orden de Yahshua, con lo cual él no permitió que lo llamaran así.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 23: 8
Pero ustedes no deben permitir que la gente los llame 'Rabí'; porque ustedes tienen un Rabí, y todos son ahim (hermanos) entre sí.

LA IGNORANCIA BRILLA POR SU PRESENCIA

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 22: 29
Yahshua Les Respondió: "La razón por la cual van por camino errado, es porque son ignorantes del Tanah y del Poder de YAHWEH.

Quiero que ésto quede muy claro.

Leamos nuevamente el pasuk 1

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 1
Ahora bien, para ocuparme de las preguntas que me hicieron por escrito: "¿Es bueno que el hombre se mantenga alejado de mujeres?"

Bien, entremos de lleno a analizar las palabras de shaúl.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7:2
Bueno, por el peligro de inmoralidad sexual, que cada hombre tenga su propia mujer, y cada mujer su propio esposo.

Aquí vemos claramente que la mitzváh de YAHWEH para los varones es tener una sola mujer, y la mitzváh de YAHWEH para la mujer, es tener un sólo hombre, así se evita caer en el pecado de la inmoralidad sexual.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 3
El esposo debe dar a la mujer a lo que ella tiene derecho en la relación marital, y la mujer debe hacer lo mismo con el esposo.

Ambos, esposo y esposa, si están juntos y han contraído matrimonio ante YAHWEH es porque se aman, con lo cual, tienen que ayudarse mutuamente.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 4
La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; asimismo el esposo no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino su esposa.

Este pasuk es muy claro, ambos, esposo y esposa se pertenecen mutuamente.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 5
No se priven el uno del otro, excepto por un tiempo limitado por acuerdo mutuo, y sólo para tener más tiempo para la tefilá'h, pero después vuelvan a unirse otra vez. De otra forma, por falta de dominio propio, pueden ser presa de las tentaciones de ha satán.

Aquí shaúl nos dice que la relación matrimonial “íntima” no debe ser interrumpida, excepto cuando ambos decidan dejar a un lado las relaciones sexuales para dedicar tiempo para la tefilá'h. Pasado este tiempo en comunicación con YAHWEH, deben hacer vida normal. Si pasado el tiempo en el que han estado haciendo tefilá'h, después de éste no vuelven a hacer vida íntima, es muy peligroso, se le está abriendo una puerta a ha satán (Que Yahshua Le Reprenda) y ambos, esposo y esposa pueden caer en inmoralidad sexual. Es muy peligroso ésto porque puede que el varón busque a otra mujer y la mujer busque a otro varón.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 6
Les digo esto como sugerencia, no como Mitzváh (Mandamiento).

shaúl deja claro que ésto último, lo que ha dicho en el pasuk 5, no es una Mitzváh de YAHWEH, es una sugerencia de él. Pero claro, sabiendo que Los Kitve Hakodesh (Los Escritos Sagrados) Son Inspiración del Ruah HaKodesh, entonces sí tenemos nosotros que tomarlo como una Mitzváh de YAHWEH.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 7
En realidad desearía que todos fueran como yo, pero cada uno tiene su propio Don de YAHWEH, uno esto y el otro aquello.

shaúl nos dice que él no mantiene relaciones con ninguna mujer, que su anhelo es que todos los varones hiciéramos lo mismo. Bueno, YAHWEH Es El que Decide Poner una mujer o no, en un varón. YAHWEH Sabe Perfectamente si un varón que Le Sirve está mejor sólo o no. De todas formas, tenemos que tener en cuenta los Mitzvot (mandamientos) de YAHWEH:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
bereshit (Génesis) 2: 24
Por esto el hombre dejará a su padre y su madre y permanecerá con su esposa, y ellos serán una sola carne.

Veamos la primera parte del siguiente pasuk:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
bereshit (Génesis) 1: 28
Eloh Los Bendijo, Declarando: "Sean fructíferos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla...

De todas maneras, shaúl tenía razón, YAHWEH Da a cada varón, Un Don y si nuestro Abba Kadosh Considera que un varón tiene que estar solo, que Se Haga Su Voluntad.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 8
A las personas solteras y las viudas, digo que está bien si permanecen sin casarse como yo;

shaúl insiste en decir que tanto los varones solteros como las mujeres solteras harían bien si no se casaran. Si analizamos las palabras de shaúl vemos que él envía un mensaje no sólo para las personas de su tiempo, sino también para nuestro tiempo, y ustedes saben que estamos en los tiempos finales.

¿Qué nos quiere decir shaúl en ese mensaje solamente entendido por los que tenemos el Ruah HaKodesh?

shaúl está citando en este pasuk sus propias palabras:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim bet (2ª Corintios) 6: 14
No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la rectitud y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen la luz con la oscuridad?

Para los últimos tiempos, es decir, nuestro tiempo, aquellas personas que permanecen solteras y que han regresado a sus raíces hebreas, convirtiéndose en talmidim de Yahshua, para poder hacer su trabajo es mejor que lo hagan sin unirse en matrimonio, ya que si se unen con alguien, puede ser que sean una piedra de tropiezo y no trabajen para YAHWEH como deberían hacerlo, incluso, sus esposos o sus esposas pueden separarlos de YAHWEH.

En estos últimos tiempos es aconsejable estar sin casarse para llevar a todo el mundo La Palabra de YAHWEH, de esa manera se trabaja tranquilamente sin pensar que tiene un esposo o una esposa a quien tiene que dedicarle tiempo. Pensar solamente en YAHWEH es lo fundamental.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 10: 37-38
37 "Cualquiera que ame a su padre o madre más de lo que Me Ama a Mí, no es digno de Mí; cualquiera que ame a su hijo o hija más de lo que Me Ama a Mí, no es digno de Mí.
38 Y cualquiera que no tome su estaca de ejecución y Me Siga, no es digno de Mí.

¿Qué nos está diciendo Yahshua? Pues nos está diciendo que una persona que ha regresado a sus raíces hebreas y que es uno de sus talmidim, no puede caer en el error de amar más a su familia que a ÉL. Si quiere hacer lo correcto tiene que dejar a su familia y Seguirle, sin ninguna condición.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 9
pero si no pueden ejercitar el dominio propio, deben casarse, porque es mejor casarse que estarse quemando con deseos sexuales.

Aquí vemos que si una persona soltera, que dice ser talmid de Yahshua, para él están primero los deseos sexuales antes que el Mashíah, entonces no es un talmid de Yahshua, eso está muy claro, pero que muy claro, no hay dudas al respecto.

Un talmid de Yahshua tiene el Ruah HaKodesh, con lo cual tiene dominio propio.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
timtYah bet (2ª Timoteo) 1: 7
YAHWEH no nos Ha Dado Un Ruah que produce timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

¿Se dan cuenta? Una persona que no tiene el Ruah HaKodesh no está en el Camino Correcto, con lo cual no es un talmid de Yahshua.

Recuerden que estamos hablando de personas solteras. A continuación, shaúl nos habla de las personas casadas.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 10
A los que están casados, tengo una Mitzváh y no es mío, sino del Adón: Una mujer no se separará de su esposo;

Bueno, La Mitzváh de YAHWEH Está muy claro. “Una mujer no se separará de su esposo”. ¡¡Aquí no hay discusión posible!!. Es lo que hay, y recuerden que estamos hablando de la unión en matrimonio de un hombre y una mujer ante YAHWEH, yo no estoy dando un mensaje para las personas que aman al mundo y a las cosas del mundo, no, esta Parashá es para los verdaderos talmidim de Yahshua HaMashíah, esta Parashá no es para los que dicen ser talmidim de Yahshua pero que en realidad no lo son, ellos son falsos.

Está muy claro que en un hogar donde el Adón es Yahshua, en ese hogar no hay problemas, eso está muy claro.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mishle (Proverbios) 3: 33
La Maldición de YAHWEH Está en la casa de los perversos, pero ÉL Bendice el hogar de los justos.

¿Se dan cuenta? Mientras los talmidim de YAHWEH seamos obedientes, nuestros hogares son bendecidos, con lo cual no hay problemas entre el varón y la mujer. Todo son bendiciones para el esposo y la esposa.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 11
pero si se separa, tiene que permanecer soltera, o reconciliarse con su esposo. También un esposo no debe abandonar a su mujer.

¡¡ Pero si se separa !! ufff.... ¿Qué ha pasado aquí? Acabamos de leer que el hogar del justo, el hogar del talmid de Yahshua Es Bendecido ¿Qué puede ocurrir cuando una mujer decide abandonar al esposo? Está muy claro, uno de los dos ha fallado a YAHWEH, pero la mujer si se separa está incumpliendo y desobedeciendo el pasuk que ya hemos leído con anterioridad.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 10
A los que están casados, tengo un mandamiento y no es mío, sino del Adón: Una mujer no se separará de su esposo;

Bien, si se hace teshuvá'h y se pide perdón a YAHWEH por los pecados cometidos, entonces el Ruah HaKodesh Reconciliará al varón con la mujer. No hay otra solución posible. Pero claro, estamos hablando de que los dos estén en el Camino Correcto, puede ser que uno de los dos haya apostatado, entonces ya estamos hablando de otra cosa, con lo cual hay que poner en práctica otro pasuk que ya hemos leído:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim bet (2ª Corintios) 6: 14
No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la rectitud y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen la luz con la oscuridad?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 12
Al resto les digo yo, no el Adón, si un ah tiene mujer que no es creyente, y está satisfecha en seguir viviendo con él, no debe abandonarla,

Bien, tenemos que seguir hablando del pasuk de qorintYahim bet (2ª Corintios) 6: 14
No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la rectitud y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen la luz con la oscuridad?

Aunque en el pasuk que acabamos de leer, shaúl nos dice que no nos unamos con una persona que no cree lo mismo que nosotros, si una persona ya está casada y se convierte en un talmid de Yahshua, pero su esposa no cree en el Mashíah de Israel, Yahshua es Su Nombre, hay una buena noticia para estas personas. Si a pesar de tener creencias distintas, ambos, esposo y esposa, se aman, el talmid de Yahshua no debe separarse de su esposa, no debe abandonarla.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 13
también si una mujer tiene esposo que no es creyente, y quiere seguir viviendo con ella, no debe abandonarlo.

El mensaje también está muy claro para la mujer, si ésta ama a su esposo, a pesar de que él no cree ni acepta a Yahshua, no debe abandonarle.

¡¡ ATENCIÓN, PRESTEN MUCHA ATENCIÓN AL PASUK QUE VAMOS A LEER A CONTINUACIÓN !!

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 14
Porque el esposo incrédulo Ha Sido Apartado para YAHWEH por la esposa, y la esposa incrédula Ha Sido Apartada para YAHWEH por el esposo; de otra manera, los hijos serían "inmundos," mientras que ahora Están Apartados para YAHWEH.

Cuando en un hogar, en donde hay un matrimonio, el talmid de Yahshua es solamente la mujer, YAHWEH, al esposo incrédulo, que no cree en Yahshua, Es apartado por YAHWEH, Es Un Regalo de YAHWEH que Le Hace a la esposa.

¿SORPRENDIDOS VERDAD?

Y también ocurre cuando la esposa es la incrédula, la que no cree en Yahshua HaMashíah, YAHWEH Aparta a la esposa y Es Un Regalo que Hace YAHWEH para el esposo.

Si YAHWEH no Hiciera Este Regalo, los hijos del matrimonio serían inmundos, pero YAHWEH Va Más Allá, también Aparta a los hijos. Leamos nuevamente el siguiente pasuk:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 14
Porque el marido incrédulo Ha Sido Apartado para YAHWEH por la esposa, y la esposa incrédula Ha Sido Apartada para YAHWEH por el ah; de otra manera, los hijos serían "inmundos," mientras que ahora Están Apartados para YAHWEH.

¿Cómo es posible? Recuerden que la salvación es personal.

Bueno, hay cosas que YAHWEH Tiene Sólo para ÉL.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
devarim (Deuteronomio) 29: 29
"Las cosas que están escondidas pertenecen a YAHWEH, nuestro Eloh. Pero las cosas que Han Sido Reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que podamos observar Todas Las Palabras de La Toráh.

Está claro que YAHWEH Sabe Perfectamente lo que Tiene que Hacer. A nosotros solamente se nos Ha Revelado que la salvación es personal.

Tengo una Enseñanza titulada: 

Pues bien, vamos a leer los pasukim y lo que dije en la misma, lo que comenté en esa Enseñanza:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
maAseh shlehim (Hechos) 16: 25-34
25 Alrededor de la media noche, shaúl y sila estaban haciendo tefilá'h y cantando himnos a YAHWEH, mientras los otros prisioneros escuchaban atentamente.
26 De repente hubo un terremoto violento que sacudió la prisión hasta los cimientos. Todas las puertas se abrieron de par en par, y las cadenas de todos se soltaron.
27 El carcelero se despertó, y cuando vio las puertas abiertas, desenvainó su espada y estaba a punto de matarse, pues asumió que los prisioneros habían escapado.
28 Pero shaúl gritó: "¡No te hagas daño! ¡Todos estamos aquí!"
29 El carcelero, después de pedir que le trajeran luz, entró corriendo, se estremeció de miedo y cayó al suelo entre shaúl y sila.
30 Entonces, llevándoles afuera, manifestó: "Hombres, ¿qué debo hacer para ser salvo?"
31 Ellos dijeron (shaúl y sila): "¡Confía en el Adón Yahshua, y serás salvo, tú y toda tu casa!"
32 Después de lo cual, ellos le hablaron a él y a toda su casa el mensaje acerca del Adón.
33 Entonces, aún a esas altas horas de la noche, el carcelero los llevó, lavó sus heridas y sin demora él y su gente fueron sumergidos.
34 Después de esto los llevó a su casa, y puso comida delante de ellos; y él y toda su casa celebraron el hecho de que habían venido a confiar en YAHWEH.

Voy a leerles lo que escribí en esa Enseñanza:

> EXPLICACIÓN DEL PASUK 29: El carcelero quizás no sabía lo que estaba pidiendo, "luz", pero la recibió completa, (pasukim 33 -34).- ¡Su petición fue otorgada!

> EXPLICACIÓN DEL PASUK 31: Este pasuk es muy mal interpretado, les explicaré que es lo que significa realmente: Esto no se puede interpretar que si una persona recibe a Yahshua toda su casa es salva, vemos que shaúl fue a la casa del carcelero y todos los integrantes de su familia oyeron El Mensaje de Las Buenas Noticias, (pasukim 32-34).- Lo mismo que en el caso de Cornelio en el capítulo 10.

Bien, sigo afirmando que toda la familia del carcelero aceptó a Yahshua como bien podemos ver en estos pasukim:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

maAseh shlehim (Hechos) 16: 31-34
31 Ellos dijeron (shaúl y sila): "¡Confía en el Adón Yahshua, y serás salvo, tú y toda tu casa!"
32 Después de lo cual, ellos (shaúl y sila) le hablaron a él (al carcelero) y a toda su casa el mensaje acerca del Adón.
33 Entonces, aún a esas altas horas de la noche, el carcelero los llevó, lavó sus heridas y sin demora él (el carcelero) y su gente fueron sumergidos.
34 Después de esto los llevó a su casa, y puso comida delante de ellos; y él y toda su casa celebraron el hecho de que habían venido a confiar en YAHWEH.

Es decir, tanto el carcelero como su familia escucharon de las bocas de shaúl y sila El Mensaje de Yahshua.

Tanto el carcelero como su familia hicieron tevilá'h, se sumergieron en agua y aceptaron a Yahshua.

Esta frase: "¡Confía en el Adón Yahshua, y serás salvo, tú y toda tu casa!" - aparte del significado que tiene de que la salvación es personal, también nos remite nuevamente al siguiente pasuk:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 14
Porque el esposo incrédulo Ha Sido Apartado para YAHWEH por la esposa, y la esposa incrédula Ha Sido Apartada para YAHWEH por el ah; de otra manera, los hijos serían "inmundos," mientras que ahora Están Apartados para YAHWEH.

¿Se dan cuenta?

Continuemos:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 15
Pero si el incrédulo se separa, que se separe. En circunstancias como ésta el ah o ahot no está sujeto a esclavitud; YAHWEH nos Ha Llamado a una vida de Shalom.

Una esposa o un esposo que no cree en Yahshua, La Luz que desprende el talmid de Yahshua le hace daño, con lo cual, si no soporta La luz de Yahshua, mejor es que se vaya del hogar. De esta manera, habrá Shalom, habrá paz en el hogar.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 16
¿Cómo sabes, mujer, si tú harás salvo a tu esposo? ¿O cómo sabes, esposo, si harás salva a tu esposa?

Este pasuk también deja muy claro que tanto una esposa como un esposo puede salvar a su esposo o a su mujer que no creen en Yahshua. 

¿Quizás quiere decir el pasuk que al final, los esposos o esposas de los incrédulos pueden llegar a confiar en Yahshua y salvarse?

Me remito nuevamente a este pasuk:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
devarim (Deuteronomio) 29: 29
"Las cosas que están escondidas pertenecen a YAHWEH, nuestro Eloh. Pero las cosas que Han Sido Reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que podamos observar Todas Las Palabras de La Toráh.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 17
Sólo que cada persona viva la vida que el Adón Le Ha Asignado, y la viva en la condición que estaba cuando Fue Llamada por YAHWEH. Esta es la regla que impongo en todas las Asambleas.

Cada persona creyente en Yahshua, es decir, cada talmid de Yahshua que obedezca a YAHWEH, nuestro Abba Kadosh, nos asigna a cada uno un trabajo y tenemos que desempeñarlo fielmente. ¿Que misión tiene un matrimonio creyente en Yahshua? Que trabajen tal cual YAHWEH Les Ordenó. ¿Qué está soltero o soltera? Lo mismo, que obedezca a YAHWEH y realice el trabajo encomendado con mucho amor.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 18
¿Alguno ya era circunciso cuando fue llamado? Entonces no debe tratar de remover las marcas de la circuncisión. ¿Alguno era incircunciso cuando fue llamado? No debe someterse a la brit-milah.

Ya he demostrado que la brit miláh no es necesaria para la salvación. ¿Cuál es el requisito para obtener la salvación? Solamente creer en Yahshua y cumplir con Sus Mitzvot, entonces, automáticamente, ya estamos circuncidados, Yahshua Circuncida nuestros corazones. Como ven, mis afirmaciones son respaldadas por shaúl.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 19
Ser circunciso nada significa, y ser incircunciso nada significa; lo que importa es guardar Los Mitzvot de YAHWEH.

Muy claro lo deja shaúl ¿verdad? Y sin embargo, hay un roeh de una kehilá mesiánica que obliga a los varones a circuncidarse, el nombre de ese roeh es Javier Palacios Celorio, y digo tranquilamente su nombre, puedo hacerlo, La Palabra de YAHWEH me respalda, shaúl denunció públicamente señalando a los infractores con sus nombres.

Este roeh dice que él sabe que el circuncidarse no salva, pero a los varones de su kehilá, que no se circunciden, los expulsa de la kehilá, además de malas maneras. Este roeh es una piedra de tropiezo. 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 18: 7
¡Ay del mundo por los tramposos! Porque debe haber tropiezo, pero ¡Ay de la persona que pone el tropiezo!

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 20
Cada persona debe permanecer en la condición que estaba cuando fue llamada.

Así es, si estabas casado o casada, soltero o soltera, viudo o viuda, separado o separada, cuando regresaste a tus raíces hebreas, debes continuar así.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 21
¿Eras esclavo cuando fuiste llamado? Bueno, no dejes que esto te moleste, a pesar de que si puedes obtener tu libertad, no pierdas la oportunidad.

Es evidente que antes de regresar a nuestras raíces hebreas éramos esclavos, ya eso no nos debe preocupar porque ahora somos libres. Y muchos cristianos prefieren ser esclavos antes que ser libres.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán (Juan) 8: 32
ustedes conocerán La Verdad, y La Verdad los pondrá en libertad."

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 22
Porque la persona que era esclava cuando Fue Llamada, es libre en El Adón; asimismo, alguien que era libre cuando Fue Llamado, ahora es siervo del Mashíah.

Efectivamente, cuando somos talmidim de Yahshua, ya no somos esclavos, ya no estamos bajo la ley del pecado, ahora estamos en libertad y servimos a Yahshua HaMashíah.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 23
Fueron comprados por un precio, así que no se hagan esclavos de otros seres humanos.

El Precio Fue el Sacrificio que Hizo Yahshua por nosotros, sin embargo, muchos Lo Rechazan, y son esclavos de curas, pastores evangélicos, líderes de las kehilot mesiánicas, líderes de sinagogas y falsos morim. Que YAHWEH Tenga rahem de sus seguidores.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 24
ahim, que cada uno permanezca con YAHWEH en la condición que Fue Llamado.

shaúl insiste en que estemos tal cual que cuando fuimos Elegidos por Yahshua, así que no te divorcies de tu esposo, de tu esposa, si estás soltero a soltera sigue así y trabaja para Yahshua.

Sí, he dicho bien, fuimos Elegidos por Yahshua, tú no lo Elegiste a ÉL, Yahshua Te Eligió a tí. La cuestión es si aceptas Su Llamado o no.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán (Juan) 15: 16
Ustedes no Me Escogieron a Mí, Yo Los Escogí a ustedes; y Yo Los He Preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca; para que cualquier cosa que pidan del Abba en Mi Nombre, ÉL Se La Dé.

Muchos paganos dicen: he encontrado a “jesús”. Bueno, a jesús efectivamente que lo encuentras mientras estés en el paganismo, él es el falso mesías greco-romano, el hijo de ha satán, claro que lo encuentras mientras estés en la mentira de Roma, pero a Yahshua no lo puedes encontrar, ÉL nunca Ha Estado Perdido, ÉL Siempre Ha Estado Ahí, la cuestión es si aceptas Su Llamado o no. Recuerda, tú no Lo Encontraste a ÉL, ÉL Te Elegió a tí. Una vez que lo hayas aceptado debes decir: “He aceptado El Llamado de Yahshua y ahora ÉL Vive en mi corazón”. Si es así, todah rabáh a Yahshua.
¡¡ HALLELUYAH !!

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 25-27
25 Ahora, la pregunta sobre los que no están casados: no tengo un mandamiento del Adón, pero ofrezco la opinión de uno que por la Rahem del Adón es digno de ser confiado.
26 Yo supongo que en un tiempo de "estrés," como el presente, es bueno para la persona quedarse como está.
27 Esto quiere decir que si un hombre tiene mujer, no debe buscar librarse de ella; y si está soltero, no debe buscar mujer.

¿Se dan cuenta? Si un varón está casado no debe separarse de su esposa y si está soltero debe permanecer así.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 28
Pero si te casas, no pecas y si una mujer se casa, ella no peca. Es sólo que los que se casan tendrán los problemas normales de la vida de casados, y yo prefiero evitárselos.

Bueno, shaúl lo deja bastante claro ¿verdad? El quiere que los varones no tengamos problemas y trabajemos para Yahshua con total tranquilidad, con shalom.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 29
Lo que estoy diciendo, ahim, es que no queda ya mucho tiempo; desde ahora en adelante un hombre con mujer debe vivir como si no la tuviera;

Ufff.... Shaúl nos dice a los varones algo sorprendente: Ya no queda mucho tiempo, Yahshua regresa en breve. A partir de ahora, un talmid de Yahshua debe vivir como si no tuviera esposa, es decir, siempre tenemos que anteponer a Yahshua antes que a la esposa. Tenemos que trabajar para nuestro Mashíah, tenemos que ganar almas para ÉL. 

Las palabras de shaúl no son ninguna contradicción, vemos que no podemos abandonar a nuestras esposas y después nos dice que vivamos como si no la tuviéramos, tenemos que tener El Ruah HaKodesh para entender lo que nos quiere decir shaúl. Primero es Yahshua, la mujer no puede ser piedra de tropiezo en nuestro trabajo, no debemos permitirlo. Volvamos a leer el siguiente pasuk:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 18: 7
¡Ay del mundo por los tramposos! Porque debe haber tropiezo, pero ¡Ay de la persona que pone el tropiezo!

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 30
y los que están tristes deben vivir como si no lo estuvieran; los que están alegres, como si no lo estuvieran.

La única alegría que tenemos que tener es que trabajamos para YAHWEH, nuestros corazones están tristes porque vemos que muchos no quieren conocer La Verdad y sabemos que serán condenados. El Ruah HaKodesh nos dice que en verdad, no hay alegría en ver como está el mundo, pero sí debemos alegrarnos cuando ganamos un alma para Yahshua.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 31
Y los que se ocupan de los asuntos mundanos, como si no estuvieran absortos por ellos, porque la estructura presente de las cosas de este mundo no durará mucho más.

Recuerden este pasuk:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán alef (1ª Juan) 2: 15
No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no Está en él;

shaúl es claro, muy claro: Si eres realmente talmid de Yahshua, ya has renunciado al mundo y a las cosas del mundo. Este Mensaje va para los goyim, los paganos. shaúl está avisando de que muy pronto el mundo cambiará, ya no gobernará este mundo ha satán (Que Yahshua Le Reprenda).- shaúl está diciendo que Yahshua Será El que Gobernará el mundo en breve.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 32-34
32 Lo que yo quiero es que ustedes estén libres de preocupaciones. Un hombre que no está casado se preocupa por los asuntos del Adón, de
33 cómo agradar al Adón; pero el casado se preocupa con los asuntos mundanos, cómo complacer a su esposa,
34 y se encuentra dividido. Asimismo, la mujer que ya no está casada o la virgen que nunca ha estado casada, se preocupan por los asuntos del Adón, cómo ser kadoshim, tanto físicamente como en El Ruah; pero la casada se preocupa con los asuntos del mundo, de cómo complacer a su esposo.

¿Se dan cuenta? ¿Los varones que somos talmidim de Yahshua tenemos que seguir casados? Sí, pero anteponiendo primero a YAHSHUA, primero es nuestro trabajo para Yahshua y nuestras esposas deben comprenderlo. La mujer que ya no está casada o una mujer que nunca ha conocido varón, tienen que centrar su vida únicamente en Yahshua y trabajar para ÉL. La mujer casada, si es seguidora de Yahshua y su esposo también lo es, es perfecto, ambos trabajarán para Yahshua sin ningún problema.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 35
Les digo esto por su propio bien, no para poner restricciones sobre ustedes; yo sencillamente tengo interés en que vivan de una forma apropiada, y sirvan al Adón con una indivisible devoción.

Hacer lo correcto es hacer bien, es actuar con Sabiduría. Primero Es Yahshua y esa tiene que ser nuestra elección, servir a Yahshua HaMashíah con total devoción y amor.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 36
Ahora, si un hombre se siente que actúa deshonrosamente por tratar a su prometida de esta forma, y si hay un deseo sexual fuerte, y se siente que lo que tiene que suceder es el matrimonio, entonces que haga lo que quiera, no está pecando, por tanto que se casen.

Así es, shaúl por otro lado dice que si un varón cree que debe actuar de otra manera y atender su relación con una mujer, que se case, no está pecando porque es Una Mitzváh de YAHWEH, pero que analice lo que está haciendo, a quien pone en primer lugar, si a su esposa o a Yahshua.

Solamente teniendo el Ruah HaKodesh es como entendemos las cosas, además, YAHWEH Pone Shalom en nuestros hogares.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 37
Pero si un hombre se ha decidido firmemente, no teniendo compulsión, teniendo completo control sobre su voluntad, si ha decidido mantener a su prometida en la virginidad, él hará bien.

Gran consejo de shaúl. Todos sabemos que cuando un hombre y una mujer comienzan una relación de noviazgo, no deben tener relaciones íntimas antes de llegar al matrimonio, bien, si han cumplido con ésto y Reciben El Llamado de Yahshua, deben seguir así, no deben mantener relaciones sexuales.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 38
De manera que el hombre que se casa con su prometida hace bien, y el que no se casa hace mejor.

Está bien que un hombre se case con su prometida, pero si permaneciera soltero sería mejor, ya no queda mucho tiempo, y él hombre soltero trabaja mejor para Yahshua estando así, soltero.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 39
La mujer está obligada a su esposo por el tiempo que él viva, pero si el esposo muere, ella está libre para casarse con quien quiera, con tal que él sea un creyente en el Adón.

Atención a las mujeres que son viudas: Si no se vuelven a casar es mucho mejor, pero ojo, si deciden unirse nuevamente en matrimonio con un varón, éste no puede ser un pagano, tiene que ser creyente en Yahshua. ¿Sorprendidas? Pues eso es lo que tienen que hacer. Mejor es que la viuda no se case, también ésta es mi opinión personal.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYahim alef (1ª Corintios) 7: 40
Sin embargo, en mi opinión, ella será más feliz si permanece soltera y, cuando digo esto, pienso que yo también tengo al Ruah HaKodesh.

Pensar de la manera en lo que lo hace shaúl Es Tener El Ruah HaKodesh, eso está muy claro.

Por último, quiero dejar mi opinión personal sobre el divorcio de un matrimonio. Si se vuelven a casar, que ambos sean creyentes en Yahshua HaMashíah, eso es lo ideal.