Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


sábado, 1 de febrero de 2020

Parashá -Los Días Están Llegando


ENSEÑANZA ESCRITA

Hoy tenemos una parashá muy importante. El Mensaje de YAHSHUA-YAHWEH Es que ÉL Está Muy Enfadado.

Su Pueblo, Yisra'el, sigue Desobedeciéndole. Además, desde hace mucho tiempo, La Ciudad Kadosh Ha Sido Profanada y Su Pueblo mira para otro lado, sin importarle lo más mínimo.

Estos pasukim se refieren a esa actualidad en concreto, como título de información, pero por otro lado, también se refiere a los días de hoy en la actualidad.

Tanah-Kitvé HaKodesh (Escritos Sagrados)
yirmeYah 7: 1-34
1 Esta Palabra de YAHWEH Vino a yirmeyah:
2 "Ponte a La Entrada de La Casa de YAHWEH y da a conocer Este Mensaje: “¡Habitantes todos de Yahudáh, que entran por Estas Puertas a Exaltar al Adón, Escuchen La Palabra de YAHWEH!"

YAHSHUA Se Refiere aquí a las sinagogas.

3 Aquí Está Lo que YAHWEH-Eloh Tzevaot, El Eloh de Yisra'el, Declara: "Enmienden sus sendas, mejoren su vida y sus obras y Yo Los Dejaré seguir viviendo en Esta Tierra”.

Es un Aviso muy Importante El que Envía YAHSHUA-YAHWEH, a Su Pueblo. En este momento, en forma de Advertencia.

4 No confíen en esos que los engañan manifestando: “Aquí Está El Templo de YAHWEH.”

Sabemos que no hay Templo, pero el pasuk, no se refiere a las sinagogas, YAHSHUA Se Está Refiriendo a las iglesias que hay en Yahrushalay. Cuando nuestro Abba Kadosh Habla de “personas que engañan”, es porque el engaño está en Yahrushalay. Iglesias cristianas, son las que engañan y lo hacen descaradamente en La Ciudad Kadosh que ya no Es Kadosh desde hace tiempo.

5 Si ustedes, de verdad, mejoran sus sendas y sus obras; si ustedes de verdad, imparten rectitud entre el pueblo y son justos los unos con los otros;

YAHWEH Habla de que Su Pueblo, que no son los cristianos, sino los yahudim, cambian, ÉL Los Ayudará, pero....

6 si dejan de oprimir a los extranjeros, a los huérfanos y a las viudas; si paran de derramar sangre inocente en este lugar; y no dan adoración a otros elohim (dioses), con lo que ustedes mismos se perjudicarían;
7 entonces, Yo Los Dejaré seguir viviendo aquí, en La Tierra que Di para siempre a sus antepasados.

Efectivamente, YAHSHUA-YAHWEH Está Muy Enfadado. En primer lugar porque Su Pueblo, Yisra'el, ha permitido que en Su Ciudad Kadosh entraran los paganos, ya sean cristianos como filisteos. YAHSHUA Hace responsables a los yahudim, ellos al permitir la entrada de paganos a Yahrushalay, los considera cómplices.

8 ¡Miren! ¡Ustedes están confiando en palabras engañosas que no les sirven de nada y no hacen ningún bien!

Palabras engañosas, los falsos tratados de Shalom, de Paz.

9 Ustedes roban, asesinan, cometen adulterio, juran falsamente, ofrecen incienso a baal y van tras otros elohim, que ustedes no han conocido y no tienen nada que ver,
10 y después vienen a Esta Casa que Me Está Dedicada, a presentarse ante Mí, y dicen: "Aquí estamos seguros", ¡creen que pueden seguir haciendo estas abominaciones, la cuales no Soporto!

Como dice el dicho: No todo es oro lo que reluce.

Los yahudim se han corrompido y permiten que los paganos, en La Tierra de nuestro Abba Kadosh, adoren a otros dioses, sí, dioses falsos, a los que adoran en el cristianismo.

Los yahudim se refugian en las sinagogas, pero eso no les ex-culpa del problema.

11 ¿Acaso piensan que Este Templo que Me Está Dedicado es una cueva de ladrones? Yo He Visto todo eso. Yo, YAHWEH, Lo Afirmo.

El Templo aquí en este pasuk, ahora mismo en la actualidad, en el día de hoy, se refiere a las iglesias cristianas. Sus líderes piensan que en sus iglesias Está El Creador, y no es así. Ellos roban dinero a las ovejas perdidas de Yisra'el.

12 Vayan al Templo en Shiloh, El Primer Lugar que Escogí para Residir, y vean lo que Hice con Él, por la maldad de Mi Pueblo Yisra'el.

Shiloh fué la primera capital del Reino de Yisra'el, durante 369 años. Asignada a La Tribu de Efrayím, se encontraba en el centro de Yahudá'h y Shomrom, que ahora está controlada por los filisteos.

El Primer Templo fue destruido, ya lo saben.

13 Yo Les Hablé a ustedes una y otra vez acerca de su conducta, pero ustedes no quisieron Escuchar, no han querido Obedecerme, y ni siquiera Me Han respondido. Yo, El Adón Lo Afirmo.

¿Se dan cuenta? Un servidor, les habla a los cristianos de La Palabra, pero ellos no escuchan.

14 Por eso, lo mismo que Hice con El Templo de Shiloh, Lo Voy a hacer con Este Templo Dedicado a Mí, El Cual, Les Di a ustedes y a sus antepasados y en El que ustedes confían.

Los yahudim confían en sus sinagogas, las cuales van a ser destruidas en una tiempo no muy lejano, porque muy pronto ocurrirá algo muy grave en Yisra'el, concretamente en Yahrushalay.

INFIDELIDAD DE YISRA'EL

15 Yo Los Echaré a ustedes de Mi Presencia, así como Eché a todos sus ahim, a toda la zera de Efrayim.

Antes Efrayim, era Considerado por YAHWEH como los ahim espirituales de Yahudá'h, pero sabemos que ya eso no es así desde hace muchísimo tiempo, lo confirma el pasuk. Efrayim es de dónde vienen los cristianos y YAHWEH echó a sus antepasados de Su Presencia. Los cristianos no existían entonces, recuerden que el cristianismo se creó en el concilio de Nicea en el año 325 después de YAHSHUA. Los católicos crearon el cristianismo.

16 "¡Tú, pues, (yirmeyah) no hagas tefilá'h por este pueblo! No llores, no Me Ruegues ni Me Supliques por ellos, ni intercedas Conmigo en su defensa, porque Yo no Te Escucharé.

¿Se dan cuenta de la gran importancia de este pasuk? Hasta ahora, sí hemos podido hacer tefilá'h por La Casa de Efrayim, pero miren lo que Declara mi Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH: Que no hagamos más tefilá'h por Efrayim, si lo hacemos, ÉL no nos Escuchará. Llegan Los Días. Lo que sí puedo hacer, como moreh de la kehilá, es Ministraciones para La Casa de Efrayim, pero no puedo ya hacer tefilá'h.

17 ¿No ves lo que están haciendo en las ciudades de Yahudáh y en las calles de Yahrushalay?

Ya saben que los homosexuales andan líbremente por Yisra'el. Después también, los yahudim, celebran una fiesta pagana llamada “Purím”, es como los carnavales (carne a baal), los yahudim hasta se emborrachan. ¿No creen ustedes que eso Enfurece a nuestro Abba Kadosh?

18 ¡Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, las mujeres amasan la masa para hacer tortas y ofrecerlas a la diosa que llaman ”la reina del cielo”. Lo hacen para Provocarme, Me Ofenden, además, ofreciendo vino a elohim extraños.

Aquí YAHWEH, me Revela, que este pasuk es aplicable también al tiempo actual y Se Refiere a las iglesias católicas en Yisra'el. Ellos adoran a la virgen María (la reina del cielo).

19 Pero más que Ofenderme a Mí, se ofenden a sí mismos, para su propia vergüenza. Yo YAHWEH, Lo Afirmo.

¿Se dan cuenta? Pues todo esto lo ha permitido el pueblo de Yisra'el, dejaron asentarse allí a los cristianos. También lo permitieron con los filisteos.

20 Por lo tanto, aquí Está Lo que YAHWEH Eloh Declara: "Les Aseguro que Mi Ira Será Derramada sobre este lugar y contra la gente, también sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre las cosechas. Será como un incendio que no se apagará”.

Ojo porque viene destrucción para Yisra'el, Yahrushalay será atacada y habrá destrucción.

21 Así Declara YAHWEH, El Todo Poderoso de Yisra'el: "Ofrezcan todos las ofrendas quemadas y sacrificios que quieran, y coman de esa carne.

YAHWEH Hace Una Gran Revelación: El Tercer Templo muy pronto será construido. Es allí donde únicamente los yahudim harán ofrendas quemadas.

22 Pero cuando Yo Saqué a sus antepasados de mitzrayim, nada Les Dije ni Ordené acerca de ofrendas quemadas y sacrificios, ni Les Di Órdenes concernientes a sus ofrendas quemadas o sacrificios cuando Los Saqué de la tierra de mitzrayim.

Vaya, YAHWEH Está Revelando que las ofrendas quemadas es una invención del hombre.

23 Más bien, lo que Yo sí Les Ordené Fué Esto: “Oigan Mi Voz, entonces Yo Seré su Eloh, y ustedes serán Mi Pueblo. En todo, vivan de acuerdo a La Senda que Yo Les Ordeno, para que las cosas les vayan bien.”

Pero ya vemos que los yahudim no Obedecieron Al Creador, hicieron todo lo contrario a Lo que YAHWEH Quería.

24 Pero ellos no Escucharon, no prestaron atención, no Me Obedecieron, sino que se dejaron llevar por las malas inclinaciones de sus corazones, en vez de volverse a Mí, Me volvieron la espalda.

Y continúan volviendole la espalda, están haciendo cosas no Agradables a nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH.

25 Ustedes han hecho esto desde el día que sus antepasados salieron de la tierra de mitzrayim, hasta el día de hoy. A pesar de que Les Envié a Mis Siervos, los neviim (profetas), Mandándolos de día, y temprano en la mañana, sí Yo Los Mandé,

Los yahudim no Obedecen desde hace mucho tiempo. Al menos guardan Toráh, la que tienen escrita en un libro, pero rechazan a YAHSHUA, que es La Toráh Viviente. Ellos, los yahudim, no han creído a los neviím (los profetas).-

26 pero ustedes no quisieron Escuchar, ni su oído prestó atención, no Me Obedecieron, no Me Hicieron caso, sino que endurecieron su cerviz; ustedes se portaron peor que sus antepasados.

Así es, YAHWEH Está Muy Enfadado con los yahudim.

27 Así que tú, yirmeYah, proclama todo esto; pero si no te escuchan, grítales, aunque no te respondan.

Este pasuk me lo puedo aplicar a mi mísmo, proclamo La Palabra de YAHSHUA-YAHWEH, sé que no me escucharán, pero hago sonar El Shoffar.

ADORACIÓN PAGANA EN YAHRUSHALAY

28 Por lo tanto, proclama: “Esta es una nación que no ha Escuchado a La Voz de YAHWEH, su Eloh, no han Obedecido. Esta Tierra no quiere ser Corregida. Ustedes no admiten Corrección; la sinceridad ha desaparecido completamente de sus labios”.

Tremendo el pasuk. Si analizamos todos los pasukim anteriores, se observa que YAHSHUA-YAHWEH, Se Va Enfadando más y más.

29 ¡¡Yahrushalay!! corta tu cabello, y tíralo, échalo lejos, levanta llanto sobre colinas escarpadas, porque YAHWEH Ha Rechazado y Abandonado a la generación que enciende Su Ira.

Ojo, YAHWEH Va a Permitir que ataquen a Yahrushalay.

30 "Porque los hijos de Yahudáh han hecho lo malvado a Mis Ojos," así Lo Afirma YAHWEH; "ellos han puesto sus abominaciones, sí, han puesto elohim en La Casa Dedicada a Mí, y La Profanaron.

Es que es obvio y evidente, YAHSHUA Está Muy Enfadado. Yahrushalay Es Su Ciudad Kadosh, Es La Casa de nuestro Abba y los yahudim han permitido que allí se adoren a otros elohim, ya sea el dios de los filisteos como los de los cristianos. La Ciudad Kadosh ya no Es La Ciudad Kadosh, Ha Sido Profanada desde hace mucho tiempo.

31 Ellos han edificado lugares altos de Tofet (lugar de fuego) en el Valle Ben-Hinnom, para quemar a sus hijos y a sus hijas, algo que Yo nunca Ordené y ni siquiera Se Me Pasó por La Mente".

Ojo, ¿Este pasuk habla de brujería? Pues así es, tal cual me Lo Revela YAHSHUA.

32 Por lo tanto, Los Días Están Viniendo," Declara YAHWEH, "cuando ya no será llamado Tofet ni Valle Ben-Hinnom, sino el Valle de la Matanza, ellos enterrarán a los muertos en Tofet, porque ya no quedará espacio en ningún otro sitio.

Pues ya ven, Los Días Están Viniendo. Tenemos que tener nuestras ropas blancas, limpias y resplandecientes, nuestro Mashía Regresa en breve.

33 Los cadáveres de este pueblo serán para las aves de rapiña y los animales salvajes; nadie los espantará.

Aquí pueden ver lo que le ocurrirá a La Casa de Efrayim. ¿Está muy claro verdad? Eso les ocurrirá a los cristianos.

34 Entonces en las ciudades de Yahudáh y las calles de Yahrushalay, Yo Silenciaré los cantos de alegría y gozo y los cantos de boda; todo el país quedará convertido en un desierto.

Muy pronto habrá silencio en Yisra'el y concretamente en Yahrushalay. No habrá alegría por un tiempo, solamente habrá desolación.

ANUNCIO: Ayuno por Yahrushalay, los días 5 al 6 de Febrero

Opinar