Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


sábado, 13 de junio de 2020

parashá: El Regreso de YAHSHUA Es En Breve - gilYahná 1/2 - Shabbat 12 de Junio de 2020


ENSEÑANZA ESCRITA

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
gilYahná 1: 1
1 Esta Es La Revelación que YAHWEH Hizo a Yahshua Ha Mashíah, para que ÉL Pudiera Mostrar a Sus siervos lo que tiene que suceder muy pronto. YAHSHUA Lo Ha Dado a Conocer Enviando Su malah a Su siervo yohanán,

En este primer pasuk vemos una parábola, y es la de La Revelación que YAHWEH Hizo a Yahshua Ha Mashíah”, solamente los verdaderos talmidim de YAHSHUA sabemos lo que significa.

Esta Revelación nos habla de lo que sucederá muy pronto, en breve, recuerden que ya estamos casi al final del camino. Pues por medio de yohanán conocemos lo que sucederá.

Para poder continuar, tengo que citar los siguientes pasukim, solamente los talmidim de YAHSHUA lo entenderán:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah 13: 10-17
10 Después los talmidim se acercaron a Yahshua, y Le Preguntaron: "¿Por qué Le Hablas a ellos en parábolas?"
11 Y Respondió: "A ustedes Les Ha Sido Dado Conocer Los Secretos del Reino de YAHWEH, pero a ellos no Les Ha Sido Dado.
12 Porque al que tiene algo, se le dará más, y tendrá mucho; pero al que nada tiene, aún lo poco que tiene, le será quitado.
13 Por eso Les Hablo por medio de parábolas; porque ellos miran y no ven; oyen y no escuchan, ni entienden.
14 Esto es, en ellos se cumple la profecía de yeshaYah, que dice: “Por más que permanezcan escuchando, nunca entenderán, por más que permanezcan mirando, nunca percibirán,
15 porque el corazón de esta gente está entumecido; con sus oídos escasamente oyen, han cerrado sus ojos, como para no ver con ellos, ni oír con sus oídos, para no entender con sus corazones, y hacer teshuváh, para que Yo Los Pueda Sanar.
16 "Pero ustedes, ¡Bendecidos son sus ojos, porque ellos ven; y sus oídos, porque ellos oyen!
17 ¡Sí, En Verdad! Les Aseguro que muchos profetas y muchos tzaddikim quisieron haber visto esto que ustedes están viendo, y no lo vieron; quisieron haber oído esto que ustedes están oyendo, y no lo oyeron.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán 14: 8-9
8 Felipe le dijo: "Adón, muéstranos al Abba, y será suficiente para nosotros."
9 Yahshua Le Respondió: "Felipe ¿He Estado tanto tiempo con ustedes, sin que tú Me Conozcas? Todo el que ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL ABBA, así que ¿cómo puedes decir,
Muéstranos al Abba?

Ahim y ahoiot ¿Lo han entendido verdad? Bien, continuemos.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
gilYahná 1: 2-5
2 quién ha dicho La Verdad sobre La Palabra de Eloh, La Cual Es Testimonio de Yahshua Ha Mashíah, y de todo lo que vio.

YAHSHUA nos Transmite por medio de yohanán, La Verdad de lo que va a ocurrir. yohanán vió muchas cosas, pero no todo nos Ha Sido Revelado. Sucederán grandes cosas que están ocultas por Decisión de YAHSHUA.

3 ¡Benditos sean los que leen y los que oyen Las Palabras de Esta Profecía y obedecen las cosas escritas en Ella! ¡Porque el tiempo está cerca!

Más claro no puede estar el pasuk. Los que observamos y guardamos Toráh, los que leemos Las Palabras de estas Revelaciones, tendremos muchas berahot, de hecho ya las tenemos, hemos Sido Escogidos por YAHSHUA para salir de la mentira que es el cristianismo y entrar en La Casa de Yisra'el, Su Pueblo, nosotros somos Su Pueblo, omein y omein ¡¡HALLELUYAH!!

Veamos Las Revelaciones:

4 De: yohanán, a: Las siete Asambleas Mesiánicas en la provincia de asia: rahem y shalom a ustedes, Del Único que Es, Del que Era, y Del que Ha de Venir; de los siete ruahim delante de Su Trono;

Aquí se ve claramente que YAHSHUA ES YAHWEH. También observamos que hay siete ruahim delante del Trono de nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH.

5 y también De Parte de Yahshua Ha Mashíah, El Testigo Lleno de Fidelidad, El Primero que Ha Nacido de entre los muertos, y El que Tiene Autoridad sobre los melehim de La Tierra. A ÉL, que nos Ama, que nos Ha Liberado de nuestros pecados al costo de Su Sangre;

YAHSHUA Ama a Sus talmidim, YAHSHUA nos Ama, ÉL nos Escogió y nos Sacó de la mentira del cristianismo, y hemos entrado a formar parte de Su Pueblo, La Casa de Yisra'el.

Nosotros, sus talmidim, hemos regresado a nuestras raíces hebreas y estamos en Las Sendas Antiguas. Es un gran privilegio el poder decirlo.

Leemos en el pasuk que YAHSHUA nos Ha Liberado de nuestros pecados Al Costo de Su Sangre. Efectivamente, así es. ¿Pero quiénes hemos sido Purificados con Su Sangre? ¿Todos como creen los cristianos? Pues NO, YAHSHUA NO Murió por todos, sino por muchos. Los cristianos creen que su mesías greco-romano murió por todos, y nosotros debemos decirles que nuestro Mashíah Yahudí, Murió solamente por los que hemos regresado a nuestras raíces hebreas y estamos en Las Sendas Antiguas y ambas cosas, nos da el derecho a tener El Pasaporte sellado por El Ruah HaKodesh para entrar en La Casa de Yisra'el, El Pueblo del Verdadero Mashíah de Yisra'el. Lo que afirmo está escrito, vamos a verlo:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim 9: 28
así también, El Mashíah, Habiendo Sido Ofrecido una vez para Cargar los pecados de muchos; Aparecerá por Segunda Vez, no para Tratar con el pecado, sino para Salvación de aquellos que ansiosamente esperan por ÉL.

¿Se dan cuenta? Leemos que YAHSHUA Cargó los pecados de muchos, no de todos, como afirma el cristianismo, nada más lejos de la realidad.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yeshaYah 53: 12
Por lo tanto, Le Asignaré parte con los transgresores, ÉL Dividirá el botín con los poderosos, por Haberse Expuesto a la muerte y por Ser Contado entre los pecadores, mientras, realmente, Cargando los pecados de muchos..."

En yeshaYah también leemos lo mismo.

¿Pero qué se lee en otras versiones bíblicas? Veamos, se sorprenderán.

Reina Valera
Hebreos 9: 28
así también ... fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Vaya, también se lee que El Mashíah, con Su Sacrificio, Llevó los pecados de muchos.

¿Qué se lee en La Biblia Católica?

Biblia Católica
Hebreos 9: 28
así también ... ha sido ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos. Después aparecerá por segunda vez, ya no en relación con el pecado, sino para salvar a los que lo esperan.

Lo mismo, que El Sacrificio del Mashíah Tenía Un Objetivo: Quitar los pecados de muchos, no de todos.

¿Y qué se lee en La Biblia de los testigos de.....?

Biblia de los testigos de ...
Hebreos 9: 28
Así también el …. fue ofrecido una vez para siempre para cargar los pecados de muchos...

Vaya, pues también se lee lo mismo. Profundicemos más en este asunto.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
rohmiYahim 8: 34
¿Quién Los Castiga? ¡En verdad no El Mashíah Yahshua, Quién Murió; más que eso, Ha Sido Resucitado, y Está Sentado a La Mano Derecha de YAHWEH y actualmente Está Implorando por nosotros!

¿Quiénes son “nosotros”? ¿Los cristianos? Obviamente NO ¿Los talmidim de YAHSHUA eran yahudim verdad? NO eran cristianos. Pues ese “nosotros” se refiere claramente a nosotros, los que somos talmidim de YAHSHUA.
Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim 7: 25
y consecuentemente, ÉL Es totalmente Capaz de Salvar a aquellos que se Acercan a YAHWEH por Medio de ÉL; puesto que ÉL Vive para siempre y por tanto Es Capaz de Interceder en nombre de ellos.

¿Acaso YAHSHUA Va a hablar en nombre de los goyim? Evidentemente NO.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim 9: 24
Porque el Mashíah Ha Entrado al Lugar Kadosh Kadoshim, que NO Es Hecho por manos de hombres, ni simplemente una copia del Verdadero, sino al mismo Shamay, para ahora Presentarse en nombre de nosotros en La Misma Presencia de
YAHWEH.

YAHSHUA Solamente Actuará en nombre de Sus talmidim, obviamente NO Lo Hará en nombre de los goyim.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán alef 2: 1
Mis ahim, les estoy escribiendo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos a Yahshua Ha Mashíah, El Tzaddik, Quién Ruega Al Abba por Amor a nosotros.

YAHSHUA Ama a Sus talmidim, ÉL NO Ama a los goyim, eso lo sabemos.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán alef 2: 12
A ustedes ahim, les escribo, porque sus pecados Han Sido Perdonados por Amor de ÉL.

Y por supuesto, está muy claro, que cuando salimos de la mentira, es decir, de La Casa de Efrayim, que es donde está el cristianismo, para regresar a nuestras raíces hebreas, y así poder caminar en Las Sendas Antiguas, es cuando entramos en La Casa de Yisra'el, entonces y sólo entonces, es cuando YAHSHUA Perdona los pecados que hayamos cometido.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
gilYahná 1: 6-20
6 y Ha Hecho de nosotros un reino, por eso somos kohanim para YAHWEH, a ÉL Sea La Kavod y El Poder por siempre y para siempre. omein.

Está muy claro que los que somos talmidim de YAHSHUA somos kohanim. Los cristianos nunca podrán ser kohanim porque ellos están en la mentira.

7 ¡Miren! ¡ÉL Viene con las nubes! Todo ojo Le Verá, incluso aquellos que Lo Traspasaron; y todas las tribus de La Tierra estarán de luto por ÉL. ¡Sí! ¡omein!

Como pueden observar, toda persona que esté viva cuando YAHSHUA Regrese, todo ojo Le Verá, con lo cual, esto quiere decir que La Tierra no es un globo, La Tierra Es Plana. Ya saben que tenemos una parashá sobre este tema. Por otro lado, el pasuk es muy Revelador: Los yahudim ortodoxos también Verán El Regreso del Verdadero Mashíah. Pero se lee algo más y que es muy importante: Todas las tribus de La Tierra estarán de luto por YAHSHUA. ¿Acaso el cristianismo pertenece a alguna tribu yahudí? NO, solamente hay doce tribus, no hay trece tribus. Con lo cual La Casa de Efrayim se queda fuera de La Salvación Eterna.

8 "Yo Soy El Alef y La Tav," Declara YAHWEH HaElyon, Eloh de Los Ejércitos del Shamay, El que Es, que Fue y que Está Viniendo.
9 Yo, yohanán, soy vuestro ah, y compañero que comparte los sufrimientos en el reino y que debido a la perseverancia que viene de estar unido con Yahshua, yo había sido deportado a la isla llamada patmos, por haber Proclamado El Mensaje Kadosh y por haber compartido El Testimonio de Yahshua.

Igual que le ocurrió a yohanán, muchos serán o seremos encarcelados por Proclamar El Nombre de YAHSHUA-YAHWEH y Su Palabra.

10 Fui llevado en el ruah, en El Día de YAHWEH, y oí detrás de mí Una Gran Voz, como de shoffar,
11 diciendo: "¡Escribe en un rollo lo que ves, y envíalo a las siete Asambleas Mesiánicas de asia: éfeso, esmirna, pérgamo, tiatira, sardis, filadelfia y laodicea!"
12 Yo me volví para ver Quién me Estaba Hablando; y cuando me volví, vi siete menorot de oro;
13 y entre los menorot Había Alguien como El Ben Ha Adam, que Vestía Una Túnica que llegaba hasta Sus Pies y Una Banda de Oro Alrededor de Su Pecho.
14 Su Cabeza y Su Cabello Eran Blancos como lana, de color blanco nieve; Sus Ojos como Llamas de Fuego Ardiente;
15 Sus Pies como bronce pulido, refinado en horno; y Su Voz como el sonido de aguas en una cascada.
16 En Su Mano Derecha Tenía Siete Estrellas, de Su Boca Salía Una Espada Aguda de Doble Filo (La Toráh); y Su Rostro Era como El Sol Resplandeciente cuando brilla con todo su esplendor.
17 Cuando Le Ví, caí a Sus Pies como un hombre muerto. ÉL Puso Su Mano Derecha Sobre mí, y Me Dijo: "¡No tengas temor! Yo Soy El Primero y El Último,
18 El que Vive, y Estuvo Muerto, ¡pero mira! ¡Yo Estoy Vivo por Siempre y para Siempre! Y Tengo las llaves del sheol.
19 Así que, escribe lo que ves, lo que ahora hay y lo que sucederá después.
20 He aquí el significado secreto de Las Siete Estrellas que has visto en Mi Mano Derecha, y de los siete menorot de oro: Las Siete Estrellas son los malahim de las siete Asambleas Mesiánicas, y los siete menorot son las siete Asambleas
Mesiánicas.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
gilYahná 2: 1-17
1 "Escribe al malah de la Asamblea Mesiánica de éfeso: He aquí El Mensaje Del que Tiene Las Siete Estrellas en Su Mano Derecha y Camina entre Los Siete Menorot de Oro:
2 "Yo Sé lo que has estado haciendo, Conozco tu duro trabajo, tu constancia y que has perseverado, Sé que no puedes soportar a la gente perversa y también has puesto a prueba a los que dicen ser emisarios, pero no lo son, y los has hallado mentirosos.

Hay emisarios que dicen ser talmidim de YAHSHUA, pero en realidad no lo son, porque lo único que hacen es robar a las ovejas perdidas de YAHSHUA. Estos falsos emisarios son los falsos morim, los falsos maestros de La Toráh. Ellos una vez fueron cristianos, y vieron un gran negocio en el mesianismo, y siguen haciendo lo mismo, cobrar por compartir La Palabra Kadosh, piden ofrendas, pero tienen que saber que ellos no son leviim, solamente los leviim recibían ofrendas, pero de alimentos, no de dinero, y eso ocurría cuando existía El Templo, y ya saben que desde el año 70 no hay Templo.

3 Tú has sido constante, y has sufrido mucho por amor a Mí, sin desfallecer.

Esto es lo que tenemos que hacer los verdaderos talmidim de YAHSHUA, ser constantes, sin desfallecer y lo hacemos porque amamos a nuestro Mashíah, que Es nuestro Amigo.

4 Pero tengo esto contra ti: has perdido el amor que tenías al principio.

Eso suele ocurrir mucho, y eso lleva consigo un gran peligro, la apostasía. Solamente un talmid de YAHSHUA puede apostatar porque ha conocido La Verdad, los goyim, es decir, los cristianos y el resto de religiones, NO pueden apostatar porque NO conocen La Verdad, están en la mentira.

5 Por lo tanto, recuerda donde estabas antes de que cayeras, y vuélvete a YAHWEH, y haz lo que hacías al principio. De lo contrario, Vendré a tí, y Quitaré la menorah de su lugar, si no te vuelves de tu pecado y regresas a YAHWEH!

¿Se dan cuenta? A pesar de haber caído, nuestro Abba Kadosh Da una oportunidad de regresar al Camino Correcto.

6 Pero tienes esto a tu favor: que desprecias lo que hacen los nicolaítas, a los cuales Yo también Los Desprecio.

Tengo que comentar que algunos supuestamente entendidos, consideran que la mención de los nicolaítas es simplemente una forma simbólica de referencia, debido al carácter alegórico del Apocalipsis, grave error.

Otros en cambio, consideran la palabra "nicolaítas" no como basada en el nombre de un individuo llamado Nicolás, sino como una palabra descriptiva compuesta. "Nico" significa "vencedor" en griego y laos "pueblo", en defenitiva, quiere decir, “seguidores del vencedor”.- Otro dato a tener en cuenta es el siguiente: En el hebreo, el nombre bilaam significa depredador. Con lo cual, bilaam sería un depredador, un conquistador del pueblo, lo que significaría que podría ser interpretado como un equivalente hebreo del griego nicolaíta. Lo que sí está muy claro, porque así me Lo Revela El Ruah HaKodesh, es que los nicolaítas eran una secta.

7 Aquellos que tengan oídos, oigan lo que El Ruah Dice a las Asambleas Mesiánicas. A los que prevalezcan, Yo Le Daré de comer del Arbol de La Vida, que está en el Gan-Eden (Paraíso) de YAHWEH."

Los verdaderos talmidim de YAHSHUA tenemos que tener las ropas blancas, limpias y resplandecientes, de esa manera podemos comer del Árbol de La Vida e igualmente, podemos estar inscritos en El Libro de La Vida. Nuestra recompensa es el estar en El Paraíso de nuestro Abba Kados YAHSHUA-YAHWEH.

8 "Escribe también al malah de la Asamblea Mesiánica de esmirna: He aquí El Mensaje del Primero y el Último, Quién Murió y Ha Vuelto a Vivir:
9 "Yo Sé lo que estás sufriendo y lo pobre que eres, a pesar de esto, eres rico, y Conozco los insultos de los que se hacen llamar yahudim, pero no lo son; por el contrario, son sinagoga de ha satán.

¿Recuerdan la parashá que tenemos titulada “Somos ricos al ser pobres”? Nosotros, los talmidim de YAHSHUA, somos ricos al Tener El Ruah HaKodesh, sin embargo, los falsos talmidim de YAHSHUA, dicen serlo y no lo son, ellos NO tienen El Ruah HaKodesh. Siguen bajo las órdenes de ha satán (Que YAHSHUA Le Reprenda).-

10 No tengan temor de lo que están próximos a sufrir. Miren, ha satán meterá en la prisión a algunos de ustedes, para ponerlos a prueba, y tendrán tribulación por diez días. Permanezcan llenos de fidelidad, aún hasta el punto de muerte, y Yo Les Daré Vida como sus coronas.

No sabemos si alguno de nosotros entraremos en prisión por diez días debido a que somos fieles a YAHSHUA y Proclamamos Su Nombre y Su Palabra. Tenemos que tener mucha emuná'h, que crezca día a día. Si alguno se viene abajo entonces será su perdición.

11 Aquellos que tienen oídos, oigan lo que El Ruah Le Está Diciendo a las Asambleas Mesiánicas. Aquel que prevalezca, no sufrirá ningún daño de la segunda muerte."

De ahí que tenemos que estar muy bien firmes y muy bien cimentados En La Roca, que Es YAHSHUA.

12 "Escribe al malah de la Asamblea Mesiánica de pérgamo: He aquí El Mensaje Del que Tiene La Espada Aguda de Dos Filos:
13 "Yo Sé donde estás viviendo, allí donde está el trono de ha satán. Sin embargo sigues fiel a Mi Causa. Aún retienes Mi Nombre. No has negado la confianza en Mí, ni aún cuando mi confiado siervo antipas fue muerto en tu pueblo, allí donde vive ha satán.

Es muy importante ser fiel a YAHSHUA y tener emuná'h en ÉL. Siempre tenemos que tener muy presente El Nombre de nuestro Abba Kadosh, nunca negarlo, eso sería la perdición y condenación eterna.

Por otro lado, a forma de información: en el pasuk leemos, “trono y donde vive el enemigo”, pues el enemigo tenía su trono en Turquía. (Que YAHSHUA Le Reprenda).-

14 No obstante, tengo unas cuantas cosas contra tí: que ahí tienes algunos que retienen y no quieren apartarse de las enseñanzas de bilaam, el cual enseñó a balak a tenderle trampas a los hijos de Yisra'el para que pecaran, incitándoles a comer alimentos que habían sido sacrificadas a los elohim, y a cometer pecados sexuales.

Tremendo. Hoy en día sigue existiendo este pecado. Ojo porque los talmidim de YAHSHUA sabemos perfectamente los alimentos que podemos comer.

15 Asimismo, también tienes ahí algunos que no quieren apartarse de la enseñanza de los nicolaítas.

Comenté más arriba que los nicolaítas eran una secta, ojo porque sectas hay muchas en La Tierra, una de ellas es el cristianismo, en todas sus denominaciones.

16 Por lo tanto, vuélvete de estos pecados, regresa a YAHWEH, de lo contrario, Vendré a tí muy pronto y Haré Guerra contra ellos con La Espada que Sale de Mi Boca.
17 Los que tienen oídos, oigan lo que El Ruah Está Diciendo a las Asambleas Mesiánicas. Aquel que prevalezca, Le Daré del Manáh escondido. También Le Daré una Piedra Blanca en la que está escrito un nuevo nombre, que nadie conoce excepto el que la recibe."

EL MANÁH ESCONDIDO ¿Dónde está?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
ivrim 9: 4
que tenía el altar de oro para quemar incienso y el Arca para el Pacto completamente cubierta de oro. En el Arca había una urna de oro que contenía el Manáh, La Vara de aharón que retoñó, y las Tablas de Piedra del Pacto;

Pues El Manáh Escondido está en El Arca del Pacto de La Alianza. Será un gran privilegio poder comer del Manáh Escondido.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
gilYahná 2: 18-29
18 "Escribe al malah de la Asamblea Mesiánica en tiatira: He aquí El Mensaje del Hijo de YAHWEH, Cuyos Ojos son como Llamas de Fuego Ardiente, y Los Pies Son como Bronce Pulido:
19 Yo Sé lo que estás haciendo, Conozco tu amor, tu emuná'h, confianza, servicio y perseverancia, y Sé que estás haciendo más ahora que al principio.

Este pasuk describe perfectamente como tenemos que ser los talmidim de YAHSHUA-YAHWEH. Tenemos que tener amor por nuestro Mashíah, tenemos que tener emuná'h en ÉL, nuestra confianza tiene que crecer día a día, trabajar para YAHSHUA continuamente, sin desfallecer, tenemos que ser perseverantes.

20 Pero Tengo esto contra tí: continúas tolerando a esa mujer izevel, la que reclama ser profetiza, ella está enseñando y engañando a mis siervos, incitándoles a cometer pecados sexuales (prostitución) y a comer alimentos que han sido sacrificados a los elohim.

Uffff.... tremendo. Este pasuk es terrible. En la actualidad hay yahudim y también, muchos que dicen ser talmidim de YAHSHUA pero que no lo son, que han caído en las redes del enemigo y visitan a estas mujeres. También estas personas comen alimentos prohibidos. Que YAHSHUA Reprenda todo esto.

21 Le Di tiempo para volverse de sus pecados, pero ella no quiere arrepentirse de su inmoralidad, no quiere abandonar su prostitución.

Cuando se está bien agarrado al enemigo y no se quiere salir de ahí, pues no hay forma.

22 Por eso, voy a hacerla caer enferma en cama, y quitaré la vida a sus hijos; y los que cometan adulterio con ella, Los Echo en Gran Tribulación, a menos que se vuelvan de los pecados relacionados con lo que ella hace. Todas Las Asambleas Mesiánicas se darán cuenta de que Yo Conozco hasta el fondo, la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes Le Daré según lo que haya hecho.

Los verdaderos talmidim de YAHSHUA estamos muy Bien Protegidos y no caemos enfermos porque nuestro Abba Kadosh no Lo Permite. Cuando un talmid cae enfermo es porque YAHSHUA así Lo Ha Querido, pero es debido a algo, sobre todo cuando no se guarda El Shabbat. Hay que guardar sí o sí El Día de Reposo de nuestro Abba Kadosh.

23 ¡Y Heriré a sus hijos hasta la muerte! Entonces todas las Asambleas Mesiánicas sabrán que Yo Soy El que Examina las mentes y los corazones, y que Yo Les Daré a cada uno lo que las obras de cada uno merezcan.

Las maldiciones de YAHWEH Están ahí para Sus enemigos.

24 Pero a ustedes y a los demás que están en tiatira, a los que no retienen esta enseñanza, los que no han conocido lo que es llamado “las profundidades de ha satán”, Les Digo esto: No Les Estoy Imponiendo otra carga;

ahim y ahoiot, nosotros sabemos perfectamente que tenemos que estar aferrados muy fuertes a La Toráh para no caer en las redes del enemigo.

25 sólo agárrense fuerte a lo que tienen hasta que Yo Venga.

¿Está muy claro verdad? Y YAHSHUA Regresa en breve, antes de lo que tú piensas.

26 Aquel que prevalezca, y haga Mis Obras hasta que La Meta esté cumplida, Le Daré autoridad sobre las naciones;

Tremendo privilegio. Tener autoridad sobre las naciones. Más de uno quisiera ya tener esa oportunidad. Un servidor también, para hacer lo correcto.

27 las regirá con vara de hierro y las desmenuzará en pedazos como vaso de alfarero.

Pues ya ven, se harán las cosas como se tienen que hacer.

28 Así como Yo He Recibido Autoridad de Mi Abba. Yo también Le Daré La Estrella de la Mañana.

La Estrella de La Mañana Es YAHSHUA, pero en este pasuk, nuestra Mashíah nos Quiere Decir que tendremos Luz para poder llevar de manera correcta esa Autoridad Celestial que vamos a Recibir.

29 Los que tengan oídos, oigan lo que El Ruah Está Diciendo a las Asambleas Mesiánicas.

Pues un servidor les dice: Guarden y observen Toráh. Escuchen Las Profecías, tengan las ropas blancas, limpias y resplandecientes. Es nuestro salvo-conducto para estar con YAHSHUA en La Nueva Yahrushalay.