Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


viernes, 19 de junio de 2020

parashá: El Regreso de YAHSHUA Es En Breve - gilYahná 3 - Shabbat 19 de Junio de 2020


ENSEÑANZA ESCRITA

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
gilYahná 3: 1 -22
1 "Escribe al malah de la Asamblea Mesiánica de sardis: He aquí El Mensaje Del que Tiene Los Siete Ruahim de YAHWEH y Las Siete Estrellas: Yo Sé lo que estás haciendo: ¡Tienes fama por estar vivo, pero de hecho, Yo Sé que estás muerto!

Un goy, un pagano, aunque esté vivo físicamente, está muerto espiritualmente, ese es el significado del pasuk.

2 Despiértate, y refuerza las cosas que todavía quedan, ¡pero que ya están a punto de morir! Porque He Visto lo que estás haciendo no es perfecto ante La Vista de Mi Eloh.

Que este pasuk no se aplique en nosotros los talmidim, porque entonces sería muy grave que Le Fallemos a YAHSHUA.

3 Por tanto, ¡recuerda La Enseñanza que has recibido; obedécela, y vuélvete de tu pecado! Porque si no te mantienes despierto, Vendré como el ladrón, y no sabes en que momento Vendré sobre ti.

Por eso es muy importante estar inmersos diariamente en La Toráh, hay que Observarla y Guardarla.

4 Sin embargo, tienes un poco de gente en sardis que han guardado La Toráh; y caminarán Conmigo vestidos de blanco, porque son dignos.

Será terrible que un moreh no esté en La Nueva Yahrushalay y sin embargo, los ahim y ahoiot, sí lo estén, porque al fin y al cabo, YAHSHUA Los Considera dignos. Pero deben saber que eso ocurrirá a muchos que dicen ser morim pero que realmente no lo son porque no tienen Inspiración del Ruah HaKodesh.

Ojo porque la segunda parte de este pasuk Lleva un doble Mensaje de YAHSHUA. Esos ahim y ahoiot, a pesar de que Guarden Toráh, no deben dar dinero a esos falsos morim. En primer lugar porque ellos saben que esos morim no son leviim y en segundo lugar, si dan dinero, están sobornando a esos falsos morim. Con lo cual, si hacen eso, ya no serían dignos para nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH.

5 El que prevalezca, como ellos, será vestido de ropa blanca; y no Borraré su nombre del Libro de La Vida; de hecho, Yo Le Reconoceré Delante de Mi Abba, y delante de Sus malahim.

El que prevalezca, es decir, el que se mantenga en La Verdad, tendrá su galardón y estará inscrito en El Libro de La Vida. Pero recuerden, la persona que se aparte de La Verdad, conociéndola y que de dinero a los falsos morim, NO prevalecerá.

6 Los que tienen oídos, oigan lo que El Ruah Está Diciendo a las Asambleas Mesiánicas.
7 "Escribe al malah de la Asamblea Mesiánica de filadelfia: He aquí El Mensaje del HaKadosh, El Único Verdadero, El que Tiene la llave de dawid, quién si abre algo, nadie más puede cerrarlo, y si cierra algo, nadie más puede abrirlo.
8 "Yo sé lo que estás haciendo. Mira, Yo He Puesto delante de ti, una puerta abierta, la cual nadie la puede cerrar. Yo Sé que tienes poca fuerza, aún así has obedecido a Mi Mensaje y no has negado Mi Nombre.

Este pasuk indica cuando un talmid, aunque conozca La Verdad, es débil, y es peligroso porque puede caer, pero ha Obedecido a YAHSHUA y no Ha Negado ni ha ocultado Su Nombre. Recuerden que ocultar El Nombre de YAHWEH es utilizar solamente el tetragramatón, es decir, escribir solamente las iniciales “YHWH”.-

9 Aquí te Doy algunos de la sinagoga de ha satán, los que dicen ser yahudim, pero no lo son, por el contrario, están mintiendo; mira, Los Haré Venir a postrarse ante tus pies, y ellos sabrán que Yo te He Amado.

Tremendo, llegado el momento profetizado, YAHSHUA Hará que las personas que dicen ser yahudim pero que realmente no lo son, vengan a los que somos dignos y se arrodillen delante de nosotros, eso para ellos será una gran humillación porque sabrán que ellos son despreciados por YAHHSUA, sin embargo, ÉL, a Sus verdaderos talmidim nos Ama.

10 Porque tú sí obedeciste Mi Mensaje acerca de perseverar, te Guardaré en tiempos de aflicción, los cuales vienen sobre toda La Tierra, para poner a prueba a toda la gente.

La persona que no Obedezca El Mensaje de YAHSHUA-YAHWEH, como por ejemplo, no guardar Shabbat, YAHSHUA Permitirá enfermedades sobre esa persona. Sin embargo, los que sí obedezcamos Su Mensaje, seremos Protegidos de todas las cosas que vendrán sobre La Tierra. Leemos al final del pasuk que YAHSHUA Pondrá Pruebas. Si una persona, que ha conocido La Verdad, pero se ha desviado hacia la mentira, ha sufrido alguna prueba, YAHSHUA La Ha Levantado y quiere regresar a La Verdad, tiene que recordar que no puede lucrar a los morim con dinero, ha de recordar que tiene que celebrar Las Moadim del Creador y sobre todo, el no profanar El Shabbat.

11 Yo Estoy Viniendo pronto; conserva lo que tienes, para que nadie arrebate tu corona.
De ahí la importancia de estar Firmes En La Roca, que Es YAHSHUA. La emuná'h es La Clave, siempre lo digo.

12 Yo Haré del que prevalezca, columna del Templo de Mi Eloh, y nunca lo abandonará. También Escribiré en él, El Nombre de YAHWEH, y el nombre de La Ciudad de YAHWEH, la Yahrushalay de Lo Alto, la cual desciende desde dentro
del Shamay de YAHWEH, y Mi Nuevo Nombre Propio.

Que gran privilegio, estar con YAHSHUA En La Nueva Yahrushalay. ÉL nos Enseñará Toráh Personalmente, ¡¡HALLELUYAH!!

13 Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruah Le Dice a las Asambleas Mesiánicas."'
14 "Escribe al malah de la Asamblea Mesiánica de laodicea: He aquí El Mensaje del omein, El Testigo Fiel y Verdadero, YAHWEH, El Arquitecto de La Creación:
15 "Yo Sé lo que estás haciendo: No eres caliente ni frío. ¡Cuánto quisiera que fueras lo uno o lo otro!

No permitas que YAHSHUA Te Diga eso, debes sencillamente ser Obediente a Su Palabra y perseverar en Ella.

16 Así que, porque eres tibio, ni frío ni caliente, ¡Yo Te Vomitaré de Mi Boca!

Uffff..... los que están en La Verdad un rato y después no lo están, serán Despreciados por YAHSHUA-YAHWEH.

17 Te mantienes diciendo: “Yo soy rico, me he hecho rico, no
necesito nada”, ¡No sabes que eres un desgraciado, das lástima, pobre, ciego y desnudo!

Este pasuk se tiene que interpretar de dos formas:

1º.- Una persona se cree rica, tanto materialmente como espiritualmente y cree no necesitar nada más.
2º.- La riqueza material va en contra de la riqueza espiritual.

Lo que quiere decir que esa persona rica materialmente, carece de Mashíah, carece del Salvador, no tiene ropas blancas, limpias y transparentes. Esa persona da lástima, será rica en lo material, es y estará ciega espiritualmente y se encontrará desnuda, sin ropas kadoshim, será humillada, despreciada y condenada.

18 Mi Consejo a ti es que compres de Mí, oro refinado por fuego, para que puedas ser rico; y ropas blancas, para que puedas vestirte, y no te tengas que avergonzar de tu desnudez; y colirio para ungir tus ojos, para que puedas ver.

Obviamente, en este pasuk, la frase: “para que puedas ser rico”, se refiere a ser rico espiritualmente. El Consejo de YAHSHUA es que la persona quiera conocer La Verdad, ya eso es obtener el colirio para poder ver, y así quitarse el velo de sus ojos, el cual no le deja ver La Verdad, de esa manera, Entrará en esa persona, La Luz, Entrará en esa persona, La Verdad.

19 ¡En cuanto a Mí, Yo Reprendo y Disciplino a todos Los que Amo; así que esfuércense y vuélvanse de sus pecados!

Está muy claro, si un talmid se desvía del Camino Correcto, Será Disciplinado por nuestro Abba Kadosh y Lo Hace porque ÉL Ama a Sus talmidim. YAHSHUA-YAHWEH Declara: “Disciplino a todos los que Amo”, ¿Se dan cuenta? En Sus Palabras hay un límite, ÉL NO Ama a todos.

20 He aquí, Yo Estoy en Pie a la puerta Llamando. Si alguno Oye Mi Voz y abre la puerta, Yo Entraré en él, y Cenaré con él, y él cenará Conmigo.

El pasuk es bastante claro.

21 Yo Permitiré al que prevalezca, que se siente Conmigo en Mi Trono, así como Yo He Prevalecido, y me He Sentado con Mi Abba en Su Trono.

Es la recompensa de haber sido fieles a YAHSHUA.

22 Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruah Le Está Diciendo a las Asambleas Mesiánicas.