Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


sábado, 22 de agosto de 2020

parashá: El Regreso de YAHSHUA Es En Breve - gilYahná 12 - Shabbat 22 de Agosto de 2020




ENSEÑANZA ESCRITA

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
gilYahná 12: 1-17
1 Apareció en El Shamay una Gran Señal: Una mujer envuelta en el sol como en un vestido, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.

ahim, ahoiot, esta mujer representa a Yisra'el, no representa a ningún otro país. La Casa de Efrayim, que es donde está el cristianismo y el resto de religiones, no sabe que las doce estrellas sobre la cabeza de la mujer son las doce tribus de Yisra'el. Ya saben que entre las doce tribus de Yisra'el no está La Casa de Efrayim.

2 La mujer estaba encinta, y gritaba por los dolores del parto, por el sufrimiento de dar a luz.

Este pasuk nos indica el gran sufimiento que iba a tener Yisra'el, acoso, persecución y genocidio.

3 Luego otra señal fue vista en El Shamay, había un gran dragón rojo con siete cabezas y diez cuernos, y una corona en cada cabeza.
4 Con la cola, arrastró a la tercera parte de las estrellas del Shamay, y las lanzó a la eretz. El dragón se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en el momento que naciera.

El enemigo está al acecho.

5 Y la mujer dio a luz Un Hijo Varón, El Cual Ha de Gobernar y Regirá a todas las naciones con cetro de hierro. Pero Su Hijo Fue Arrebatado a Lo Alto a YAHWEH y Su Trono;
6 y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por YAHWEH, para que pueda ser cuidada por espacio de mil doscientos sesenta días.

Debe saber que este pasuk conlleva dos mensajes.

1.- YAHSHUA Nació en Yisra'el, ÉL no Nació en ningún otro país, ÉL Es Yahudí, ÉL Es Hebreo, Su Nombre Es Hebreo, no greco-romano. Pues bien, YAHSHUA Venció al enemigo, al adversario (ha satán) en El Madero, Lo Venció cuando YAHSHUA Resucitó.
2.- El Pueblo de YAHSHUA-YAHWEH, Yisra'el, será cuidado por nuestro Abba Kadosh por 3 años y medio, en la segunda parte de La Tribulación.

Como comentario final a este pasuk, decir que “la mujer” es La Esposa del Cordero, Es La Esposa de YAHSHUA-YAHWEH.

7 Después hubo una batalla en El Shamay; mihael y sus malahim, lucharon contra el dragón, y el dragón y sus malahim pelearon,
8 pero no eran suficientemente fuertes para vencer, así que ya no había lugar para ellos en El Shamay.
9 Así que fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua, también conocido por el diablo y ha satán, y que engaña a todo el mundo. Él y sus malahim fueron arrojados a la eretz.

Esta profecía ya se cumplió.

10 Entonces oí una gran voz en El Shamay, que decía: "Ahora Ha Llegado El Triunfo de YAHWEH; El Poder, El Reino y La Autoridad de nuestro Mashíah; porque ha sido expulsado el acusador de nuestros ahim, quién los acusa día y noche delante de YAHWEH, ¡ha sido echado fuera!"

¡¡HALLELUYAH!!, omein y omein.

11 Nuestros ahim lo han vencido por medio de La Sangre del Cordero, y con El Mensaje que ellos proclamaron; no tuvieron miedo de perder la vida, sino que estuvieron dispuestos a morir.

Nosotros, los talmidim, al proclamar La Verdad de YAHSHUA-YAHWEH, estamos continuamente venciendo al enemigo.

12 "¡Por lo cual ¡alégrense, Shamayim y ustedes que viven en ellos! Pero Ay de los que viven en la eretz y en el mar, ¡porque el diablo ha descendido hasta ustedes, y él tiene gran ira, porque sabe que su tiempo es corto, le queda muy poco tiempo!"

Cuando esto suceda, cuando esto esté sucediendo, de hecho, sucede, los ahim y ahoiot, tenemos que perseverar en La Palabra, hay que observar y guardar Toráh, obedecer a nuestro Abba Kadosh y hacer mucha tefilá'h. Recuerden que siempre comento que la emuná'h (CREER – CONFIAR – OBEDECER) es la clave.

13 Cuando el dragón vio que había sido lanzado a la eretz, fue a perseguir a la mujer que había dado a luz al Hijo Varón.

Este pasuk se sigue cumpliendo en la era común, en la actualidad.

14 Pero a la mujer se le dieron las dos alas del gran águila, para que pudiera volar a su lugar en el desierto, donde ella es cuidada por una temporada y dos temporadas y media temporada, fuera de la presencia de la serpiente.

ahim y ahoiot, que son los que creen en mi Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH, nuestro Mashíah nos Proveerá, ÉL Sustentará a Su Pueblo y nos Cuidará. Tenemos que tener algo claro, que no sabemos si seremos trasladados al desierto en un abrir y cerrar de ojos, es decir, en Las Alas del Talith de YAHSHUA o iremos a Yisra'el en avión. ¿Qué opino yo al respecto? Pues un servidor cree que seremos trasladados en el ruah hacia el desierto, por medio del Talith de YAHSHUA y estaremos allí físicamente todos juntos. Esto no me lo Ha Revelado El Ruah HaKodesh, lo que sí me Ha Revelado El Ruah HaKodesh, es decir, YAHSHUA, tanto a mi esposa como a mí, es que estaremos en el desierto con los ahim y ahoiot.

15 La serpiente arrojó agua por la boca, para alcanzar a la mujer y arrastrarla con la inundación;

Les voy a poner un vídeo que de manera gráfica, verán como nace un río y esto ocurrió en Yisra'el en el año 2014, concretamente en el mes de Marzo. ¿Por qué YAHSHUA Permitirá el cumplimiento de esta profecía, la respuesta es clara y sencilla, aunque estemos en el desierto, nuestro Abba Kadosh nos Pondrá a prueba para comprobar nuestra emuná'h. Otras preguntas ¿en qué parte del desierto se producirá este acontecimiento ¿ocurrirá de esta manera que vimos en el vídeo? Las respuestas son: Sabemos que será en el desierto, pero en que zona no. Sabemos que será un ataque muy fuerte, con lo cual, será mucho más fuerte que las imágenes del vídeo.

16 pero la eretz vino al socorro de la mujer; pues abrió su boca y se tragó el río que el dragón había arrojado de su boca.

El Poder de YAHSHUA Es Infinito y una vez más Vencerá al enemigo.

17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer; y fue a pelear contra el resto de sus descendientes, aquellos que obedecen Los Mitzvot de YAHWEH y dan testimonio de Yahshua.

En este último pasuk, hay un gran Mensaje de YAHSHUA-YAHWEH: Vamos a analizarlo en profundidad. Recuerden que las doce estrellas que tiene la mujer sobre su cabeza, son las doce tribus de Yisra'el y en el pasuk leemos que el enemigo fue a pelear contra el resto de los descendientes de la mujer, es decir, los descendientes de Yisra'el ¿Acaso se lee aquí que peleará contra los que estén fuera de La Casa de Yahudá'h y que también peleará contra los que estén fuera de La Casa de Yisra'el?

No, eso no se lee. Para entender La Palabra Kadosh hay que haber regresado a las Raíces Hebreas y caminar por Las Sendas Antiguas. El significado del Mensaje en el pasuk 17, es que La Casa de Efrayim, luchará contra Yisra'el. Evidentemente, La Casa de Efrayim tiene por padre a ha satán. Los que no han sido trasladados al desierto, son los que se quedarán para seguir proclamado La Palabra, para seguir proclamando El Verdadero Nombre del Mashíah de Yisra'el.